F1

MARCHA DE FERRARI

Hamilton: "Alonso pensaba que controlaba el mercado de pilotos, a mi entender"

Considera que se le olvidó que otros pilotos también podrían ir a los mejores asientos
Cree que si el español no tiene más títulos, no es por falta de oportunidades
alonso-hamilton-ferrari-mercedes-soymotor.jpg
220
31 Oct 2018 - 12:24

Lewis Hamilton tiene presente que Fernando Alonso podría tener más de dos títulos de campeón del mundo de Fórmula 1. El británico cree que el gran error del español fue considerar que controlaba el mercado de pilotos. Eso, según el de Mercedes, le hizo quedarse sin un asiento competitivo.

El mes de noviembre será el último supuestamente de Fernando Alonso en la F1. Si el español se hubiera quedado en Ferrari, este año habría protagonizado una gran batalla junto a Lewis Hamilton. Ambos ya compartieron equipo en 2007. Ahora que el español se va, el de Stevenage no lamenta que el bicampeón no haya tenido un monoplaza mejor en los últimos años para competir en igualdad de condiciones con él.

Hamilton considera que si Alonso no tiene más títulos, no es por falta de oportunidades. El pentacampeón opina que el español podría haberse ido a todas las escuderías en las que quería trabajar, sin embargo, destaca que su error fue pensar que controlaba el mercado de pilotos en 2013 pues, según el de Mercedes, no lo hacía.

"No lamento que no haya ido a un coche mejor. Cuando estoy en una rueda de prensa con él y la gente dice 'preguntas a los dos campeones', en mi mente sé que podría haber tenido más títulos, pero no fue porque no tuviera oportunidades. Podría haber ido casi a todos los equipos a los que quería ir", opina Hamilton en una entrevista con Motorsport Week.

Hamilton considera que el movimiento de Alonso fue erróneo y relata que cuando quiso retroceder o buscar destinos nuevos, ya fue demasiado tarde. "Las decisiones sobre en qué lugar colocarte son clave. Hay que recordar que también estamos Sebastian Vettel y yo", ha insistido.

"Si te equivocas y piensas que controlas el mercado de pilotos –él creía que lo controlaba, a mi entender–, tan pronto como dejas tu puesto en Ferrari, Seb lo ocupa y no puedes volver. Luego dijo 'voy a por el puesto de Seb', pero lo ocuparon con Max y dijo 'oh, mierda' y se quedó sin sitio", ha compartido.

A pesar de que no entiende por qué actuó así, Hamilton ha asegurado que respeta mucho al bicampeón y aplaude que haya buscado horizontes nuevos fuera del Gran Circo.

"Le respeto mucho. Es un piloto fenomenal y creo que durante todos estos años el nivel de respeto entre nosotros ha permanecido muy alto con su pilotaje y con cómo ha gestionado su vida y ha explorado fuera de la F1 en terrenos diferentes. Yo, por ejemplo, podría decidir dejar este equipo y me podría ir bien o mal", ha agregado.

 

2007, UN DEBUT DURO

Hamilton recuerda su debut en F1, en 2007, como uno de los años más difíciles de su trayectoria, por el reto que suponía medirse ante un bicampeón como Alonso. El de Stevenage explica que tuvo que lidiar con una presión mayor que la que tendrán pilotos como George Russell o Antonio Giovinazzi el próximo año.

"Siento que la gente infravaloró esa temporada 2007 y la pasó por alto demasiado. Sí, al contrario que otros, debuté en un equipo puntero, pero es más fácil, en muchos aspectos, estar en una escudería de las de abajo, en las que no tienes tanta presión", ha apuntado.

"Estar en un equipo puntero inmediatamente y tener que enfrentarte a un bicampeón, que ha pasado por lo que yo había pasado hasta ese momento, te pide mucho, fue uno de los años más duros de mi vida", ha recordado.

"Además, nunca había sido famoso y de repente, la gente me sacaba muchas fotos y yo viajaba más que nunca. Fue duro, pero si miro atrás, realmente aprecio ese año, pero ojalá hubiera sabido lo que sé ahora", ha expresado para terminar.

220 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Blade Runner
04 Nov 2018 - 09:45
Comment
#210 @#205 aahhh, porque aunque parezca mentira, a veces, tiene humildad aunque algunos no quieran verlos ... Ver comentario
Siiiii pero le gusta mucho coleccionar medallas y reconocimiento, es un Barón Rojo, un competidor nato, por eso quisiera preguntarle si en este caso es modesto. En 2010 tanto el Ferrari Team como él hicieron Magia para llegar lideres a la ultima carrera y errores los justos de un año, no como el resto de los aspirantes
04 Nov 2018 - 09:10
Comment
#205 @#199 Pues yo te podría dar frases sobre el 2010 también de el que así lo insinúan. En cuanto a ... Ver comentario
aahhh, porque aunque parezca mentira, a veces, tiene humildad aunque algunos no quieran verlos. Aunque reconozco que 2010 no fue un año perfecto, ya que,si vien lo que mas se va a recordar es abu dhabi, Alonso tuvo también errores propios que condenaron ese mundial, cono Spa y China
04 Nov 2018 - 09:06
Comment
#204 @#200 compañero, si Alonso hubiese contado con los RB de 2010 a 2014 y los Mercedes de 2015 a la fe ... Ver comentario
hombre, si con esos coches han hecho poles gente como Webber y Bottas pues Alonso tendria mas.menos las mismas poles que Hamilton con ese coche si hubiese estado ahí desde 2014
04 Nov 2018 - 09:02
Comment
#205 @#199 Pues yo te podría dar frases sobre el 2010 también de el que así lo insinúan. En cuanto a ... Ver comentario
no te intento convencer jajajja. Mi punto de vista es que, pese ser un gran clasificador, no es su mejor cualidad. Me ezplico para que no pienses que creo que no es un gran clasificador, solo que tiene otros puntos en los que es mejor y destaca mas.
04 Nov 2018 - 01:29
Comment

Joder qué animado éste hilo!!! Pues voy a dejar mis impresiones sobre lo acaecido en el, en mi opinión , año clave que marcaría en gran medida el devenir de Alonso, y de Mclaren en la categoría. Desde mi punto de vista, el principal responsable del desaguisado de 2007 no es otro que Ron Dennis, porque no parece que extrajera aprendizaje alguno de hechos a acaecidos en el mismo equipo unos cuantos lustros antes. No supo o no quiso tener paciencia. Uno no ficha por un pastizal al vigente campeón del mundo por segundo año consecutivo para darle preferencia a un piloto que se estrena en la categoría, por muy talentoso que fuera, y que así se demostró. Fue poco práctico un Ron que tenía en ésto de la F1 los huevos igual de pelados la cabeza...

Blade Runner
03 Nov 2018 - 23:37
Comment
#201 @#195 Hola Blade. Tal cual, “Los pilotos son los últimos monos con los asuntos puramente técnico ... Ver comentario
Saludos grandes Diablo jajajajaja con lo de "usar" ya sabes que ahora hay mucho tecnicismo, como "lo emplearon".
Blade Runner
03 Nov 2018 - 23:36
Comment
#199 @#195 tampoco digo que Alonso sea un patan en clasificacion, pero si pusieranos en una balanza todo ... Ver comentario
Pues yo te podría dar frases sobre el 2010 también de el que así lo insinúan. En cuanto a lo de las clasificaciones, aunque si es cierto que tiene otros puntos muy fuertes, ni lo intentes, de esto no me convencería ni el propio Alonso.
03 Nov 2018 - 23:30
Comment
#200 @#195 es más, entre los tres grandes de ahora, que serian Vettel,Hamilton y Alonso, los dos primero ... Ver comentario
compañero, si Alonso hubiese contado con los RB de 2010 a 2014 y los Mercedes de 2015 a la fecha, te aseguro estimado, tendría el record de poles....y esta vez no lo supongo, lo aseguro. Otro saludazo para tí.
03 Nov 2018 - 23:26
Comment
#196 Oye, Gracias a los 3, se ha podido conversar sin interrupciones de los que se dedican solo a sacar d ... Ver comentario
No los incites, que igual vienen sin que los llamen jejejejj. Podemos disentir en algo o en todo, pero si hay respeto, igual nos entendemos y disfrutamos del debate. Retribuyo el agradecimiento y saludazo!
03 Nov 2018 - 23:24
Comment
#192 @#190 es que seria excesivamente maquiavelico por parte de Dennis algo asi, y si fuese asi y Alonso ... Ver comentario
Estimado, por todo lo expuesto, resumo mi hipótesis: Dennis tenía planeado lograr el campeonato de pilotos con su rookie. Si Lewis fallaba o no estaba a la altura, contaba con Fernando para llevarse el gato al agua..... No sé si se puede tildar de maquiavélico, pero tampoco es descabellada compañero. Puede que me equivoque, pero tampoco me creo ni en broma que aquella tremenda calentura del asturiano en 2007 se debiera al talento de su compañero de equipo, aspecto que siempre reconoció hasta el día de hoy. De manera que algo grave sucedió en McLaren como para poner al piloto español en situación de “guerra” con Dennis....
03 Nov 2018 - 23:22
Comment
#195 Lo del Spygate fue una fatochada al mas puro estilo ingles. A Dennis le estaban pillado (chivatazo) ... Ver comentario
Hola Blade. Tal cual, “Los pilotos son los últimos monos con los asuntos puramente técnicos”....Más de una vez intenté hacerle entender a “ciertos muchachos” dos cuestiones respecto al spygate 1) que el intercambio de mails entre Pedro y Fernando sobre Ferrari era una conversación muy común entre pilotos amigos o de confianza, elucubrar determinados aspectos sobre autos de otros equipos...2) pero si alguien iría a sacar ventaja sobre las dichosas misivas, no era precisamente el piloto sino los ingenieros, you know....Totalmente de acuerdo, al bueno de Ron lo descubrieron y se desentendió del tema desviando la atención hacia los pilotos españoles, con una pequeña ayuda de cierta prensa inglesa....Entonces pregunto, si eso no fue intentar usar al asturiano, entonces hay que reinventar el concepto de “usar”..... Me alegra leerte después de tanto tiempo. Abrazo.
03 Nov 2018 - 23:22
Comment
#195 Lo del Spygate fue una fatochada al mas puro estilo ingles. A Dennis le estaban pillado (chivatazo) ... Ver comentario
es más, entre los tres grandes de ahora, que serian Vettel,Hamilton y Alonso, los dos primeros tienen una mayor habilidad en Qualy, sin embargo, eso no quiere decir que a igualdad de condiciones y coche Alonso vaya a perder todas las Qualy. Tampoco es eso. Pero en una entrevista conjunta con Vettel dijo que algo.que le gustaria tener de Vettel era su capacidad de sacar una vuelta rapida en Qualy. Y por cierto, dudo que Alonso crea que no hizo un gran año en 2010
03 Nov 2018 - 23:16
Comment
#195 Lo del Spygate fue una fatochada al mas puro estilo ingles. A Dennis le estaban pillado (chivatazo) ... Ver comentario
tampoco digo que Alonso sea un patan en clasificacion, pero si pusieranos en una balanza todo lo que Alonso tiene, creo que la mayor parte de la gente dira que en pista, el punto donde menos destaca, o no es tan bueno, es la clasificación. Razón por la cual en 2007 salió algo perjudicado con Hamilton cuando este recien se estrenaba. Cierto es que le quito 3 poles y en el resumen del año creo que el global fue ventaja para Hamilton por un par de poles (no son datos exactos ya que hablo de memoria) En resumen, si pusieramos en una tabla de puntuaciones ritmo de carrera, puesta a punto y clasificación estoy convencido de que entre los no trolls el 99% le dara la menor nota a la clasificacion. Sin que ello signifique que sea malo, ojo...pero no es su punto fuerte o destacado.
03 Nov 2018 - 23:09
Comment
#196 Oye, Gracias a los 3, se ha podido conversar sin interrupciones de los que se dedican solo a sacar d ... Ver comentario
como la noticia es antigua ya no entran jeje
03 Nov 2018 - 23:08
Comment
#194 @#193 Uff, quizás, pero la palabra biografía significa que es una narración de la vida de una per ... Ver comentario
bueno, pero tienes informacion de alguien, y segun lo.que salga seguro que saldra alguien a refutarla o contradecirla, no creo.que lo.que diga Alonso en su biografia no de pie a que alguien implicado hable de ello o le pregunten sobre ello
03 Nov 2018 - 21:57
Comment

Oye, Gracias a los 3, se ha podido conversar sin interrupciones de los que se dedican solo a sacar de quicio a la peña, un placer camaradas.

Pdta: Igual habría que darle las gracias tambien a los susodichos por no interrumpir, jejeje, bueno, será que estan entretenidos en otras noticias.

Blade Runner
03 Nov 2018 - 21:51
Comment

Lo del Spygate fue una fatochada al mas puro estilo ingles. A Dennis le estaban pillado (chivatazo) y este desvió la caja de cohetes hacia los pilotos españoles. Los pilotos son los últimos monos con los asuntos puramente técnicos y mas si se trata de un reparto de pesos, cuya variación implica muchísimos cambios en el coche, suspensión, aereo, frenos, … En cuanto cuantificar las putadas que le hicieron, yo prefiero hacer como #elazor, simplificar y tratar de sacar el “Kit de la cuestión”. No es que se plantearan usar a Alonso solo para que Lewis aprendiese, pero si lo iban a usar para eso, a tope. Todo este asunto es una de las 3 cosas que yo preguntaría a Alonso, la 2ª es porque considera que no hizo un gran año en 2010 y la ultima (Raticulin: “Las poles no son el fuerte de Alonso”), es porque dice él y mucha otra gente que no es uno de los mejores clasificadores que hay. Cuando él y yo sabemos que eso es mentira gorda

03 Nov 2018 - 21:50
Comment
#193 @#191 como ya he dicho, tal vez la bio de Alonso nos saque de dudas sobre 2007 Ver comentario
Uff, quizás, pero la palabra biografía significa que es una narración de la vida de una persona, pero quien la escribe es una persona, asi que puede distar mucho de la realidad, te pongo el ejemplo de cualquier biografia de algún politico y seguro que de verdad poca habrá o bastante manipulada, pero bueno es posibla que haya datos contrastables, no lo se.
03 Nov 2018 - 20:50
Comment
#191 @#189 Bueno, el cabreo de Alonso era mas que evidente, lo de a tomar por culo es una expresión, yo ... Ver comentario
como ya he dicho, tal vez la bio de Alonso nos saque de dudas sobre 2007
03 Nov 2018 - 20:33
Comment
#190 @#188 Ok compañero, no es mi intención convencer a nadie, simplemente doy mi punto de vista. Pero ... Ver comentario
es que seria excesivamente maquiavelico por parte de Dennis algo asi, y si fuese asi y Alonso no lo supiese dudo que hubiese vuelto a Mclaren en 2015. Por eso.me parece muy rebuscado. Por lo demás,no era mi intención desprestigoar una opinión, me has pillado con poco tiempo para escribir y queria ser escueto.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Pepe Martí
Competición

Entrevista a Pepe Martí: "2025 será mi última oportunidad para entrar en la F1, seguramente"

Pepe Martí ha atendido a SoyMotor.com en la presentación del Red Bull Pit Lane, que tendrá lugar en Madrid este mismo fin de semana con motivo del Gran Premio de Brasil. Ya recuperado de su fuerte accidente en Bakú, hace algo más de un mes, el joven ha dejado clara su intención de continuar el año que viene en Fórmula 2, donde ha competido esta temporada con Campos Racing. Y todo apunta a que, aunque no está confirmado, lo podría seguir haciendo de la mano de Red Bull. ¿El objetivo? Llegar a la F1... y para eso, el 2025 es fundamental. 

3
28 Oct 2024 - 19:32
Un radar de Estados Unidos pone 12.000 multas en apenas 10 días - SoyMotor.com
Coches

¿Los radares más bestias del mundo? Han puesto más de 12.000 multas en apenas 10 días

La ciudad estadounidense de Albany tiene una nueva red de radares para delimitar las zonas escolares y ahora todos sus habitantes son bien conscientes de su existencia, porque en apenas 10 días en funcionamiento las cámaras ya han impuesto 12.891 multas por exceso de velocidad. Todo un hito que se transformará en ingresos por valor de 60.000 dólares para las arcas del Ayuntamiento, que no da crédito a este nivel de descontrol.

3
29 Oct 2024 - 11:25
McLaren F1, McLaren P1 y McLaren W1 - SoyMotor.com
Coches

Terremoto en McLaren: Baréin decide vender y el comprador está en Abu Dabi

Tras años de idas y venidas y un sinfín de rumores, esta vez sí parece que es la buena: el Grupo McLaren ha decidido venderse la propiedad de McLaren Automotive y ha entablado negociaciones con un inversor de Abu Dabi. Las dos partes han emitido un comunicado conjunto donde dicen que explorarán “una posible asociación” y todo hace pensar que la marca de coches cambiará de manos si no ocurre ningún contratiempo de última hora.

0
29 Oct 2024 - 14:40