Noticias

thumbnail-espana-laf1.jpg
F1

GP de España F1 2016: Los mejores momentos de un día histórico

El Gran Premio de España de Fórmula 1 ha sido una carrera memorable que seguro será recordada en el futuro. El frenético devenir de los acontecimientos dejó en segundo plano el accidente de los dos Mercedes para centrar toda la atención en Max Verstappen, quien en su debut con Red Bull y con apenas 18 años de edad se convirtió en el triunfador más joven de la historia de este deporte.

0
16 Mayo 2016 - 15:59
mercedes-rusia-laf1.jpg
F1

Wolff: "Estamos intentando encontrar la raíz de los problemas"

El equipo Mercedes, pese a dominar a placer las cuatro primeras carreras del año, se ve un poco más apretado que en las dos últimas temporadas a nivel de fiabilidad mecánica. Ferrari se ha acercado en este tercer año de la normativa de los V6 Turbo, y ésa es la base de los problemas, según afirma Toto Wolff. 

0
Santi Torres|
06 Mayo 2016 - 15:41
raikkonen-ferrari-rusia-laf1.jpg
F1

Räikkönen olvida la polémica de China: "Forma parte del pasado"

Dos semanas después del incidente con Sebastian Vettel en el Gran Premio de China, Kimi Räikkönen ha preferido olvidar la polémica y centrarse en exprimir el potencial del SF16-H en busca de un buen resultado sobre el trazado de Sochi. Lejos de recordar las causas y consecuencias de lo ocurrido, el piloto finlandés reitera que la naturaleza estrecha de la primera curva en Shanghái ayuda a que se produzcan toques contra los monoplazas de alrededor, circunstancia que le impide señalar a Sebastian Vettel o Daniil Kvyat como causantes directos de su quinta posición al cruzar la línea de meta.

1
Miguel Carricas|
28 Abr 2016 - 20:11
sainz-rusia-sochi-2-laf1.jpg
F1

Toro Rosso en el GP de Rusia F1 2016: Previo

Carlos Sainz regresa al escenario donde en 2015 sufrió el accidente más fuerte de su trayectoria profesional, un impacto contra el muro en los Libres 3 que le obligó a pasar por el hospital pero que no le impidió competir el domingo en la carrera. Este año su motivación es terminar lo más alto posible en la clasificación para contrarrestar la ventaja de Max Verstappen en el Campeonato de Pilotos.

0
26 Abr 2016 - 16:49
jolyon-palmer-libres-australia-laf1.jpg
F1

Renault: "No tenemos ningún problema específico con el coche"

Los pilotos de Renault se deshicieron en elogios hacia el RS16 en pretemporada y en la primera carrera en Australia. Sin embargo, en las dos últimas carreras han tenido más problemas para seguir el ritmo de sus rivales. Bob Bell, director técnico del equipo galo, ha asegurado que no hay ningún problema con el coche, simplemente falta más agarre en general. 

0
Jordi Angrill|
24 Abr 2016 - 13:28
equipos-australia-laf1.jpg
F1

El nuevo reglamento de neumáticos ha sido un éxito, según Hembery

La temporada 2016 comenzó con una importante cantidad de evoluciones y novedades en la actuación de los equipos en la pista: un nuevo sistema de clasificación y una completa revolución en la elección de neumáticos. Si bien el nuevo sistema de clasficación no funcionó, mostrando unas carencias enormes, los neumáticos llevaron las estrategias a un nuevo nivel, marcado por la amplia variedad de opciones que podían tener a su disposición, lo que elevó el atractivo en una gran medida.

0
23 Abr 2016 - 17:00
romain-grosjean-haas-laf1.jpg
F1

Grosjean, optimista: "Vamos a aprender de los errores de China"

El brillante inicio de temporada de Romain Grosjean se vió eclipsado en China por un fin de semana lleno de dificultades para el equipo Haas. El piloto francés fue incapaz de traducir las buenas expectativas de su monoplaza en forma de un resultado prometedor, aunque reconoce que momentos difíciles como los vividos en Shaghái le permitirán "aprender" de cara al resto del Campeonato.

0
Miguel Carricas|
23 Abr 2016 - 12:52
force-india-laf1.jpg
F1

Szafnauer achaca el mal comienzo de Force India a la mala suerte

Las primeras carreras han sido bastante decepcionantes para Force India. Las expectativas referentes a este equipo estaban muy altas, después de que acabaran de una forma brillante la temporada pasada y de que mostraran una gran competitividad en los test previos al inicio del campeonato. Sin embargo, tras tres carreras, únicamente cuentan con 6 puntos en su casillero, algo que, en palabras del jefe de operaciones de la escudería, Otmar Szafnauer, se debe exclusivamente a la mala suerte.

2
Adrián Rodicio|
22 Abr 2016 - 17:38
pascal-wehrlein-manor-china-laf1.jpg
F1

Wehrlein: "Los puntos son posibles"

El equipo Manor está viviendo una segunda vida en estas primeras carreras de la temporada. Tras todos los problemas de viabilidad y solvencia económica que encontraron en sus pasadas campañas, este año están demostrando que el cambio a Mercedes y todo el paquete de colaboraciones técnicas ejercidas con Williams les ha dado un gran paso adelante. Fruto de ello se ha podido ver que en dos de las tres carreras no han ocupado la última posición, lugar natural de ellos en 2015, y con Pascal Wehrlein han sido capaces de avanzar varios lugares en la clasificación final, superando a Renault y Sauber.

0
22 Abr 2016 - 16:13
nico-rosberg-mercedes-china-laf1.jpg
F1

Rosberg avisa a Mercedes: "Ferrari está muy, muy cerca"

Evidentemente, el principal rival de Nico Rosberg va a ser Lewis Hamilton, pero el alemán no se olvida de los coches de rojo de Maranello. Ferrari no ha tenido un inicio de temporada agraciado, con cantidad de problemas en las tres carreras disputadas hasta la fecha, pero no por ello quiere autocomplacerse y pensar en que no van a ser rivales para sus aspiraciones. 

0
21 Abr 2016 - 18:19
hamilton-raikkonen-mercedes-ferrari-barein-laf1.jpg
F1

Arrivabene afirma que Ferrari está a "una décima" de Mercedes

El director deportivo de la Scuderia Ferrari, Maurizio Arrivabene, asegura que la diferencia de rendimiento existente entre su equipo y Mercedes se sitúa a día de hoy en tan solo una décima de segundo. Una visión muy optimista teniendo en cuenta la espectacular muestra de poderío protagonizada por Nico Rosberg el pasado fin de semana en China.

16
Fran Tortosa|
21 Abr 2016 - 17:56
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14