F1

GP DE MÉXICO F1 2022

Horner: "Aunque nos quemasen el túnel de viento, no nos alcanzarían"

La FIA ha reducido el tiempo de túnel del viento de Red Bull por superar el techo presupuestario
Horner asegura que tras la sanción están más motivados
horner_mexico_2022_soymotor.com_.jpg
37
29 Oct 2022 - 01:33

A Christian Horner no le preocupan los siete millones de multa que la impuesto la FIA, sino la penalización del 10% de las horas de túnel de viento que les tocan.

Horner culpa a los restantes equipos de tamaña sanción y seguido ha lanzado una ‘amenaza’ a sus rivales. “La penalización ha sido fuertemente demandada por nuestros rivales. Puede ser muy alta, pero no será suficiente para vosotros. Ni siquiera si quemásemos nuestro túnel de viento nos alcanzarían. Hemos perdido un 10% de nuestra capacidad aerodinámica, pero hemos ganado un 25% de motivación”. Una clarísima declaración de intenciones de que piensan seguir dominando el Campeonato en 2023.

“Obviamente la penalización draconiana es la deportiva. Se habla de una reducción del 10% de las horas de utilización del túnel de viento y de nuestras herramientas de desarrollo aerodinámico. Déjenme decirles que es algo enorme. Puede costarnos medio segundo por vuelta y afectará al desarrollo de nuestro coche”, ha declarado Horner.

Esta reducción tendrá lugar durante los próximos 12 meses y por tanto afectará tanto al coche de 2023 como en los inicios de diseño del coche de 20024 y debe sumarse al 5% de reducción que ya tenía -con respecto al segundo clasificado- por ser campeón. “Así que la reducción es de un 15%. Todo ello nos afectará el próximo año”.

Con respecto al segundo clasificado, son 288 horas menos de túnel de viento, con 56 horas efectivas a velocidad superior a 50 km/g en un periodo de ocho semanas. Con respecto al tercer clasificado, la cifra pasa a ser de 320 horas. Es muchísimo para un equipo que basa su dominio en la aerodinámica.

Recordemos que para 2023, el hándicap aerodinámico prevé adjudicar al séptimo clasificado, el 100% de horas de túnel de viento que marca como máximo el reglamento.  Pero el primer clasificado, sólo podrá usar el 70%, el segundo, un 75%, el tercero un 80% y así sucesivamente. Este coeficiente se aplica tanto a las horas de utilización como al número de test o a los análisis ordenados CFD. Aplicando el 10%, Red Bull sólo podrá usar el 63% de las horas de túnel de viento prescritas por el reglamento.

 

37 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Oct 2022 - 18:10
Comment

Red bul hace trampa , sos años seguido tres campeonatos y la multa es una burla para los rivales , sacaron ventaja en el.sesartollo del.auto y eso lo usufructo el.piloto aunque no tenga nada que ver. Tienen que sacarle los tres mundiales que ganaron con trampa y verstapen tampoco es el mejor piloto es vomo con hamilton botas trni prohibido ganarle y perez tiene prohibido ganarle no lo agrandan el mejor es alonso , ese viejo es como sena y el mS grande de todos fangio

SeiyaSagitario
29 Oct 2022 - 16:38
Comment
#11 @#10 tan detonado que andas pecho hundido, ponte el bozal que así te ves más bonito Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
29 Oct 2022 - 15:54
Comment

Me parece que mirar el Scalextric que es desde hace años la F1, muchos pierden de vista el contexto. El negocio automotriz millonario detrás del Gran Circo, al que acuden jeques, reyes, empresarios, traficantes y todo magnate que se beneficia de este mundo desigual. Ferrari, Mercedes y las grandes fabricantes de lujo sobre ruedas van a hacer todo lo posible para que RB no retome la hegemonía. ¿Que tal si mañana se les ocurre hacer un superdeportivo de lujo y hacerse fuertes en ese mercado de lujo lujurioso? El capitalismo no está para competir, está para oprimir, sean trabajadores o rivales.

29 Oct 2022 - 15:20
Comment

No los alcanzarán simplemente porque el motor Honda es el mejor de la fórmula 1 el chasis el mejor de la fórmula uno y verstappen el mejor piloto actualmente , para eso no hay remedio fácil.. Se acaba la discusión.
Redbull este año no ah chocado ninguno de sus dos autos sergio y max pilotasos

29 Oct 2022 - 15:13
Comment

Redbull el equipo más exitoso de la historia, por el tiempo que lleva compitiendo y lo que ha ganado, siempre causará escozor, estuviera alonso en ese equipo y fuera alonso el campeón aquí lo defendería a muerte al equipo, todo es subjetivo a lo que le conviene la gente no hay mas

Pachulara
29 Oct 2022 - 15:12
Comment
#4 @#1 Si, ya los vemos en las noticias de Hamilton, Wolff y Mercedes. Deberían soltar, ya son quince ... Ver comentario
te equivocas, 16, desde 2006 hasta ahora son 16
29 Oct 2022 - 14:21
Comment

Lo que me parece más triste de todo, es que este año hay más espectáculo en los despachos que en la pista. Después del pedazo temporadón que tuvimos el año pasado, menudo tostón. Ha habido avances en cuanto a que los coches se pueden seguir de cerca y eso está genial. Pero parece que a medida que avanza el año la FIA cobra más y más protagonismo. Cuando en el fútbol se habla más del árbitro que de los equipos, mal asunto.

Default user picture
29 Oct 2022 - 14:03
Comment

El odio visceral de Blancafort hacia RedBull no es más que una represalia por que ellos reconocieron el verdadero valor de Sainz al desecharlo…. Y se hace llamar periodista deportivo…. Será que conoce los conceptos de ética e imparcialidad?

UnAdapted
29 Oct 2022 - 13:48
Comment
#28 @#26 Claro solo se pasaron porque el ultimo dia de trabajo se fueron de fiesta o se lo gastaron en c ... Ver comentario
mi comentario comienza con un condicional por algo. De no ser asi, pues la sancion se queda corta.
29 Oct 2022 - 13:43
Comment
#26 Si es como aparentan, es mas un tema administrativo que de saltarse la norma con mala fe buscando ma ... Ver comentario
Claro solo se pasaron porque el ultimo dia de trabajo se fueron de fiesta o se lo gastaron en cafes jajaja... Si se pasaron el presupuesto son trampas y con ello se consigue un mayor rendimiento quieras o no. Ya han tenido suerte con una sanción tan benévola
Default user picture
29 Oct 2022 - 13:40
Comment
#14 Así se habla con contundencia...La temporada que viene otra humillación, para Mercedes y Ferrari.. ... Ver comentario
La sancion es por haberse pasado de presupuesto. No me creo que un equipo como RB no tenga un equipo financiero para controlar el gasto y las finanzas; sino que contraten a una empresa externa. No es nada personal contra RB y Honda, pero si hay unas normas son para todos. Que llevan dos años siendo mejores, de acuerdo, pero el próximo año que hagan las cosas bien y así no pasara lo mismo. Al igual que todos los equipos.
UnAdapted
29 Oct 2022 - 13:04
Comment

Si es como aparentan, es mas un tema administrativo que de saltarse la norma con mala fe buscando mas rendimiento.
Si es asi la sanción la veo equilibrada, incluso severa.
Horner debería ser mas prudente, que la normativa es muy nueva y la evolucion durante la temporada es limitada, pero entre bambalinas los ingenieros aprenden para el año que viene. Tienen ventaja hoy, el año que viene ya veremos.

Default user picture
29 Oct 2022 - 12:53
Comment
#15 Está sanción, es como si me multan, por por ir por el carril bus, pero la sanción es la misma, qu ... Ver comentario
el que irrespeta la ley debe ser sancionado y punto, no hay puntos grises. Si haces algo ilegal, ganas ventaja , es trampa.
Default user picture
29 Oct 2022 - 12:52
Comment

Si así fue en 2021, veremos que pasa con el presupuesto 2022. Esa multa debería salir también del presupuesto.

29 Oct 2022 - 12:15
Comment
#22 @#16 Totalmente de acuerdo. No soportan ver ganar limpiamente a RB y Honda. Espero que sigan ganando ... Ver comentario
si por limpio entiendes saltarse el techo y ganar el mundial como lo hicieron en 2021,ne gustaría ver cómo está la cocina de tu casa
29 Oct 2022 - 11:01
Comment
#16 La gran mayoría de los posts relacionados con este tema son por odió hacia RBR y Honda..no hay nin ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. No soportan ver ganar limpiamente a RB y Honda. Espero que sigan ganando como mínimo hasta 2026. Son los mejores.
Default user picture
29 Oct 2022 - 10:52
Comment

En esta bazofia se ha convertido la Fórmula 1. Chulos de bar pregonando arrogancias. ¿Todavía alguien duda de cómo funciona esto? Épocas de dominación conseguidas a base de dinero, corrupción, sobornos, engaños.... Vomitivo, asqueroso y deleznable.

29 Oct 2022 - 10:35
Comment

Esto va por ciclo para que la pasta nunca deje de estar ;).. la F1 más corrupta que el tenis !

29 Oct 2022 - 10:12
Comment

Sabe de sobra que lo ganado con ese dinero supera a la sanción absurda

29 Oct 2022 - 10:10
Comment

"Aunque nos quemasen el túnel de viento, no nos alcanzarían".- christian espronceda, la canción del pirata

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25