F1

Optimista ante la adversidad

Räikkönen olvida la polémica de China: "Forma parte del pasado"

El finés cree que "pagó el peor precio" del incidente, pero prefiere mirar hacia adelante
"La competición es así; no tuvo que ver conmigo y prefiero quedarme con los puntos"
raikkonen-ferrari-rusia-laf1.jpg
Miguel Carricas
1
28 Abr 2016 - 20:11

Dos semanas después del incidente con Sebastian Vettel en el Gran Premio de China, Kimi Räikkönen ha preferido olvidar la polémica y centrarse en exprimir el potencial del SF16-H en busca de un buen resultado sobre el trazado de Sochi. Lejos de recordar las causas y consecuencias de lo ocurrido, el piloto finlandés reitera que la naturaleza estrecha de la primera curva en Shanghái ayuda a que se produzcan toques contra los monoplazas de alrededor, circunstancia que le impide señalar a Sebastian Vettel o Daniil Kvyat como causantes directos de su quinta posición al cruzar la línea de meta.

Pese a negarse desde un primer momento a atribuir la responsabilidad de su trompo a su compañero de equipo, Räikkönen insiste en que un episodio de características similares, pese a ser perjudicial para la imagen pública de Ferrari, pertenece a una serie de acontecimientos concretos que son explicables únicamente bajo la naturaleza competitiva de la Fórmula 1. "No hay rencores. Lo que ocurrió en China fue peor para mí que para los otros dos, pero así es la competición. Nunca quieres tener accidente con nadie, especialmente entre nosotros dos, pero a veces es así", explica 'Iceman'.

Räikkönen se muestra firme al olvidar la polémica con Vettel y se centra en extraer los asuntos positivos de su remontada hasta la zona de puntos, demostrando así la fortaleza de Ferrari respecto a la mayoría de equipos en la parrilla. "Es algo que puede pasar cuando hay 20 coches juntos en las primeras curvas. Ya forma parte del pasado. Nos costó bastante, le sacamos el máximo y no fue un desastre", apunta.

Vettel y Kvyat mantuvieron una tensa conversación en la zona del antepodio de Shánghái, hasta el punto de que el germano llegara a calificar de "suicida" la maniobra realizada por el piloto de Red Bull cuando trataba de buscar el interior de la primera curva. "He visto algo, pero no tiene nada que ver conmigo. No tengo nada que comentar, es algo entre ellos dos. Por desgracia, yo pagué el precio más caro, pero conseguimos recuperarnos. No fue lo ideal, pero me quedo con los puntos después de lo que ocurrió en las primeras curvas. Podría haber sido mucho peor", confiesa Räikkönen.

Aunque el inicio de la temporada no haya deparado los resultados deseados para Räikkönen, su prioridad no es otra que aprovechar el potencial del SF16-H e intentar asaltar la batalla contra Mercedes. "Este fin de semana no será muy diferente al resto. Lo afrontamos como cualquier otro y trataremos de extraer el máximo. Como en cada sitio al que vamos, nuestro coche debería comportarse bastante bien. Si es capaz de ganar, será ya un caso diferente. Ojalá logremos acertar con todo, pero depende de muchas pequeñas cosas".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
28 Abr 2016 - 23:49
Comment

Que Grande es este Kimi ............ No se a dejado Intoxicar por ese Inmenso Humo Rojo que Sale desde Maranello y que le da por decir a algún Alemán que la culpa de todo es del Cha Cha Cha

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso en Singapur
F1

"Sería una excusa fácil" señalar que los problemas de Aston Martin se deben a no tener túnel del viento propio

Aston Martin tendrá su propio túnel de viento en Silverstone dentro de muy poco, pero hasta ahora han tenido que utilizar el del equipo Mercedes. Aun así, Mike Krack señala que el hecho de compartir túnel de viento con Mercedes es sólo una "excusa fácil" para explicar el bajo rendimiento actual de Aston Martin, por lo que ése no es el motivo de los problemas del AMR24.

7
08 Oct 2024 - 19:35