F1

CRÍTICAS TRAS JAPÓN

La prensa italiana: "Los títulos de Vettel hoy parecen un regalo"

El país quiere la victoria de Hamilton lo antes posible para acabar con la agonía
Hamilton sale en defensa del alemán y pide respeto
vettel-podio-gp-canada-2018-soymotor.jpg
Redacción | R. Blancafort, A. Vázquez
226
09 Oct 2018 - 09:42

Nuevo ataque de la prensa italiana contra Sebastian Vettel y Ferrari. Los medios de comunicación del país de la Scuderia sufren los errores del equipo nacional y prefieren que la agonía termine lo antes posible. Paralelamente se preguntan de dónde salieron los títulos que logró el alemán con Red Bull.

A la prensa italiana no le contenta la situación de Ferrari, sobre todo después de que la Scuderia, tras varios años, se postulara como favorita para conseguir el campeonato 2018. La impotencia que siente el pueblo italiano les lleva a preguntarse dónde está el Sebastian Vettel que logró cuatro títulos con Red Bull.

"A los ojos de la mayoría, los cuatro títulos consecutivos de su tiempo en Red Bull hoy parece que son el regalo espléndido de un monoplaza reglamentario perfecto que pudo ofrecer a sus pilotos una ventaja tal como para convertirlos en fenómenos", escribe el diario italiano Il Giornale.

Los diarios italianos cuestionan las habilidades de Vettel para ganar sin un coche perfecto y comparan sus años en Ferrari respecto a los de Fernando Alonso. Al contrario que el español, que tampoco logró el título con los de rojo, el alemán no ha sabido mantener su prestigio.

"Fernando Alonso, su predecesor, salió de Ferrari, pero nadie cuestionó sus cualidades, ni sus títulos conquistados anteriormente", añaden en esta publicación.

Para la prensa italiana, los resultados de Vettel son consecuencia de una crisis interna que es incapaz de superar. Así, el país pide que el Campeonato se resuelva lo antes posible para acabar con esta agonía.

"El alemán amplía su colección de errores fatales destruyendo una salida fantástica. Estos errores expresan el malestar que tiene dentro el tetracampeón, que experimenta una crisis de confianza. Tal vez sería mejor para Ferrari terminar de esta manera, ¿qué sentido tiene prolongar la agonía?", asegura Corriere della Sera.

"Ferrari está en ruinas. Los estrategas cometen errores, tienen a un piloto que no aprende de los errores, un jefe de equipo que ataca a su escudería y un coche en declive. Antes de Monza se podía imaginar este fracaso", cuentan en La Gazzetta dello Sport.

"Quizás es mala suerte, pero también está el hecho de que Sebastian Vettel ya no hace nada bien", opinan en La Stampa.

"El problema sólo puede ser el equipo y sus pilotos. Vettel está en una crisis existencial grave", señalan en Corriere dello Sport.

Los diarios italianos aseguran que la lucha con Max Verstappen en Suzuka fue la gota que colmó el vaso. No seleccionar el momento adecuado para atacar fue un error carísimo para Vettel, según la prensa. Tampoco les gusta la gestión de Maurizio Arrivabene, al que ya le han pedido que se calle.

"Mientras que Hamilton alcanza el récord de Fangio, Ferrari suspende. Vettel optó por el peor momento para perder y Ferrari se desintegra bajo el mandato de Maurizio Arrivabene, que critica a su gente", subrayan en La Repubblica.

A raíz del aluvión de críticas hacia la figura del alemán, su actual rival por el Campeonato, Lewis Hamilton, ha salido en defensa de su colega.

 

226 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Oct 2018 - 11:04
Comment

@#16 Defenderse con mentiras, como con verdades no puedes...

09 Oct 2018 - 11:02
Comment

Una cosa es que su pilotaje en lineas generales sea inferior al de Ham o Alo, incluso otros (cosa con la que estoy mas que de acuerdo) y otra diferente es desmerecer sus titulos. Por muy superior que sea el coche con los que los ganaba, hay que estar ahí para ganar. Al final el titulo es merecido por la combinacion maquina/piloto por eso por mucho que duela los títulos son "merecidos" por sus campeones, incluso el de Rosberg... Ha habido pilotos buenísimos que no tienen titulo por eso separo los conceptos ....Es mi opinión

Default user picture
09 Oct 2018 - 11:02
Comment

@#12 Y aún con todo ya ves la diferencia de opinión que se tiene de uno y otro...

09 Oct 2018 - 11:02
Comment

Si empiezan ya así, el año que viene con Leclerc, el alemán no sabrá dónde meterse.

09 Oct 2018 - 10:59
Comment

Como estan los vettelistas mare meva, como les ha escocido que les digan la verdad sobre su piloto. Venga a Vettel como en 2019 Leclerc haga un año muy serio Vettel se va o le echan. Tiene contrato hasta 2020.

Default user picture
09 Oct 2018 - 10:52
Comment
#23 Lo que opina la prensa y la afición en general está claro pero a mi lo que mas me intriga es la op ... Ver comentario
esa es una gran duda, estoy seguro que hay muchas conversaciones al respecto y que al final, en este tipo de empresas hay que presentar unos planes a la directiva y convencerlos de que es la mejor solución. Y seguro que se barajan diferentes opciones, una de ellas ya se ha barajado en el pasado pero seguro que ahora está encima de la mesa, y es hacerle una oferta a Hamilton. Ya tuvieron que apaciguar a la directiva con el fichaje de Leclerc pero ha llovido mucho desde entonces, seguro que piden más
09 Oct 2018 - 10:44
Comment

Lo que opina la prensa y la afición en general está claro pero a mi lo que mas me intriga es la opinión de esa gente que aporta millones de dolares en poner el nombre de sus empresas en el mono y el monoplaza del piloto,como se sentirán y que reacción esperan por parte de Ferrari? Que conversaciones se cuecen en Maranello?

09 Oct 2018 - 10:43
Comment
#19 @#6 No valen las excusas para Ferrari. Qué tienen un gran coche, es indiscutible. Como indiscutible ... Ver comentario
Por supuesto que es un piloto top. Estoy de acuerdo con tu comentario. Únicamente apuntaba que, aunque Ferrari comente errores graves, creo que están mejorando en muchos aspectos con respecto a temporadas anteriores. Precisamente porque lo vienen haciendo muy mal hay que valorar lo que se está haciendo esta temporada y han construido un coche que ha sido el mejor durante gran parte del campeonato y están haciendo movimientos políticos muy inteligentes de cara al futuro.
09 Oct 2018 - 10:41
Comment

@#14 Más bien lleváis 12 años con la venda puesta y no os la queréis quitar compañero jajajaja

09 Oct 2018 - 10:33
Comment

@#16 Papi no te autoengañes el primer piloto en darle un portazo a Ferrari en la cara. Por eso vino Vettel sino hubiera venido por Raikkonen pero no por Alonso. No hace falta que entré en esto hasta Italia se da cuenta. Y Alonso demostró por su pilotaje que no envidia ni al mismísimo Schumi o Senna. Como Ham Dominan esta categoría por su conducción. Los titulos no quieren decir nada. Porque hasta Rosberg tiene uno y fue por el coche no por sus habilidades y Vettel por sus habilidades Max Ricc Alonso Ham son mas que él.

09 Oct 2018 - 10:32
Comment
#6 Las críticas a Vettel después de esta temporada son normales pero las de Ferrari me parecen excesi ... Ver comentario
No valen las excusas para Ferrari. Qué tienen un gran coche, es indiscutible. Como indiscutible es que tienen un gran piloto. Pero Ferrari lleva años fallando en estrategias, en pit-stops, en dejar claro que el segundo piloto DEBE hacer trabajo de equipo ( aquí no hay mayordomos) y cuando hacen un planteamiento arriesgado, salvo en contadas ocasiones, fallan. No solo Hamilton lo ha hecho mejor, Mercedes también ha sido muy superior a Ferrari durante la era híbrida; igual que lo fue Red Bill en la epoca anterior. Vettel si es un piloto Top, por mucho que a algunos les gustase que esto no fuese así. Tiene carencias, como todos, y este año no ha podido soportar la presión.
Default user picture
09 Oct 2018 - 10:30
Comment

Hace tiempo que vengo hablando de esto, hay una guerra en Ferrari, y los tifosi están frustrados por ver qué han perdido un mundial con el mejor coche el 90% del campeonato, hace poco atacaban a Ferrari y veíamos un Arrivabene nervioso y de lengua suelta, hoy las tornas cambian a Vettel, a final de año rodará alguna cabeza, solo falta saber cuál

09 Oct 2018 - 10:28
Comment
#8 Algunos ya lo sabíamos desde entonces, otros se están dando cuenta ahora, no pasa nada. Me alegro ... Ver comentario
Y siempre hablamos de Alonso en aquellas temporadas porque fue quién dio batalla hasta el final. El año 2012 de Alonso fue una autentica brutalidad, pero no era el único que lo hacía mejor. Solo hay que ver la temporada que se marcó Räikkönen con el Lotus... Incluso en 2011 cuando Vettel ganaba prácticamente cada carrera y nadie podía luchar con él, hubo quién que brilló por encima como Button que acabo el mundial en medio de los 2 Red Bull y con bastantes puntos más que Hamilton
09 Oct 2018 - 10:24
Comment

@#12 y Vettel se irá no porque aguante la presión sino que echarán y no hay nada peor que eso un golpe de realidad.

09 Oct 2018 - 10:22
Comment

Lo siento señores pero me encanta esto...."Fernando Alonso, su predecesor, salió de Ferrari, pero nadie cuestionó sus cualidades, ni sus títulos conquistados anteriormente", añaden en esta publicación.

macyh
09 Oct 2018 - 10:21
Comment

Equipo nacional? Agonia del pueblo italiano? Le dais a estas carreritas una importancia que no tiene. Trabajo con italianos y en este grupo Ferrari y la F1 se la traen bastnte floja. Sin embargo sí los vi sufrir por no clasificarse para el mundial.

09 Oct 2018 - 10:21
Comment

No hay nada nuevo bajo el Sol. Todos sabemos quien de verdad domina esta categoria como piloto y sabemos quien no.. Vettel es muy bueno pero no es un mega Crack de Verdad como Ham o Alonso.

09 Oct 2018 - 10:21
Comment

No se si alegrarme de que en Italia por fin abran los ojos o entristecerme por todo lo que han tardado en darse cuenta de algo tan visible

09 Oct 2018 - 10:19
Comment
Algunos ya lo sabíamos desde entonces, otros se están dando cuenta ahora, no pasa nada. Me alegro que al final el tiempo esté poniendo las cosas en su sitio en este caso, pero no puedo evitar pensar en que el campeón legítimo (al menos en 2 de los 4 años de Vettel), es otro y es quien debió haberlos ganado. Pd. Totalmente de acuerdo con
#6 Las críticas a Vettel después de esta temporada son normales pero las de Ferrari me parecen excesi ... Ver comentario
09 Oct 2018 - 10:09
Comment

Alonso ganando solo dos mundiales y mereciendo muchos mas se retira como un heroe y con el reconocimiemnto de el mundo de la F1. Vettel aun sigue activo, con la oportunidad de estar en una escuderia con potencial para ganar, por momentos incluso con el mejor coche y se habla de que le han regalado los 4 titulos que tiene.. al final la vida pone a cada uno en su sitio...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Pepe Martí
Competición

Entrevista a Pepe Martí: "2025 será mi última oportunidad para entrar en la F1, seguramente"

Pepe Martí ha atendido a SoyMotor.com en la presentación del Red Bull Pit Lane, que tendrá lugar en Madrid este mismo fin de semana con motivo del Gran Premio de Brasil. Ya recuperado de su fuerte accidente en Bakú, hace algo más de un mes, el joven ha dejado clara su intención de continuar el año que viene en Fórmula 2, donde ha competido esta temporada con Campos Racing. Y todo apunta a que, aunque no está confirmado, lo podría seguir haciendo de la mano de Red Bull. ¿El objetivo? Llegar a la F1... y para eso, el 2025 es fundamental. 

3
28 Oct 2024 - 19:32
McLaren F1, McLaren P1 y McLaren W1 - SoyMotor.com
Coches

Terremoto en McLaren: Baréin decide vender y el comprador está en Abu Dabi

Tras años de idas y venidas y un sinfín de rumores, esta vez sí parece que es la buena: el Grupo McLaren ha decidido venderse la propiedad de McLaren Automotive y ha entablado negociaciones con un inversor de Abu Dabi. Las dos partes han emitido un comunicado conjunto donde dicen que explorarán “una posible asociación” y todo hace pensar que la marca de coches cambiará de manos si no ocurre ningún contratiempo de última hora.

0
29 Oct 2024 - 14:40
Un radar de Estados Unidos pone 12.000 multas en apenas 10 días - SoyMotor.com
Coches

¿Los radares más bestias del mundo? Han puesto más de 12.000 multas en apenas 10 días

La ciudad estadounidense de Albany tiene una nueva red de radares para delimitar las zonas escolares y ahora todos sus habitantes son bien conscientes de su existencia, porque en apenas 10 días en funcionamiento las cámaras ya han impuesto 12.891 multas por exceso de velocidad. Todo un hito que se transformará en ingresos por valor de 60.000 dólares para las arcas del Ayuntamiento, que no da crédito a este nivel de descontrol.

3
29 Oct 2024 - 11:25