F1

Al habla el asesor de Red Bull

Marko: "Renault no puede luchar con Mercedes y Ferrari"

Red Bull cambió a Honda porque "Renault no podía entregarnos un motor victorioso"
El austríaco alaba la evolución que han llevado a cabo desde Sakura esta temporada
marko-soymotor.jpg
55
18 Dic 2018 - 09:04

Helmut Marko ha explicado la razón por la que decidieron romper la alianza con Renault y embarcarse en una nueva aventura con Honda. El austriaco tiene claro que el motor Renault no podrá alcanzar el nivel de Mercedes y Ferrari, por temas de presupuesto, y alaba el desarrollo de Honda.

Red Bull dominó la Fórmula 1 de la mano de los motores Renault durante cuatro temporadas consecutivas –desde 2010 hasta 2013–. Sin embargo, con la llegada de las unidades de potencia híbridas, la relación se deterioró debido al pobre rendimiento y la escasa fiabilidad que han ofrecido habitualmente los franceses.

Por ello, la marca de bebidas energéticas buscó una solución alternativa. Según Helmut Marko, en Red Bull se dieron cuenta de que Renault no tiene el presupuesto adecuado para desafiar a los grandes, y por ello decidieron asociarse con Honda.

"Para nosotros, quedó claro en un momento que Renault no podía entregarnos un motor victorioso. Con su presupuesto, no se puede esperar que luchen contra Ferrari y Mercedes. Estaba claro que teníamos que hacer algo", ha comentado Marko para el medio Motorsport-Magazin.

"Ahora, por primera vez en nuestra historia, tenemos un motor de fábrica –Honda–. Hay un buen desarrollo, y todo lo que ha sucedido hasta ahora es bueno para Red Bull Racing y Toro Rosso para la próxima temporada", ha agregado.

Asimismo, el asesor de la escudería austriaca ha elogiado la mejora que desde Sakura han llevado a cabo esta última temporada. Sin contemplaciones, Marko afirma que les habría ido mejor con Honda esta misma campaña, e incluso ‘desafía’ al jefe de Renault en la Fórmula 1, Cyril Abiteboul.

"El motor Honda ha sido mejorado en general, se han tenido en cuenta muchas sanciones porque siempre hemos querido traer algo nuevo. Según nuestras simulaciones, tendríamos una mejor apariencia con el motor Honda actual. Pero no tenemos que pensar en eso, señor Abiteboul, el año que viene veremos", ha expresado para concluir.

55 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Dic 2018 - 15:30
Comment

Hablaré solo de lo que yo puedo apreciar. No sabemos lo que sucederá en la temporada 2019, pero actualmente los números están ahí, tanto el motor Renault como el Honda son más débiles que el Ferrari y el Mercedes. La fiabilidad en Honda al finalizar la temporada dejó mucho que decir, los pilotos de Toro Rosso utilizaron 8 motores cada uno durante la temporada. Mejorarán para el año que viene Renault y Honda tanto en potencia como en fiabilidad para el año que viene ???....

18 Dic 2018 - 14:46
Comment
#32 @#23 Nissan vende más autos que honda y renault es dueña de casi la mitad, Renault es el segundo f ... Ver comentario
Aprende a leer lo que escriben los demás... Yo no hablo de cuantos autos como tu dices vende cada uno,me das la razón tu mismo al decir que Renault vende mucho en Europa mientras honda vende en todo el mundo..... Además te diré algo que entenderás rápido, los Renault tienen un pvp y los Honda evidentemente tienen otro pvp más alto.... La calidad se paga renoleros, seguro tu tienes un laguna con el culo negro de carbonilla.
18 Dic 2018 - 14:40
Comment
#20 @#17 Marko, no ha dicho nada de lo que ya se sabia, además esto lo he dicho muchas veces Renault ... Ver comentario
A ver compañero, me explico.... dije claramente que no puedo predecir el futuro. Por caso, si el fabricante nipón podrá luchar a la par de Mercedes y Ferrari??, imposible saberlo, tanto para tí, para mí, para “el del oráculo” y el resto, incluso para el monóculo energizado, nadie puede asegurar nada....Pero de lo que SÍ estoy absolutamente seguro es del desquicio de este tipejo, manifiesta contradicción tras contradicción y una sarta de incoherencias creyendo que cuanto más estupideces diga, más justificará la decisión tomada, de la que estoy seguro dependerá su continuidad en el equipo, y la del equipo mismo en F1... En la misma nota (la que esta página divide en dos artículos), deja claro que durante el año pasado, el gran problema era el auto (MCL32) y no la UP japonesa. Al mismo tiempo asegura que la UP Honda este año ha tenido un buen desarrollo y que fue mejorada en general (¡?!?!?). Para quien entienda, sepa y tenga en cuenta lo sucedido corroborado con los resultados, no hace falta explicar las incongruencias de este tipejo…También asegura que es cuestión de presupuesto, visto lo visto, mi anciana tía tiene más sentido común sobre la realidad que el geronte austríaco.....Para colmo y sin pestañar el ojo izquierdo, ladra que será la primera vez que RB tendrá un motor de fábrica (sic), me remito al acertado comentario #4 de Alisus. Joder, no les fue nada mal durante 10 años motorizados por el mismo “fabricante original”, xd!.....Para rematarla (y le agradezco que ya no hablara más), asegura que según “sus simulaciones” (¡?!?!?!), este año con el motor Honda, los autos RB habrían tenido una mejor apariencia, supongo que se refiere a “resultados” (¡?!?!?!). Repito, insisto y ratifico, el doctroll helmut marko, está gravemente desquiciado. Saludos. PD: helmut debería solo dedicarse a prender velitas alrededor de la imagen del fenomenal ingeniero alopésico, pues si lo llegan a perder, entonces sí tendrán que comenzar a rezar en serio......
18 Dic 2018 - 14:40
Comment
#30 @#29 honda con toro rosso a sido mas fiable que renault,,,y si no mira los datos,,honda a penalizado ... Ver comentario
El tema de "las pruebas de Honda" camufla dos aspectos de la temporada para el motor japonés... Lo primero en términos de rendimiento, porque el continuamente montar UP con menor kilometraje que el resto de coches les ha dado un plus de potencia irreal, y segundo, al tener una media de kilometraje tan menor respecto a lo ideal puede haber ocultado algún que otro fallo de durabilidad de los componentes... A lo mejor sus componentes no duraban x kilómetros y los cambiaban alegando pruebas de configuración en vez de otro motivo... Dudo mucho esto último pero quien sabe... La realidad la veremos el año que viene, solo que tú como siempre dando por hecho que Honda supera en todo a Renault cuando ni de broma es así, al menos actualmente...
18 Dic 2018 - 14:13
Comment
#23 @#20 El propio cyril reconoce el potencial de honda, incluso dice que ellos no tienen el dinero que ... Ver comentario
Nissan vende más autos que honda y renault es dueña de casi la mitad, Renault es el segundo fabricante que mas vende en Europa detrás del grupo vw, pero bueno en lo que compete a la F1 12 campeonatos a 5, renault segun los expertos (no trol marko no trolo verst troll horner troll periodiata de pagina holandesa) termino por encima claramente de onda, ahora si comPETE con esta
Default user picture
Ascari
18 Dic 2018 - 14:09
Comment
#30 @#29 honda con toro rosso a sido mas fiable que renault,,,y si no mira los datos,,honda a penalizado ... Ver comentario
Sobre McLaren te doy la razón pero decir que Honda está por encima de Renault en fiabilidad es un error. No digo que no estén a su altura en rendimiento o incluso por encima pero en fiabilidad está por detrás.
ernesto
18 Dic 2018 - 13:53
Comment
#29 @#27 Decir que Honda ha tenido mejor fiabilidad que Renault tiene delito. Honda lleva un año meno ... Ver comentario
honda con toro rosso a sido mas fiable que renault,,,y si no mira los datos,,honda a penalizado por pruebas que han realizado,,,y un año menos en la f1 es mucho,,,pero seguir con la pelicula y hecharle la culpa a honda,,cuando todo el mundo este año se a visto que el chasis de mclaren ers una mierda,,,yo recuerdo cuando mclaren decia que con motor renault estarian en el podio,,y te pregunto donde estan ?,,,,,que mclaren seria el cuarto equipo,,venga hombre dejar ya de engañar,,
Default user picture
Ascari
18 Dic 2018 - 13:43
Comment
#27 @#26 lo que dices no es cierto,,honda a tenido mejor fiabilidad que reanult,,,honda a penalizado por ... Ver comentario
Decir que Honda ha tenido mejor fiabilidad que Renault tiene delito. Honda lleva un año menos que el resto en la era híbrida. Cosa distinta es no reconocer que la elección de Red Bull es la lógica si quieren asaltar el título, por inversión y porque serán cliente Premium de Honda.
Default user picture
18 Dic 2018 - 13:36
Comment

No sé qué me da que Alonso se va a arrepentir de haber rechazado la oferta de RBH para 2019. Y hasta ahí puedo leer......

ernesto
18 Dic 2018 - 13:34
Comment
#26 El Doctor tiene su punto, pero llegar a afirmar que hubieran tenido una mejor temporada de manera ta ... Ver comentario
lo que dices no es cierto,,honda a tenido mejor fiabilidad que reanult,,,honda a penalizado por que han estado realizando pruebas, y honda lleva menos años que renault con estos motores,y ya estan por delante de renault,,,y siempre estais algunos con los 3 años anteriores con mclaren,,este año se a demostrado que no era todo culpa de honda,,,el chasis de mclaren era una ruina,,
Default user picture
18 Dic 2018 - 13:28
Comment

El Doctor tiene su punto, pero llegar a afirmar que hubieran tenido una mejor temporada de manera tajante con Honda no fue algo muy inteligente de decir por su parte, honda tuvo sansiones y retiros de carrera debido a fallos en su propulsor, es muy cierto el gran paso que han dado en su desarrollo, pero tardaron algo mas de 3 largos años en lograr un propulsor que terminara de manera constante las carreras, en Renault el afan es llegar al nivel de ferrari por ahora y luego mercedes y por eso estan pagando el precio, osea, para equilibrar el deficit de potencia han arriesgado bastante, creo que Renault la proxima temporada puede dar sobre la mesa fuertemente debido tambien a la llegada de informacion privilegiada de parte de su adquisicion en el departamento tecnico, aerodinamica y demas detalles, para colmo trajeron a Riccardo, que junto a Nico pueden hacer un gran equipo, pero ojala que el Doctor Marco tenga razon por el bien del espectaculo y que tanto Honda como Renault traigan armas con las que sus equipos puedan dar batalla a los todo poderosos y que las carreras sean emocionantes y exista una parrilla mas equilibrada, no una parrilla dividida en tres partes, saludos compañeros..

Tatooine
18 Dic 2018 - 13:17
Comment

lo que dice Marko es correcto xo hay que tener en cuenta la limitación presupuestatia. hasta entonces es imposible que Renault alcance a la cabeza.

ernesto
18 Dic 2018 - 13:09
Comment
#23 @#20 El propio cyril reconoce el potencial de honda, incluso dice que ellos no tienen el dinero que ... Ver comentario
tienes toda la razon
18 Dic 2018 - 13:06
Comment
#20 @#17 Marko, no ha dicho nada de lo que ya se sabia, además esto lo he dicho muchas veces Renault ... Ver comentario
El propio cyril reconoce el potencial de honda, incluso dice que ellos no tienen el dinero que tiene honda, es normal Renault vende en algunos países y Honda a nivel mundial... Renault es un fabricante más y Honda es un gigante.... Preguntarle a quien queráis.
ernesto
18 Dic 2018 - 12:59
Comment

honda sera campeon del mundo con red bull...como dije mclaren se arrepentiria de no tener a honda,,,,,,honda empezo enla f1 de cero,atado de pies y manos por la tonteria de los token,,mas luego la presion que les metian los de mclaren ,,que resulta que el chasis a sido siempre una mierda,,mclaren vendia humo de su maravilloso chasis,todo una mentira...a honda tan solo a necesitado un año con toro rosso para hacer lo que saben hacer muy bien que son motores

18 Dic 2018 - 12:52
Comment
#17 No me dedico a leer el futuro, apenas si sacar alguna conclusión según los hechos. Mi conclusión ... Ver comentario
Marko, no ha dicho nada de lo que ya se sabia, además esto lo he dicho muchas veces Renault https://lat.motorsport.com/f1/news/renault-no-todos-los-fabricantes-pueden-costear-los-gastos/3195514/
18 Dic 2018 - 12:47
Comment
#15 @#13 @#14 No es una cuestión de compañías. La F1 fue, es y será una categoría de ingenieros, ho ... Ver comentario
jajajajjaa...Tu sigues soñando con Honda, y lo único que no es fiable es el motor Renault....Solo dos roturas en carrera los demás cambios estrategios para probar piezas en desarrollo del 2019...jajajajaja...
18 Dic 2018 - 12:42
Comment
#17 No me dedico a leer el futuro, apenas si sacar alguna conclusión según los hechos. Mi conclusión ... Ver comentario
Bufff cuidado que el oráculo ha llegado a una conclusión.....
18 Dic 2018 - 12:31
Comment

No me dedico a leer el futuro, apenas si sacar alguna conclusión según los hechos. Mi conclusión en este caso es rotunda, el impresentable doctroll marko está absolutamente desquiciado.

Default user picture
Ascari
18 Dic 2018 - 12:25
Comment

Totalmente de acuerdo con el Dr Marko.

Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57