F1

GP DE BRASIL F1 2022

El boicot de Red Bull a Sky terminará en el GP de Brasil

Christian Horner ha revelado que el boicot sólo fue para el GP de México
Ralf Schumacher entiende esta maniobra de Red Bull tras tantas semanas de polémica
verstappen-kravitz-sky-soymotor.jpg
24
01 Nov 2022 - 12:22

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha informado que retomarán su servicio habitual de entrevistas con Sky en el GP de Brasil. El directivo británico revela que el boicot a las delegaciones de dicha cadena televisiva fueron sólo para México y con el fin de dejar claro su desacuerdo por las declaraciones realizadas en su contra en las últimas semanas.

Horner remarca que el boicot se debía al enfado de Max Verstappen por las declaraciones de Sky en contra de Red Bull, quienes han estado en el centro de la polémica tras infringir de forma leve el límite presupuestario de 2021. A raíz de ello, ni el vigente campeón del mundo ni ningún miembro de la marca de bebidas energéticas habló ante las delegaciones de dicha cadena.

Eso sí, el boicot sólo ha ido para el GP de México, ya que Horner ha informado que en Brasil retomarán su servicio habitual de entrevistas. La marca de bebidas energéticas quiso expresar de esa forma su desacuerdo y enfado por las últimas declaraciones realizadas en dichas cadenas.

"El boicot sólo fue para el GP de México. Volveremos al servicio normal con las entrevistas en la próxima carrera en Brasil. Max estaba muy enfadado por esas declaraciones y como equipo, lo apoyamos por completo. A raíz de ello, tomamos la decisión de tomarnos un fin de semana libre de Sky", ha comentado Horner en palabras publicadas por el portal web Grandpx.news.

Por otro lado, Ralf Schumacher, entiende la reacción de Red Bull en el GP de México, dado que su reputación podría haberse visto dañada en las últimas semanas. Sin embargo, el alemán considera irónico que intenten hacer pensar que la sanción a la marca de bebidas energéticas sea algo significativo.

"Todos los rumores no eran buenos para Red Bull, por lo que entiendo el cabreo por parte de Christian. Les ha podido causar serios daños en su reputación. Si hablamos de la sanción, creo que algunas personas en el paddock se han reído cuando han dicho que es algo significativo", ha expresado Schumacher para concluir.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
02 Nov 2022 - 00:40
Comment

En el caso de Red Bull si dependiera de mi, no le daría nunca más una entrevista de ningún tipo.

01 Nov 2022 - 18:55
Comment
#22 @#19 jajajajaja... Tranquilo no te esfuerces mucho que te se saldrá el cerebro...Eso no pasará, n ... Ver comentario
Léete que pareces Al Capone. Y no rebuznas porque no te da el tono !!
The Mechanic
01 Nov 2022 - 18:24
Comment
#19 El 2021 ya no tiene arreglo, está viciado por la ilegalidad y no hay forma corregirlo. Es una causa ... Ver comentario
jajajajaja... Tranquilo no te esfuerces mucho que te se saldrá el cerebro...Eso no pasará, nadie discute el título de Verstappen..Lo intentaron con Michael Masi, pero al final las excusas se diluyeron como el azúcar y ahora pasará lo mismo, con el presupuesto..
01 Nov 2022 - 18:17
Comment
#16 El boicot sólo dura un solitario GP porque Red Bull no ganaba nada con él. De hecho, perdía, al p ... Ver comentario
Estoy de acuerdo contigo mayormente. Es un título decido con polémica por una cuestión de (como mínimo) una interpretación de las normativas de carrera no vistas hasta entonces (inauditas), y para más inri, su escudería se pasó del límite presupuestario en unos millones. Ese título de Max siempre estará en entredicho. Y es lógico que RedBull busque ahora pasar de puntillas y no fomentar la polémica
The Mechanic
01 Nov 2022 - 18:10
Comment
#10 Red Bull traicionó a las otras escuderías ganando con la infracción de no cumplirco el presupuest ... Ver comentario
Pero asno, la infracción es de 1.4M $
01 Nov 2022 - 18:07
Comment

El 2021 ya no tiene arreglo, está viciado por la ilegalidad y no hay forma corregirlo. Es una causa perdida por el bochorno que representa.

01 Nov 2022 - 17:57
Comment
#11 @#8 Amigo yo nunca yo nunca he plasmado un comentario en esta página afirmando lo que tú comentas, ... Ver comentario
Hamveloz Lo de Mercedes es un rumor fundamentado, una teoría razonable, la que desafortunadamente nunca pasará de estos estados, ya que una de las partes supuestamente involucrada es la propia FIA. Lo de Red Bull es un hecho detectado, investigado y sancionado. No es rumor ni teoría. Por lo tanto, no están al mismo nivel. No son comparables. Saludos.
01 Nov 2022 - 17:56
Comment
#10 Red Bull traicionó a las otras escuderías ganando con la infracción de no cumplirco el presupuest ... Ver comentario
Sí amigo, está llegando la hora de abandonar el barco, hay otras categoría como los Hypercars en el WEC que se pueden poner muy interesante, sin descartar América y la FE mirando al futuro. Saludos.
01 Nov 2022 - 17:24
Comment

El boicot sólo dura un solitario GP porque Red Bull no ganaba nada con él. De hecho, perdía, al prolongar con su 'protesta' el daño del uso de la palabra 'robo', respecto a la definición del Mundial del año pasado. Ahora que el boicot termina, sus respectivas noticias, negativas para Red Bull... también. Al menos por ahora. Por supuesto, además perdía cobertura mediática en el canal de F1 con mayor audiencia.
Como señalé en otra noticia, Red Bull debiera entender que no puede pretender que en Abu Dabi 2021 no pasó nada. Actúan como si el título se hubiera decidido con normalidad, sin ningún tipo de duda, cuestionamiento y hasta escándalo. Eso es un artificio, es la negación de la realidad.
Y la realidad indica que hay un número suficiente de aficionados que están en desacuerdo con lo que ocurrió en esa carrera sintiendo una fracción de ellos que, justamente, lo acontecido en Abu Dabi fue una... estafa.
De eso se cuelga la gente de Sky. De eso, de su poder mediático, para defender no precisamente los principios y valores deportivos de la categoría, sino que los de su país, Inglaterra, claramente el de mayor peso en la F1.
Hace bien Red Bull en no prolongar una pelea que no le sirve de nada.
Saludos.

Default user picture
01 Nov 2022 - 17:13
Comment
#11 @#8 Amigo yo nunca yo nunca he plasmado un comentario en esta página afirmando lo que tú comentas, ... Ver comentario
La verdad que suelo diferir de tus opiniones, pero hoy estoy contigo. Mercedes no ha sido tramposo. De hecho de siempre en la F1 ha habido lagunas de reglamento, que los equipos han sabido utilizar. Normalmente la FIA ha modificado reglas para compensar esas grandes diferencias. Vease Ferrari a comienzos de milenio, pero claro, en 2014 ocurrió que con el nuevo reglamento, la diferencia de Mercedes con el resto era abismal. Lo que hizo Mercedes de forma muy inteligente fue mostrar que la diferencia no era tal, aunque en calificacion siempre que podían mostraban su poderío. De todas formas con el intervencionismo de la FIA al congelar motores, evitó o más bien complicó que los demas pudieran acabar cogiendo a Mercedes. Básicamente pienso que este dominio tan “abusador” en la época híbrida viene de ahí. Por eso entiendo que el resto de equipos busquen la forma de acortar la brecha en otras lagunas.
01 Nov 2022 - 17:01
Comment

Puro show para la gilada, a ver si se olvidan del limite presupuestario...

The Mechanic
01 Nov 2022 - 16:37
Comment
#11 @#8 Amigo yo nunca yo nunca he plasmado un comentario en esta página afirmando lo que tú comentas, ... Ver comentario
A ver cuándo se investiga, cómo Mercedes consiguió esa ventaja tecnológica gracias a la información privilegiada que le pasaba la FIA, que les ha dado tantos títulos...
The Mechanic
01 Nov 2022 - 16:35
Comment
#6 @#3 En el gp de Japón 2016 Hamilton se negó a responder preguntas a los medios y que hizo la FIA.. ... Ver comentario
RBR no ha matado a nadie, ni ha desarrollado el coche saltándose el reglamento..La FIA lo dijo desde un principio, la infracción es leve y después no esteramos que era menos que eso..Los medios sobre todo los ingleses, están creando una atmósfera, para hacer crecer, que los éxitos del equipo son gracias a saltarse un par de millones, del presupuesto....
01 Nov 2022 - 15:56
Comment
#8 @#6 Amigo Hamveloz, no existen pruebas porque la FIA era parte implicada y no le interesaba auto-sab ... Ver comentario
Amigo yo nunca yo nunca he plasmado un comentario en esta página afirmando lo que tú comentas, siempre he tenido claro que lo que ha logrado Hamilton a sido gracias a Mercedes y el coche que ha tenido, yo no ando con esos fanatismos que intentan ocupar la realidad...! Ya de decir que hicieron trampas es algo que a mí no se me ocurría, al igual que el caso Ferrari que fue una laguna en el reglamento más no estaba prohibida, pagaron el castigo, lo de Redbull tampoco lo llamo trampa pudo ser un error de calcul9 del equipo, pero la gran diferencia es que tanto a Ferrari como a Redbull se les descubrió y lo más sorprendente en menos de un año ambos casos...! Mientras que a Mercedes han pasado 8 años y ningún equipo a mostrado una sola prueba...! Alegras que la FIA les a tapado todo a cambio de que o porque la FIA se prestaría para eso y con Redbull y Ferrari con derecho a Beto menos...! No tiene lógica ya que en este deporte hay mucha pasta invertida y ningún equipo está para les metan el dedo en la boca y no decir nada...! De ser cierto no se habrían introducido tantos cambios para cambiar la era Mercedes...! Igual es mi opinión de como he visto las cosas durante 8 años ...! Saludos...!
01 Nov 2022 - 15:52
Comment

Red Bull traicionó a las otras escuderías ganando con la infracción de no cumplirco el presupuesto. Verstappen ganó el 2021 con un bólido que tenía invertido en desarrollo 7 millones de euros más que el resto.L FIA que se acomoda para no hacer nada y lo más lindo que se hacen los ofendidos y cortan el hilo culpando a Sky Como amarillos.... Felicitaciones Jumper # 7: eso es lo que debemos hacer..pq esto es una verdadera verguenza!

Default user picture
01 Nov 2022 - 15:41
Comment

cuando la prensa no habla maravillas de RB (en especial de su cúpula y el pupilo de oro) sólo saben llorar y patalear… es que aburren

01 Nov 2022 - 14:44
Comment
#6 @#3 En el gp de Japón 2016 Hamilton se negó a responder preguntas a los medios y que hizo la FIA.. ... Ver comentario
Amigo Hamveloz, no existen pruebas porque la FIA era parte implicada y no le interesaba auto-sabotearse. Mira como con el caso de los presupuestos del 2021 ha llegado hasta el fondo con la investigación, al no estar implicados. Además, ¿poca prueba te parecen todos los años de diferencia abismal de potencia del Mercedes respecto al resto? ¿O lo achacas únicamente a la habilidad de Hamilton? ¿El mismo que lleva todo el año sin ganar una carrera, por no tener el mejor coche? Cuando hay algo de sentido común, se ve claramente que Mercedes hizo trampas y descaradas. Pero fueron inteligentes al implicar en el asunto al organismo que luego tendría que juzgarlos, simple y llanamente. Así lo veo yo. Ni tienes porqué compartir mi visión, ni tiene porqué ser la verdad. Es solamente lo que yo veo más lógico.
01 Nov 2022 - 13:50
Comment

No se de que sirve, pasamos de un becerro de oro a otro, la F1 no tiene arreglo, es hora de pensar en otras categorías de este deporte, con más futuro y diversión.

01 Nov 2022 - 13:48
Comment
#3 No, no, no...Horner no bajarse los pantalones ante la prensa sectaria, amarillista, criminal Britani ... Ver comentario
En el gp de Japón 2016 Hamilton se negó a responder preguntas a los medios y que hizo la FIA...? Ahora lo hace Max y es la víctima...! Tu vas a defender a Max y a Su equipo a sabiendas que se declararon culpables de romper la regla, estás en contra de las críticas, un usuario que se la pasado la estadía en esta página bombardeando al equipo Mercedes por supuestamente incurrir en irregularidades, (irregularidades que por cierto no existen pruebas) pero en el caso de Redbull si hay pruebas y culpables...! Hombre un poco más de seriedad y objetividad cuando intentes defender cosas indefendibles...!
01 Nov 2022 - 13:02
Comment

Hummmmm, no se si es boicot...estando LM de por medio, quizas hay contrato por entrevistas, o es que solo los pilotos los tienen ?
/
Seria parte del circo....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15