F1

ACCIDENTE ENTRE COMPAÑEROS

Force India en el GP de Singapur F1 2018: Domingo

Pérez: "Lo siento por lo que pasó y por los puntos que hemos perdido hoy"
Ocon: "Es una decepción enorme quedarme fuera de la carrera tan pronto"
ocon-perez-carrera-gp-singapur-2018-soymotor.jpg
31
16 Sep 2018 - 19:20

Desastre de carrera para Force India. El equipo se ve obligado a imponer de nuevo las reglas de compromiso a las que recurrieron el año pasado para evitar más accidentes terminales en carrera entre sus dos pilotos como el vivido hoy.

 

Sergio Pérez (16º):

"Me siento muy triste por la oportunidad perdida hoy. En la primera vuelta, estaba saliendo de la Curva 3 y de depente me sentí golpeado. No sé quién fue y luego, el equipo me dijo que fue Esteban. Me siento tan mal por el equipo porque realmente necesitamos anotar puntos en cada carrera y debería haber sido un gran día para nosotros".

"Tras eso, la carrera se volvió bastante complicada y pronto me di cuenta de que iba a ser difícil anotar puntos. Pienso que infravaloramos lo sifícil que sería adelantar a Williams y Sirotkin se estaba defendiendo mucho y moviéndose en las frenadas. Cuando finalmente me puse en paralelo con él, intenté cerrar la puerta un poco demasiado pronto y nos tocamos. Es un fin de semana para olvidar y lo siento por lo que pasó y por los puntos que hemos perdido hoy".

 

Esteban Ocon (RET):

"Es una decepción enorme quedarme fuera de la carrera tan pronto, cuando teníamos un ritmo tan sólido. El coche fue genial este fin de semana y sabíamos que podíamos conseguir un resultado sólido, pero en lugar de eso, nos vamos de Singapur con cero puntos. No voy a analizar lo que pasó en la salida. Todo lo que voy a decir es que salí bien y vi la oportunidad de adelantar a Sergio".

"Tenía buen agarre por el exterior, pero luego sentí que me tocaban y a continuación, estaba en el muro. Lo único positivo de esta noche es que tenemos un coche sólido y que podemos puntuar de nuevo en Rusia. Aún quedan seis carreras para anotar el máximo de puntos posibles, así que vamos a pasar página y a seguir trabajando para la carrera siguiente".

 

Otmar Szafneuer, jefe del equipo:

"Ha sido una carrera muy decepcionante. Es inaceptable que haya toques entre compañeros de equipo y nos han costado mucho. No se dejaron el espacio suficiente y el contacto mandó a Esteban al muro. Vamos a recuperar las reglas de compromiso con las que trabajamos el año pasado tras incidentes similares, lo que significa que ya no pueden competir el uno contra el otro".

"Este desastre de carrera es todavía más frustrante cuando piensas en la velocidad que demostramos en clasificación y la oportunidad que hemos dejado pasar. Estos bajones tan dolorosos son parte de las carreras, pero hay que decir que podemos irnos con algunos aspectos positivos además del ritmo del coche. Vamos a hablar a puerta cerrada y vamos a aprender de lo que ha ocurrido para ser más fuertes como equipo".

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Sep 2018 - 22:10
Comment
#18 No entiendo esa fijación con desprestigiar a Perez que tienen algunos. El incidente de la primera v ... Ver comentario
Estimado, he considerado muchas veces a Checo como uno de los mejores de su camada, incluso le tengo aprecio como persona, pero últimamente ha tenido fallos gruesos compañero. No acuerdo contigo respecto a que Ocon erró el cálculo, en todo caso el error fue de Perez. El galo lo va adelantando dentro de la pista reglamentaria incluso sobre la traza engomada y pone el auto levemente por delante (observa la imagen) Si Checo no lo vio por mantener la vista fija en el haas que ya había quedado detrás a izquierda, tal cual declaró, el error es suyo y no de Esteban. Es sumamente injusto achacarle la responsabilidad del incidente al piloto francés quien vio la oportunidad por el lado externo a derechas mientras el mexicano se ceñía para cubrir el lateral izquierdo del haas. La jugada de Esteban era correcta y en curso, Checo debió cuidar de no golpearse con su compañero de equipo, el del haas ya no tenía oportunidad de adelantar, y la posición del francés estaba consumada. Recuerdo que en Baku 2017 crucificaron a Ocon por algo parecido...en SPA del mismo año antes de Eau Rouge, volvieron a la yugular del joven galo cuando toda la responsabilidad de los dos incidentes fue de Perez. Me da mucha pena por ambos, Ocon y Perez, pues los considero pilotos sobre la media, pero también intento ser justo.
17 Sep 2018 - 22:09
Comment
#26 Una vez más el piloto mejicano cuando ve que su compañero es superior lo choca. . Si esto sucedi ... Ver comentario
Yo que pense que me estaba volviendo loco, si eso siempre pasa, es mas en Canada prefirio que el equipo perdiera un podio en Canada, antes de que Ocon lo hiciera.... pero Slim pone el dinero.... tu sabes en Mexico hay muchisimo dinero.....
17 Sep 2018 - 22:07
Comment

Pueden decir lo que quieran, pero ayer se le vio la cara a Perez, el es asi, mala gente como el solo, mal perdedor.... en fin.....

Default user picture
14-55
17 Sep 2018 - 14:30
Comment

Como dicen por ahí abajo es increible que el sr Stroll se quede con Pérez y deje ir a Ocon siendo mucho mejor piloto pero la pregunta seria sería: ¿qué sería de Pérez sin el sr Slim?,ahí lo dejo.

17 Sep 2018 - 14:00
Comment
#24 Considero a sergio perez un excelente piloto, pero hoy se le fueron la tuercas, el incidente con oco ... Ver comentario
la razón es que venía caliente, el adelanto aunque nos parezca, no estaba consumado, la siguiente curva era a favor de Sirotkin, y Checo lo quiso intimidar. Se equivocó.
Default user picture
14-55
17 Sep 2018 - 12:27
Comment

Una vez más el piloto mejicano cuando ve que su compañero es superior lo choca.
.
Si esto sucediera en RB ya tendrían echado al Pérez pero como en en FI y tiene buenos patrocinadores ahí se queda calentando el asiento.
.
Es vergonzoso que siempre le haga lo mismo a su compañero.

17 Sep 2018 - 11:04
Comment
#23 @#22 Me imagino que todos los antis querrán lapidarlo, los piloots de F1 tienen sus d ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo mi estimado, esto suele suceder hasta en las mejores familias ja ja ja Saludos
17 Sep 2018 - 08:10
Comment

Considero a sergio perez un excelente piloto, pero hoy se le fueron la tuercas, el incidente con ocon claramente se ve la rueda derecha girar hacia el auto de ocon creo fue culpa de checo, las consecuencias para el fueron nulas mantuvo su posicion, despues el error del equipo no calcularon y lo mandaron al trafico despues de una parada muy larga, ademas otro error del equipo le montan goma morada en lugar de la amarilla, de hecho checo les reclama por la radio, despues y no se por que razon cuando empareja con Sirotkin mucho antes de la curva literalmente hecha el auto encima de Sirotkin esta accion creo fue la mas flagrante, me recordo a vettel cuando hizo lo mismo con hamilton en Baku, no se que le paso ahora a sergio pero entre el y el equipo con ese pesimo pit-stop arruinaron la carrera, mi opinion es que en ambos incidentes(ocon-Sirotkin) el culpable es claramente checo perez.

Default user picture
17 Sep 2018 - 05:01
Comment
#22 ¿Quien quiere piedras para lapidar a Checo? ja ja ja ja también les regalo huesos para roer ja ja ... Ver comentario
Me imagino que todos los antis querrán lapidarlo, los piloots de F1 tienen sus días malos y hoy fue uno de esos días, tanto el equipo como pilotos muy mal checo por desesperarse y Ocon por ser muy optimista en el rebase, en una pista tan reducida eso es suicidarse...
17 Sep 2018 - 04:49
Comment

¿Quien quiere piedras para lapidar a Checo? ja ja ja ja también les regalo huesos para roer ja ja ja ja.
Hubo des aciertos y Checo se calentó con Sirotkin de ahí a que lo quieran cocinar, por favor ja ja ja
Tenemos piloto para rato y pomaditas para el que las necesite. Saludos

17 Sep 2018 - 04:02
Comment
#15 La orden esta bien, debieron habersela recordado a ambos antes de la carrera. Personalmente veo dos ... Ver comentario
de acuerdo. Si, se puso loco, fue muy sucio y la penalizacion fue leve.
17 Sep 2018 - 03:58
Comment
#10 @#4 Si lo hubiera hecho otro piloto saldría en las portadas... Pero como es Pérez , es incidente ... Ver comentario
estás diciendo que los comisarios son “pro-Pérez”? No es porque yo lo diga, es porque así lo consideraron. Si te parece o no, es tu asunto.
17 Sep 2018 - 03:47
Comment
#15 La orden esta bien, debieron habersela recordado a ambos antes de la carrera. Personalmente veo dos ... Ver comentario
Completamente de acuerdo, más claro imposible.
17 Sep 2018 - 03:45
Comment

No entiendo esa fijación con desprestigiar a Perez que tienen algunos. El incidente de la primera vuelta es claramente un error de cálculo de Ocon, que necesita demostrar algo urgente dada su situación de cara a 2019. Quiso ser el tercer coche en una curva donde claramente entraban 2 y nada más. En el incidente con Williams comete un error importante en el fragor de la lucha y por eso lo penalizaron. Ahora díganme si hay algún piloto que no haya cometido errores en su carrera. Está lejos de ser un Hamilton, Alonso, Ricciardo o Vettel, pero no me parece que sea un mal piloto.

17 Sep 2018 - 01:58
Comment

Para joder a Pérez me parece ina caca de persona. Los dos accidentes lis causo a propisto. El primero no quiso verse superado por su compañero y el segundo por pura impotencia. Se porto como in criminal. Deberian bajarlo del equipo

17 Sep 2018 - 01:38
Comment

Don Stroll.... se va a quedar con Perez y dejar ir a Ocon?

17 Sep 2018 - 00:37
Comment

La orden esta bien, debieron habersela recordado a ambos antes de la carrera. Personalmente veo dos maniobras de Perez, la primera, ilustrada en la foto de este articulo, Perez se abre ligeramente para no cerrar rl paso a quien se ha tirado por dentro, el Haas de Grossjean, al limite del reglamento ya que pone 2 neumaticos en el interior del piano. Perez se abre para, en budna logica, evitar el contacto y lograr una mayor velocidad de paso por curva y mejor aceleracion que su atacante. En los videos se ve claramente como Occon, que va a lavderecha de a,bos ve la maniobra y la perdida de velocidad de ambos y en lugar de cubrir a su compañero se tira por fuera, frenanfo tarde y sin angulo, forzando un toque de las ruedas traseras primero y el consiguiente choque contra las defensas. Para mi error de Occon quien intenta rebasar a su cpmpañero dpnde no hay sitio, lance de carrera pues el causante es el perjudicado. La segunda maniobra es una perdida de papeles de Perez, el toque ya lo tendria descentrado, la estrategia les fallaba pues su equipo no lo pudo tener fuera mas tiempo y salio tras un Sirotkin muy lento (neumaticos mas duros que el resto por xsmbio de estrategia debida al accidente Perez-Occon) pero muy seguro y decidido a dar lo mejor de si con jna defensa numantina pero limpia de su posicion. No me creo que no lo viese, no "se cerro antes de lo debido", fue una maniobra sicia y como Sirotkin no aflojo se tocaron. Lavsancion fue a mi parecer, leve.

17 Sep 2018 - 00:30
Comment

La imagen del artículo vale más que cualquier declaración, especialmente las justificaciones del mexicano....

Default user picture
17 Sep 2018 - 00:07
Comment
#12 Dos nuevas maniobras reprobables de Checo Perez, que se suman a muchas otras, pobremente penalizadas ... Ver comentario
seguramente perteneces algun partido conservador (derecha) utilizar los términos eticos y morales para descalificar!! Que bueno no eres el juez!! Los mandarías al calabozo (jajajaja), cálmate disfruta "el espectáculo" muy pobre por cierto!!
Default user picture
16 Sep 2018 - 23:04
Comment

Dos nuevas maniobras reprobables de Checo Perez, que se suman a muchas otras, pobremente penalizadas por los jueces y sin castigo moral de algún periodismo complaciente y cero ético. Luego l los comentarios de Checo son lamentables, pareciera que vió otra pelicula tanto con Ocon como Sirotkin, sus maniobras son indisimulables, peores que las de Vetel en Baku,

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15