F1

CAMPEONATO 2019

Briatore quiere a Leclerc en Ferrari: "Con Räikkönen no ganarán"

Cree que el monegasco es lo que necesitan para lograr el título de Constructores
Asegura que la Scuderia está por delante sólo por la mala suerte de Mercedes
charles-leclerc-gp-gran-bretana-2018-soymotor.jpg
87
16 Jul 2018 - 10:58

El exjefe de Renault Flavio Briatore ve que Ferrari carece de un ingrediente esencial para ganar el Campeonato de Constructores: un piloto a la altura. El italiano insiste en que con Kimi Räikkönen no pueden ser el mejor equipo, así que les anima a reemplazarle por Charles Leclerc.

Flavio Briatore está convencido de que Ferrari no puede ganar el Campeonato de Constructores con Kimi Räikkönen en el equipo, así que les anima a cambiarlo lo antes posible por Charles Leclerc, un piloto que ya se considera que tiene un pie en la Scuderia, a falta del anuncio oficial.

"Saca a Kimi Räikkönen del asiento y dáselo a Leclerc, de lo contrario, nunca ganarás el trofeo del Campeonato de Constructores. Tienes que correr ese riesgo", ha expresado en declaraciones a la italiana Radio Capital.

Nuevas generaciones a un lado, Vettel llega al Gran Premio de Alemania como líder del Mundial 2018, pero Briatore está convencido de que Hamilton puede recuperar terreno y vencer a su rival principal.

Sebastian Vettel ganó a Lewis Hamilton en casa del británico y este domingo el alemán recibe al de Mercedes en su circuito, Hockenheim. Los equipos llegan a Alemania con ocho puntos de ventaja del germano respecto al inglés y con los de Brackley a 20 puntos de la Scuderia.

La batalla por el título está más emocionante que nunca y el exjefe de Renault Flavio Briatore cree que a pesar de la clasificación actual, Hamilton es superior y se llevará su quinto título al terminar esta temporada. Aunque muchos dicen que el SF71H ya es mejor que el W09, el italiano piensa que Vettel aún no domina por completo su coche y eso puede inclinar la pelea más hacia el británico.

"Hamilton es más fuerte que Vettel. Sebastian tiene que luchar mucho más para mantener su coche bajo control. Lewis ha encontrado su ritmo en el W09 y eso lo hace más fácil para él", ha opinado Briatore.

Además, el italiano cree que la ventaja actual de Ferrari se debe sólo al azar, ya que supieron aprovechar la mala suerte de los Mercedes, que sufrieron un doble abandono en Austria y una carrera de limitación de daños en Silverstone.

"Ferrari ganó en las dos últimas carreras porque Mercedes tuvo mala suerte. Ferrari tiene la oportunidad de ganar nuevamente, pero sólo si Lewis Hamilton se permite errores", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

87 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Jul 2018 - 15:59
Comment

Briatore podra querer a quien sea donde sea. Pero nadie a nadie le importa nada lo que diga. Sus sucios antecedentes lo inhabilitan para cualquier cosa. Ferrari hara su trabajo en forma reservada constante y metodica, como lo ha hecho en esta nueva era con nuevos directores y pilotos. Algunos por aqui piensan que el pasado puede volver. Pero no es asi, lo que ha sido toxico para la scuderia ferrari ha sido estirpado y enviado al baul de los malos recuerdos. El presente a nivel de pilotos es Vettel y el futuro es Leclerc. Eso es indudable. Pero el mafioso de Flavio no incide en el trabajo de la scuderia. Fuerza Ferrari

Default user picture
Snooze u lose
16 Jul 2018 - 15:45
Comment
#64 @#63 y en ferrari tal vez esta joven, si va para 2019 es bien recibido, pero si se lia con la presio ... Ver comentario
en cuanto a Briatore, siempre va de antagónico con Ferrari. esto no es nuevo, algunas le acierta y la mayoria las erra, por eso es más lo que se esconde. estoy seguro que si este año ganan constructores no da la cara a decir que se equivocó.
Tatooine
16 Jul 2018 - 15:36
Comment
#62 @#57 Estoy de acuerdo en la primera parte, no se puede hacer que un coche rinda más que su máximo. ... Ver comentario
estoy conforme, y para mí Leclerc tb huele a campeón, lo está haciendo genial y me gustaría mucho verle en ferrari. Xo eso del 110 % como bien dices son demagogia baratas, un piloto puede poner el auto hasta dond llegue éste. Seguramente si Leclerc tuviera otro piloto que acercara a esas posiciones ese sauber no se valoraría tanto.Es un tema de semantica, ningún piloto pone el auto por encima de nada, o lo pone en su sitio o lo pone por debajo. Ponerlo en su sitio es ya todo un éxito
Default user picture
Snooze u lose
16 Jul 2018 - 15:34
Comment
#63 @#58 ahora dices que nonlo sabemos pero en tu primer comentario afirmas que no ir a hass o Ferrari e ... Ver comentario
y en ferrari tal vez esta joven, si va para 2019 es bien recibido, pero si se lia con la presion de pelear en la punta por cosas importantes seguro los que le piden yá en ferrari como biatore o los 4 gatos de la web serán los primero en tirar piedras diciendo que ferrari se equivocó al pensionar a kimi y llevandolo tan pollito a leclerc, por que así operan estos personajes. todo es movido para ver a vettel en aprietos pero es casi imposible que leclerc le venza sin la experiencia y con 3 años de contrato vigentes.
Default user picture
Snooze u lose
16 Jul 2018 - 15:29
Comment
#58 @#55 Eso nosotros no lo sabremos hasta el año que viene. Ferrari sí que lo tendrá más claro, que ... Ver comentario
ahora dices que nonlo sabemos pero en tu primer comentario afirmas que no ir a hass o Ferrari era un error, en que te basas para decir eso, yo veo a un sauber que viene evolucionando bien, el nivel del coche se ve en leclerc, no em Ericsson, y si está consiguiendo esos resultados es, además de abandonos de coches dentro del top 10, también por que el auto puede permitirselo pues sus rivales no aprovechan el material que tienen, caso hass, vandornne por ejemplo. yo creo que sauber será mejor que haas el otro año tal vez este mismo año después del paron, y creo que cambiar de equipo siempre lleva adaptación por lo que un cambio no le vendría bien, solo para la experiencia de tener 2 escuderias en su haber, pero creo que con vaseur en haas va a estar mejor que con stainer.
16 Jul 2018 - 15:28
Comment
#57 @#53 estoy de acuerdo, xo aquí se comete un fallo general. Es imposible saber si un piloto hace + q ... Ver comentario
Estoy de acuerdo en la primera parte, no se puede hacer que un coche rinda más que su máximo. No se puede sacar un 110% de rendimiento de un coche, por muy buen piloto que se sea y menos en competición. No creo que el nivel de un piloto lo marque sólo su compañero. Este año hemos visto a Leclerc pilotar de manera muy inteligente y hablar después de las carreras de lo que aprende de otros pilotos. Eso demuestra capacidad y ganas de trabajar, lo cual es muy positivo. Y las muestras de su talento vienen de antes, no sólo de batir a Ericsson, que es mucho más experimentado que el monegasco. No tengo tiempo de entrar a hacer un análisis profundo del rendimiento de Charles, pero si en Ferrari les está convenciendo tanto, por algo será.
16 Jul 2018 - 15:23
Comment
#54 @#51 no te pongas nervioso amigo, quieres que tw pase el linke del momento en que dices que esos ema ... Ver comentario
queda bien retratado, lo gracioso es que parece que no se aplica el cuento a si mismo, saludos
Default user picture
Snooze u lose
16 Jul 2018 - 15:22
Comment
#37 @#36 la lástima es que nunca veremos a Hamilton pilotar un Sauber y nunca lo pilotó. Nada más ent ... Ver comentario
buena campeón, ahora resulta que solo se puede ver cuando un piloto esta por encima de la prestación del coche sólo si el coche es mediocre, cuando el coche es bueno ya no se ve si no la mano del padrino tirando al ahijado hacia adelante y moviendo fichas. eso es un mito, el coche llega donde puede llegra, el piloto lo lleva lo mejor que puede, el sauber va donde va hasta donde el rival que es más fuerte en coche permite, si estos van mal y el sauber va mal nada cambia, eso se ve con ericcsson y hass por ejemplo, por muy mal que lo hacen los de haas erricson no los pasa pero leclerc si. esto pasa adelante también, si ves a kimi con vettel el 90% de las veces vettel tiene más rendimiemto, o a hamilton cuando está incómodo bottas va como un cohete peleando la Víctoria y viceversa o los redbull con max y riccardo, a veces uno es mas rapido que otro. eso no significa estar encima del coche, el coche va donde va al máximo, una vez pasado ese máximo llega un trompo, un sobreviraje, rotura etc.
16 Jul 2018 - 15:19
Comment

Por favor Flavio!!! hasta a mi me apenas...

16 Jul 2018 - 15:10
Comment
#55 @#3 no creo que haas sea mas fuerte que sauber el otro año, se les olvida que patrocineo llevan y q ... Ver comentario
Eso nosotros no lo sabremos hasta el año que viene. Ferrari sí que lo tendrá más claro, que para eso colabora técnicamente con ambos equipos. La clave es que, si no le dan un asiento en la Scuderia, Leclerc tiene que tener un material que le permita luchar por el liderato de la media parrilla. Luchar por los puntos como hasta ahora supondría estancar su aprendizaje. Si Sauber es el lugar apropiado, que así sea. Aunque yo creo que ese lugar será Haas.
Tatooine
16 Jul 2018 - 15:10
Comment
#53 @#45 Ése es otro ejemplo, aquel año Vettel estaba por encima del nivel del Toro Rosso. Lo que no ... Ver comentario
estoy de acuerdo, xo aquí se comete un fallo general. Es imposible saber si un piloto hace + que la máquina, por varias razones . 1ero xq un piloto pone la máquina hasta dond llega ésta, no más. Luego Xq la comparación no se hace con la máquina, si no con el compañero. Si al compañero no le salen los tiempos por lo que sea, ya se dice que el otro piloto pone el auto por encima xo quizás es el piloto al que no le salen los tiempos es que está poniendo la máquina en un sitio por debajo de sus posibilidades. Ese año, por ejemplo, como sabemos que fue Vettel el que estaba por encima de la máquina o Bourdais por debajo? Nos lo podemos imaginar, xo nadie lo puede demostrar. Así pasa con todas esas comparaciones, son demagogia. Xo es el cuento que le queda a algunos que llevan años sin ganar
16 Jul 2018 - 15:06
Comment
#52 @#50 sigues sin indicar el número de post donde se diga eso y sigues viendo cosas que no son. Da ig ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
Snooze u lose
16 Jul 2018 - 15:01
Comment
#3 Leclerc ya ha demostrado estar por encima del nivel del coche que lleva. Si Kimi se retira este año ... Ver comentario
no creo que haas sea mas fuerte que sauber el otro año, se les olvida que patrocineo llevan y que ingeniero cedio Ferrari. a leclerc le va a sentar mejor permanecer en sauber 2019 que cambiar a haas o ferrari tiempo al tiempo.
Tatooine
16 Jul 2018 - 14:58
Comment
#51 @#49 vamos a ver, campeón....no sólo te inventas tu propia historia sino que además intentas hace ... Ver comentario
no te pongas nervioso amigo, quieres que tw pase el linke del momento en que dices que esos emails escritos son opinión? , sin.problema, en respuesta a los emails dices:Fredorigo15 JUL 2018 - 20:41 [#16 TATOOINE] gracias pero yo no consumo opiniones. Yo prefiero la realidad. https://soymotor.com/coches/noticias/mercedes-sopesa-incorporar-button-en-el-dtm-hamilton-y-alonso-descartados-951901?page=2 Yo creo que lo que te pasa es que cuando te ponen verdades te pones nervioso e insultas, por eso te suelen editar mensajes, y dices cosas que no quieres decir. Xo ánimo, aquí stamos para.debator y pasarlo bien, aún estás a tiempo de reconocer que los emails existen y que el que queda 2o queda delante del tercero. Saludos compañero
16 Jul 2018 - 14:53
Comment
#45 @#42 imagino que ese es un ejemplo claro de esa demagogia tuya que utilizas sólo cuando te conviene ... Ver comentario
Ése es otro ejemplo, aquel año Vettel estaba por encima del nivel del Toro Rosso. Lo que no entiendo es la obsesión de algunos por desprestigiar todo lo que hacen los demás. Si hay que decir que Vettel es un piloto Top4 y lleva un coche Top4, se dice (no quiero entrar en fanatismos, para unos será en nº1 y para otros el nº3, pero sigue siendo de lo mejor). De la misma manera, tanto Leclerc como Alonso tienen mayor nivel que sus coches. Y Bottas, Grosjean o Magnussen tienen menor nivel. No entiendo esto de negar siempre lo que dice uno porque apoya a un piloto distinto al mío.
Fredorigo
16 Jul 2018 - 14:46
Comment
#50 @#48 exacto, la noticia es de ferrari y leclerc, para responderte a ti mismo lee el hilo que parece ... Ver comentario
sigues sin indicar el número de post donde se diga eso y sigues viendo cosas que no son. Da igual, déjalo.
Fredorigo
16 Jul 2018 - 14:39
Comment
#49 @#47 ayer te coronaste diciendo que unos emails escritos , firmados y publicados son opinión, ficci ... Ver comentario
vamos a ver, campeón....no sólo te inventas tu propia historia sino que además intentas hacer ver lo que yo no he dicho? Pero tú de qué vas? Quién te crees que eres? ....sabes? Ya me estoy hartando de ti otra vez, así que no vuelvas a dirigir un post hacia mí. Y te lo digo amablemente. Espero que la administración lea lo que estoy diciendo igual que leyó lo que te dije sobre la basura que te gusta.
16 Jul 2018 - 14:34
Comment
#48 @#44 y dale con lo de Alonso en Ferrari !! ¿Quien habla de eso aquí?...haz el favor de indicar qui ... Ver comentario
exacto, la noticia es de ferrari y leclerc, para responderte a ti mismo lee el hilo que parece que se te olvidó
Tatooine
16 Jul 2018 - 14:31
Comment
#47 @#46 a ti te veo capaz de cosas peores, de hecho ya lo has demostrado. No sigas tergiversando la rea ... Ver comentario
ayer te coronaste diciendo que unos emails escritos , firmados y publicados son opinión, ficción o invención mía, que tiene guasa la cosa, si hoy lo completas defendiendo que quedar 3ero es superior a quedar 2° te damos el premio de la década.
Fredorigo
16 Jul 2018 - 14:28
Comment
#44 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
y dale con lo de Alonso en Ferrari !! ¿Quien habla de eso aquí?...haz el favor de indicar quien y el número de post donde alguien lo diga.
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57