F1

Silly Season

Eddie Jordan propone un intercambio Hamilton-Leclerc para 2024

El británico cree que la F1 necesita a Hamilton en un Ferrari y la Scuderia también necesita a Lewis
Sostiene que Leclerc es un tipo de piloto que encajaría muy bien en Mercedes junto a Russell
Lewis Hamilton y Charles Leclerc en Yeda
Lewis Hamilton y Charles Leclerc en Yeda
132
25 Mar 2023 - 10:17

Eddie Jordan estaría encantado con un intercambio de asientos entre Lewis Hamilton y Charles Leclerc ya en 2024. El británico vería realmente interesante y apetitosa la llegada del siete veces campeón del mundo a Ferrari con el joven monegasco ocupando su lugar en Mercedes.

Jordan cree que en estos momentos, la Fórmula 1 necesita un cambio drástico de aires y ese podría ser el de Hamilton. El británico le propone a su compatriota fichar por Ferrari, lo cual traería consigo la salida de Leclerc en un típico intercambio de cromos. Serían dos movimientos que darían un vuelco drástico al mercado de cara al tercer año de la nueva era en 2024.

"La Fórmula 1 necesita a Lewis Hamilton en un Ferrari y Ferrari necesita a Lewis Hamilton. Él es un piloto que debería mirar a otro equipo capaz de ganar el Mundial, pero el drama está en cuál es el mejor. Red Bull no va a dejar escapar a Pérez y Leclerc es un piloto del estilo de Mercedes, estaría bien verlo con Russell en el mismo equipo", ha comentado Jordan en una entrevista con OLBG.

"Estoy seguro de que todos en Fórmula 1 estarían encantados de ver un intercambio de asientos entre Hamilton y Leclerc, sería muy apetitoso. Cuando sueño con Hamilton fichando por Ferrari, es porque recuerdo que ha ganado siete títulos y todos los grandes pilotos han sido parte de Ferrari alguna vez, es dónde Lewis debería terminar", ha añadido.

Jordan ve Ferrari como la única opción para Hamilton más allá de la renovación con Mercedes. El británico está seguro de que las cosas entre Lewis y la marca de la estrella no están tan bien como antes e incluso el mismo Toto Wolff dejó entrever una posible salida en el futuro. Eso sí, la intención del austriaco es que su piloto renueve, al menos, un año más.

"Las únicas opciones que tiene Hamilton son Ferrari o quedarse en Mercedes. En este momento, no hay un contrato firmado con Wolff y hasta él dijo que Lewis podría estar interesado en marcharse. Creo que las cosas no están como antes, entiendo que Toto quiere que Hamilton se quede pero parece que están en una situación en la que el coche no parece demasiado bueno para él", ha expresado Jordan para cerrar.

132 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mar 2023 - 11:14
Comment

Las vueltas que da la vida, ahora el que elige mal los equipos es el Sir. Sigue cuesta abajo y sin frenos.

26 Mar 2023 - 09:39
Comment
#111 No coincido del todo con algunas cosas, es que Alonso ha cambiado ciertos paradigmas, hoy Hamilton s ... Ver comentario
Nada tiene que ver el carácter y actitud ante la vida de Alonso con Hamilton, bajo mi punto de vista. Hamilton parece un viejales, que siempre ha tenido todo fácil y no ha tenido que esforzarse prácticamente, mientras Alonso tiene la ilusión de un chaval y una fortaleza mental inigualable, trabajada a base de esfuerzo, porque la vida en la F1 no le ha regalado nada. Fernando jamás da una carrera por perdida (véase Austin del año pasado, por ejemplo). Sin embargo Lewis, a la mínima, ya piensa en abandonar (como una carrera el año pasado, donde le dijo a su ingeniero que era mejor abandonar y el ingeniero le dijo que siguiera... y al final quedó segundo o tercero, con ese coche). Es una opinión personal, por supuesto. Pero es que no veo ni remotamente parecidos el uno al otro. A Lewis lo vería más bien retirándose de la F1 y dedicándose al mundo de la moda, al activismo social, a gestionar el equipo de baloncesto que compró e implicándose en la NBA... me parece más ese tipo de persona (y no es nada malo).
26 Mar 2023 - 01:06
Comment

No coincido del todo con algunas cosas, es que Alonso ha cambiado ciertos paradigmas, hoy Hamilton se debe sentir de 28, que puede hacer muchas cosas en este deporte y en la misma F1, que puede llegar a Ferrari y revolucionarla, considero que lejos de sentirse un piloto veterano en busca de días tranquilos y de últimos grandes salarios, iría en busca de nuevos proyectos y retos importantes.

25 Mar 2023 - 23:45
Comment

Pobre Jumper, que mal lo debes de estar pasando, el ferrari que es un truño, Mick ya no está en F1, Sainz va ganando a Leclerc y Alonso en todas las noticias haciendo lo que Vetel no pudo hacer y 2 de 2 en el podio y no por que haya uno milagro.
Un min de silencio por ti, amén

25 Mar 2023 - 21:13
Comment
#107 @#105 por cierto Grant! Saludos, que se me pasó por alto y te los mereces todos y más mi amigo. Ver comentario
baron... saludos!!!!
25 Mar 2023 - 18:39
Comment
#106 @#103 Grant. Y otra cosa sobre eso que comentas, es que Lewis ya no está en plan de ayudar a reestr ... Ver comentario
guses... Michael se fue a Ferrari con 'sólo' dos mundiales en su vitrina.... y sabiendo que ahí había e iba a haber un equipo humano buenísimo, que conocía, con recursos ilimitados... tenía 27 años de edad. No estaba asegurado el éxito, de hecho lo lograron al quinto intento... pero aún así, había mucho para soñar, con base.... saludotes!!
BaronRojo
25 Mar 2023 - 18:21
Comment
#105 @#103 grant, diferencia que digo pilotar y extralimitarse. Pero sin estar seguro al 100% Schumacher ... Ver comentario
por cierto Grant! Saludos, que se me pasó por alto y te los mereces todos y más mi amigo.
25 Mar 2023 - 18:21
Comment
#103 @#97 Baron... pero los que reorganizaron Ferrari, los que lograron darle orden, sinergia y productiv ... Ver comentario
Grant. Y otra cosa sobre eso que comentas, es que Lewis ya no está en plan de ayudar a reestructurar nada. Esos eran otros tiempos los de Schumacher, que llegaron a ser una especie de familia en Ferrari. Si Lewis llega a recalar o a infiltrarse en Ferrari, es para terminar sus días tranquilos con un buen sueldo, que si por cuestiones del destino la competitividad llega de nuevo al equipo, él estará preparado para asumir su rol. Bueno, estoy escribiendo una novela ficticia con todo esto.
BaronRojo
25 Mar 2023 - 18:19
Comment
#103 @#97 Baron... pero los que reorganizaron Ferrari, los que lograron darle orden, sinergia y productiv ... Ver comentario
grant, diferencia que digo pilotar y extralimitarse. Pero sin estar seguro al 100% Schumacher se fué a Ferrari, pero rodeado de un plantel de ingenieros de confianza que citas, para construir un proyecto serio y que funciona. No intento insultar a la inteligencia de nadie. Nadie se cree que Schumacher resucitara a Ferrari el solo. Pero si se vio una metodología de trabajo en el casi obsesiva que no dejaba cabo suelto. Eso es lo que quiero decir. Hamilton en Ferrari sin los técnicos pertinentes no va a lucir más que Vettel, Alonso o Lec.
25 Mar 2023 - 18:15
Comment
#96 @#92 Hola Grant eso es cierto lo que dices. Mi intención tal caso es que como Hamilton ya no tiene ... Ver comentario
guses... esa palabra que usas es clave: "soportar".... a esta altura de la vida, ¿Hamilton piensa que tiene que sacrificarse y.... soportar... a un equipo inestable, que no logra hacer un monoplaza claramente ganador, lleno de rumores y política más allá de lo razonable? Quizás un piloto joven que tiene muchas cosas por demostrar sí, pero Lewis... no sé. Dudas, muchas dudas. Ahora bien, todo esto que digo se puede ir al carajo sólo si Mercedes hiciera el próximo año un auto asqueroso y no tuviera más remedio que ir trabajar en... Ferrari, a ver qué diablos pasa.... saludos!!!!!
25 Mar 2023 - 18:09
Comment
#97 @#92 Grant los tiempos han cambiado. Pero hay pilotos que si sabían crear a parte de pilotar. Red B ... Ver comentario
Baron... pero los que reorganizaron Ferrari, los que lograron darle orden, sinergia y productividad al equipo, a la organización, fueron Jean Todt y Ross Brawn. Michael lo hizo de manera brillante, pero obviamente desde el rol de piloto, que por supuesto es muy importante! Sin embargo, al comienzo y al final del día, los que conducían el equipo eran esos dos. La resurrección de Ferrari, ese paréntesis de eficacia total, no fue obra de un solo hombre... menos de uno de sus pilotos, por más Michael Schumacher que sea... al menos eso es lo que yo pienso compa !!!
25 Mar 2023 - 18:07
Comment

Alguien ha pensado en que por cualquier casualidad del destino, Hamilton recale en Ferrari, estos sean capaces de hacer un coche decente y vuelva a ser campeón mundial por 2 o 3 años... a ver quien aguanta a los británicos entonces.

25 Mar 2023 - 18:07
Comment

Alguien ha pensado en que por cualquier casualidad del destino, Hamilton recale en Ferrari, estos sean capaces de hacer un coche decente y vuelva a ser campeón mundial por 2 o 3 años... a ver quien aguanta a los británicos entonces.

25 Mar 2023 - 17:59
Comment
#95 @#92 @Grant, regresando a la seriedad de la noticia a a veces me pica por ser un jodido con algunos( ... Ver comentario
Luigi... es decir, pienso que sí. Primero asegurarse de hacer un buen auto, competitivo. Luego, quién lo conduce. Saludos!
25 Mar 2023 - 17:49
Comment
#98 @#96 Guses, pero eso no tiene sentido mi amigo. Hamilton si quiere ir a Ferrari en plan salvador ten ... Ver comentario
hola BaronR....mi hermano, es que realmente nada de esto tiene sentido. Jejeje.
BaronRojo
25 Mar 2023 - 17:19
Comment
#96 @#92 Hola Grant eso es cierto lo que dices. Mi intención tal caso es que como Hamilton ya no tiene ... Ver comentario
Guses, pero eso no tiene sentido mi amigo. Hamilton si quiere ir a Ferrari en plan salvador tendría que hacer lo que Michael en su día. Llevarse los refuerzos pertinentes y crear un equipo fuerte de trabajo. Apartar las zarpas de los mostrencos de Fiat fuera del equipo de F1. Trabajar, trabajar y trabajar mucho mejor que nadie. Y si no que se vaya a la pasarela de Milán a lucir modelitos. Saludos estimado!!
BaronRojo
25 Mar 2023 - 17:15
Comment
#92 @#90 gus... creo, amigo... que en este instante no hay piloto que pueda con ese cierto tipo de cultu ... Ver comentario
Grant los tiempos han cambiado. Pero hay pilotos que si sabían crear a parte de pilotar. Red Bull ha hecho a Max campeón desde niño. Es una herramienta más del equipo por la que apostaron, criaron y moldearon para hacerlo Bicampeón. Schumacher recogió a la Ferrari de siempre caótica, rodeado de un plantel de trabajo en quien confiaba espoleó al equipo a lo más alto. // Claro que los pilotos no diseñan ni montan los coches. Pero a parte de pilotar pueden extralimitarse y comprometerse más allá.
25 Mar 2023 - 17:15
Comment
#92 @#90 gus... creo, amigo... que en este instante no hay piloto que pueda con ese cierto tipo de cultu ... Ver comentario
Hola Grant eso es cierto lo que dices. Mi intención tal caso es que como Hamilton ya no tiene nada que demostrar, siendo uno de los consagrados de este deporte, de repente pudiera ser el único en soportar a Ferrari con sus últimos años en activo. Claro, eso sería si Lewis ya no tiene ambiciones pero quedar de nuevo campeón.
25 Mar 2023 - 17:03
Comment
#92 @#90 gus... creo, amigo... que en este instante no hay piloto que pueda con ese cierto tipo de cultu ... Ver comentario
@Grant, regresando a la seriedad de la noticia a a veces me pica por ser un jodido con algunos(no) de aca. Hace 10 años que Ferrari debio contratar a buenos ingenireros que es la base de RB. Nada sierve tener a los mejores pilotos que tampoco los tiene salvo Lecrerc. Si ahora no piensa en comprar contratar o forma ingenieros top, estaran mas que jodidos a futuro.
25 Mar 2023 - 16:57
Comment
#84 Hamilton aparentemente no tiene a dónde ir salvo quedarse en una Mercedes que ahora tiene que esper ... Ver comentario
Lindo nuestro @PachuIberico, que bien comenta todas las tardes… que son las mañanitas del Ecuador Americano… lo que coincide con los verdaderos foristas amigos de Latinoamerica.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25