F1

TEORÍAS HIPOTÉTICAS

Briatore: "Alonso habría fallado menos que Vettel y ganado en 2018"

Piensa que el español no habría cometido tantos errores como Vettel
Confía en que Leclerc puede proclamarse campeón en 2020
alonso-ferrari-2014-soymotor.jpg
92
19 Oct 2019 - 15:00

Flavio Briatore cree que la labor que juega cada piloto dentro de un equipo es clave, ya que ésta puede determinar si al final de año una escudería consigue el título o no. El italiano pone el ejemplo de Fernando Alonso, su expupilo, con el que cree que Ferrari hubiera ganado el Campeonato el año pasado.

Pese al gran dominio de Mercedes de los últimos años, Flavio Briatore culpa a Ferrari de no haber sabido aprovechar las oportunidades que se les han presentado en el camino y cree que si Fernando Alonso hubiera estado en el equipo, no se les hubiera escapado el título de pilotos el año pasado.

"El piloto influye. Sigo convencido de que Fernando Alonso habría conseguido el título en 2018 con un Ferrari porque habría cometido muchos menos errores que Vettel", ha comentado Briatore en declaraciones para la radio italiana Rai, según publica el portal web GP Fans.

En este sentido, considera que pilotos como Charles Leclerc y Max Verstappen marcan la diferencia dentro de un equipo y asegura que el piloto monegasco estaría inmediatamente al nivel de Lewis Hamilton si le suben a un Mercedes.

Al exjefe de Renault, como a muchos aficionados, les encantaría tener a Hamilton con Verstappen o Leclerc en el mismo equipo para tener una comparación directa de ambos.

"Los campeones del futuro, sin embargo, son Leclerc y Verstappen. Si Leclerc estuviera en un Mercedes, estaría pilotando al nivel de Hamilton. Me gustaría ver algo así: Leclerc y Hamilton en Mercedes o Verstappen y Hamilton en Mercedes", ha asegurado.

Briatore está convencido del talento de Leclerc pese a su juventud y recuerda que la edad no importa a la hora de luchar por un título, pues apunta que Michael Schumacher logró su primer campeonato con 25 años y Fernando Alonso, con sólo 24.

"Leclerc puede convertirse ya en campeón del mundo. Michael Schumacher y Fernando Alonso demostraron que no se trata de edad, sino de talento", ha expresado Briatore para terminar.

92 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Oct 2019 - 20:33
Comment
#24 @#22 A 96 GPS disputados para ambos en Ferrari, Vettel le sacó más de 100 pros a Alonso, y esto es ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
19 Oct 2019 - 20:28
Comment

Y... ¿Por qué no se quedó en Ferrari para 2015, o los años sucesivos? ¿Por qué siempre ganaría en coches de otros pilotos y proyectos y no en los qué a estado?

19 Oct 2019 - 20:07
Comment
#20 anda este tio ademas de un trampas tiene una bola de cristal Ver comentario
debe de haber sido la bola de cristal la que le dijo que tenía que hacer trampa, raro no lo utilizó para objetar y apelar su sentencia..
19 Oct 2019 - 20:01
Comment
Ah.. yo pensaba que el mundial de los hubiera ya había terminado. . Es que no sigo mucho la categoría, perdón. . Algún alma caritativa que me diga o pase un link con las posiciones actuales? Es que no logro encontrarlas.
#22 Una cuestión es asegurar que 'habría ganado', cosa difícil que la hay en la era Mercedes....otra ... Ver comentario
pues claro.. vettel jamás de los jamases se "hubiera" quedado tantas vueltas detrás de petrov sin intentar NADA, por poner un solo ejemplo, si la pifia es pq la busca, y fernando también la pifió por buscarla. Más de una vez. Si sale bien "crack" si sale mal "paquete" no? Si medimos con la misma escala a todos.. je je. .
19 Oct 2019 - 19:36
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com] Es la única que trae cualquier declaración de Flavio en que despotrique de los pilotos de Ferrari o de la scuderia misma mientras vea (desde su muy particular punto de vista) que beneficia a F. Alonso. Flaco favor le hace al ovetense si se analiza en profundidad.

19 Oct 2019 - 19:31
Comment

Esto como que le pregunten a Zidane si su hijo es buen portero (aunque no lo es)... Que creen q respondería? Ojo no quiero decir que Alonso sea mal piloto, al contrario está entre los mejores que ha pasado por F1, pero siempre ha sido protegido de Flavio, y su opinión ya antes de emitirla esta parcializada, es "sólo más hierba para el campo"

19 Oct 2019 - 18:49
Comment
#16 Totalmente de acuerdo con que no habría fallado tanto. Alonso en eso es muy consistente. Pero no ha ... Ver comentario
Alonso si no ganaba en ese tipo de circuito compañero con Ferrari era por la falta de carencia muchas veces del Ferrari. En 2018 el adelantamiento que pego Vettel en Spa fue de una superioridad de maquina increíble y no por piloto de hecho Hamilton dijo que no pudo hacer nada. Entonces lo debato jajjaj hubiese ganado el mundial en 2018 y si a eso le ponemos que no falla y es consistente. Un abrazo gran amigo
19 Oct 2019 - 18:27
Comment
#24 @#22 A 96 GPS disputados para ambos en Ferrari, Vettel le sacó más de 100 pros a Alonso, y esto es ... Ver comentario
....."con errores incluídos", pues tan solo imagina entonces a un piloto con aquel Ferrari que no los hubiese cometido... cuando Kimi logró el 3er. escalón del campeonato.....tú mismo.
19 Oct 2019 - 18:10
Comment
#22 Una cuestión es asegurar que 'habría ganado', cosa difícil que la hay en la era Mercedes....otra ... Ver comentario
A 96 GPS disputados para ambos en Ferrari, Vettel le sacó más de 100 pros a Alonso, y esto es una muestra de gran cantidad de GP, ya me diras en que te basas para hablar de consistencia, rendimiento, velocidad, y ritmo, cuando es precisamente donde Vettel destaca sobre Alonso, de no ser así no tendría más victorias, poles, vueltas rápidas y puntos que el español en ese muestreo de 96 GP. Esto son datos objetivos y no los hubiera. Ahora bien, en el hipotético caso de que Alonso Hubiera conducido el Ferrari 2018, todos sabemos que se habría adaptado a su coche y muerto de igual forma con el mismo coche por su carencia para desarrollo. Por lo que es poco probable que sacará más puntos que los que hizo Vettel, ni con errores incluidos.
19 Oct 2019 - 18:04
Comment

Es díficil creer esto, si así fuera, el campeón de 2010/2012 sería precisamente Fernando Alonso, pero se lo ganó Vettel en ambas ocasiones....

19 Oct 2019 - 17:28
Comment

Una cuestión es asegurar que "habría ganado", cosa difícil que la hay en la era Mercedes....otra muy distinta es cómo habría perdido respecto a vettel...y no me cabe la menor duda que Alonso habría luchado con posibilidades hasta el final, pues en términos de pilotaje (consistencia, rendimiento, velocidad, concentración, ritmo, voluntad y adaptación), NO HABRÍA FALLADO.

19 Oct 2019 - 17:14
Comment

Comparar a Vettel con Alonso es como comparar a Cristiano Ronaldo con Messi. El primero tiene unas cualidades específicas que le permiten ser uno de los mejores en su deporte, El segundo controla todas las facetas del deporte casi a la perfeccion. En coches iguales a una carrera puede ganar Vettel o Alonso pero en un mundial con el mismo coche Alonso lo superaria por mucho. Otra cosa seria un Alonso vs Schumacher o vs Hamilton (post 2016).

19 Oct 2019 - 17:10
Comment

anda este tio ademas de un trampas tiene una bola de cristal

19 Oct 2019 - 17:08
Comment
#16 Totalmente de acuerdo con que no habría fallado tanto. Alonso en eso es muy consistente. Pero no ha ... Ver comentario
Buen punto, como digo, cosas que nunca se podrán saber. Pero efectivamente un 2018 con más fallos que el alemán, difícil.
19 Oct 2019 - 17:03
Comment

Nunca se sabrá, pero en mi opinión es bastante probable.

Default user picture
19 Oct 2019 - 16:59
Comment

Solo dos pastillas para la memoria. Salida de China y FPs de Monaco. Esas dos cagadas le costaron l
el mundial.a.el.y a ferrari.

19 Oct 2019 - 16:53
Comment

Totalmente de acuerdo con que no habría fallado tanto. Alonso en eso es muy consistente. Pero no habría ganado ni en Canadá ni en Melbourne ni en silverstone ni en spa. Por lo tanto en mi opinión no habría ganado el mundial

Default user picture
19 Oct 2019 - 16:49
Comment

El mafia de flavio siempre endiosando a su socio. Mas alla de opiniones del habria hubiese hubiera y demas, lo curioso es que mafia flavio al hablar de leclerc y su posibilidad de ser campeon muy joven y dando ejemplos en ese sentido se olvida del campeon mas joven hasta hoy de todos los tiempos. Un tal Sebastian. Ahi ya se denota su parcialidad y rencor al aleman por este haberle arrebatado al nano lo que para el era suyo. (Campeonatos, butaca en ferrari y demas).
Triste papel de este viejo con este tipo de comentarios de hinchada futbolera sin el mas minimo fundamento..Alguien recuerda los errores de Alo en 2010 que le hicieron perder su mundial, seguro que por aqui se olvidaron, yo los recuerdo clarito.

19 Oct 2019 - 16:40
Comment

Briatore especula, eso nadie lo sabe pero, fallar mas que Vettel ese año lo veo complicado

Pachulara
19 Oct 2019 - 16:33
Comment
#2 Ami me hubiese gustado ver un Vett vs Alo en ferrari pero se escapó a Mcl cuando supo que vett ya ... Ver comentario
No fue así, Vettel aprovechó la marcha de Alonso a McLaren para no quedar sin equipo o pasar otro año de vergüenza frente a Ricciardo. El que vetó la entrada de Alonso a Mercedes es el que realmente tenía y tiene miedo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Kia y EDP inauguran su primer cargador de 350 kilovatios - SoyMotor.com
Coches

¡Dos años para inaugurar un punto de recarga! La increíble historia de este cargador de Kia en Madrid

Corría el mes de diciembre de 2022 cuando Kia y la energética EDP firmaron un acuerdo de colaboración con un objetivo muy claro: electrificar España con 40 puntos de carga ultrarrápida en los principales concesionarios de la marca... pero no contaban con una burocracia 'marca España', y el cargador que iba a ser el 'buque insignia' de esta saga ha estado dos años con todo lo técnicamente necesario para abrirse al público pero, sin hacerlo. Esta es su peripecia

 

0
30 Sep 2024 - 12:35
Fernando Alonso en Bakú
F1

Krack analiza el crecimiento de Aston Martin en los últimos años: "Lo único que es igual es el color"

Aston Martin está envuelto en un proceso de crecimiento. En los últimos años, el equipo de Silverstone no ha escatimado recursos a la hora de reforzarse, primero con la construcción de una nueva fábrica y un túnel del viento propio, y luego con los fichajes técnicos, el último de ellos, Adrian Newey. Mike Krack ha analizado todo el progreso del equipo y, aunque está satisfecho con lo conseguido, todavía quiere más, pues aún no han llegado al objetivo final.

3
03 Oct 2024 - 19:19
Mohammed Ben Sulayem en Miami
F1

El éxodo de la FIA no para en plena polémica con Mohammed Ben Sulayem

La FIA vuelve a ser protagonista después de que dos altos cargos del organismo, Luke Skipper, Director de Comunicaciones, y Jacob Bangsgaard, Secretario general de movilidad hayan dimitido. Dos dimisiones que se unen a una larga lista de bajas a las que ha tenido que hacer frente el presidente, Mohammed Ben Sulayem.

8
03 Oct 2024 - 21:02
viry-fabrica-soymotor.jpg
Coches

Un nuevo futuro se avecina: la fábrica de motores de Fórmula 1 de Renault tendrá otro propósito

La noticia cayó como una losa el lunes: Renault dejará de desarrollar motores de Fórmula 1 al final de la temporada 2025. Es una muerte anunciada para un motorista venido a menos que en los últimos tiempos había perdido todos los clientes y había visto cómo sus propios empleados se manifestaban en los circuitos para tratar de impedir el cierre. Sin embargo, la marca del rombo tiene en mente un nuevo propósito para sus trabajadores.

3
02 Oct 2024 - 09:45