GP Brasil F1 2019 en directo
REGRESO A LA F1

Alonso, ante una posible llamada de Ferrari: "Ya veremos"

El español explica que volver a la F1 es algo más a medio plazo para él

No adelanta si aceptaría o rechazaría una oferta de la Scuderia para regresar

AmpliarAlonso, ante una posible llamada de Ferrari: "Ya veremos" - SoyMotor.comFernando Alonso en el karting Ángel Burgueño

Fernando Alonso ha negado que piense en la Fórmula 1 a corto plazo. El español, que ahora está centrado en los raids, ha asegurado que de volver al Gran Circo, sería a medio plazo y no ha adelantado si aceptaría o rechazaría regresar con Ferrari.

Fernando de Alonso se encuentra este sábado en Madrid, en el circuito de karting Ángel Burgueño, pasando una buena jornada de motor junto  a amigos y aficionados mientras participa en una carrera de resistencia de 10 horas. Tanto la prensa como los fans echan de menos ver al asturiano subido a un Fórmula 1, así que la pregunta sobre cuándo se plantea regresar Fernando es más que lógica en un día como hoy.

"Todo el mundo me pide volver algún día y no es algo que tenga a corto plazo en la cabeza, pero quizás a medio plazo, no lo sé, poco a poco", ha comentado Alonso en declaraciones para La Sexta.

De los cuatro equipos con los que compitió Fernando en F1, sólo logró ganar el título con Renault. Precisamente esta semana Flavio Briatore asegura que Alonso hubiera ganado el Mundial si hubiera pilotado el coche de Sebastian Vettel el año pasado.

Muchos tienen ganas de volver a ver al ovetense vestido de rojo Ferrari, como Flavio Briatore; Fernando, sin embargo, no tiene claro qué haría si recibiera una oferta futura de los de Maranello.

"No lo sé, veremos", ha respondido Alonso, que aunque ya medio confirmó esta semana su participación en el Dakar 2020, adelanta que la información será oficial la semana que viene.

"En breve, semana que viene", ha señalado.

"El Rally de Marruecos fue divertido y a la hora de probar para un posible Dakar –si voy al Dakar– era fundamental tener un rally de preparación. Son etapas muy largas, muchas horas a la conducción, muchas trampas y muchos errores siempre durante todo el camino. No hay que ir tan al extremo ni buscar la perfección. En los rallies, es más importante ir al 80% siempre", ha explica Alonso sobre la nueva disciplina de la que aprende ahora.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
185 comentarios
Imagen de GV27

[#184 elazor] de otros usuarios menos ultracomprometidos esperaría refutación. Pero del que sabemos de donde cojea no. Y al margen de eso, la diferencia no es tan "abismal" como se presenta en opiniones. Lo que reafirma mi declaración. No es justificable el odio supino cuando en el mejor de los casos es empate

#183 Que pasa?, son números tambien y tambien son reales, ya te he dicho que son como las palabras, depende de quien las interprete. Ya se que para desencumbrarle dirás, jodé que con Masa los puntos en constructores caen en picado, Y tendrías razón, pero es que los números no recogen esas cosas, como tampoco recogen los tuyos que los malos resultados de 2014 fueron por el pauperrimo motor de Ferrari.

  • 1
  • 1
Imagen de elazor

[#183 GV27] Que pasa?, son números tambien y tambien son reales, ya te he dicho que son como las palabras, depende de quien las interprete. Ya se que para desencumbrarle dirás, jodé que con Masa los puntos en constructores caen en picado, Y tendrías razón, pero es que los números no recogen esas cosas, como tampoco recogen los tuyos que los malos resultados de 2014 fueron por el pauperrimo motor de Ferrari.

Claro y las ruedas son cuadradas.....

  • 1
  • 0
Imagen de GV27

Claro y las ruedas son cuadradas.....

  • 0
  • 1
Imagen de Diablo

[#180 Richter] [#181 Richter] Estimado compañero, totalmente de acuerdo contigo, y disculpa que repita pero insisto, esta es la comparación más precisa en este caso entre el asturiano y el alemán:
(2010) ALO: Subcampeón; MAS: 6º; FER: 3º
(2011) ALO: 4º; MAS: 6º; FER: 3º
(2012) ALO: Subcampeón; MAS: 7º; FER: 2º
(2013) ALO: Subcampeón; MAS: 8º; FER: 3º

(2015) VET: 3º; RAI: 4º; FER: 2º
(2016) VET: 4º; RAI: 6º; FER: 3º
(2017) VET: Subcampeón; RAI: 4º; FER: 2º
(2018) VET: Subcampeón; RAI: 3º; FER: 2º

No ingreso los datos del quinto año de ambos pues el alemán no lo termina todavía, pero creo que no le va a ir muy bien al de Heppenheim, aún comparado con aquel 2014 de Fernando, el peor año del Nano en Ferrari...y también de Kimi terminando 12º (!!!)....Saludazo amigo!

#172 y deja recordarte que durante 2 años si se vio ese escenario en 2011-2013. y aun asi los mercedes repasaron el ultimo año de los v8 a ferrari en constructores.

#172 " sumar más puntos Vettel obviamente le va a dar más puntos a Ferrari, es lógico que Ferrari suba en constructores también por la rentabilidad que les da Vettel Comparado con Alonso que se quedaba corto." quien suma mas? el que tiene que pegarse con media parrilla o el que esta en tierra de nadie y consigue podiums o gana carreras (quitando a mercedes en 2015-2016). hablaste de computo de puntos en el mundial de constructores y en estos años redbull ni les ha estorbado salvo fallos y malas tomas de decisiones en diseño de su coche, mezclaste una cosa con otra.

  • 1
  • 1
Imagen de Richter

[#172 MGV] y deja recordarte que durante 2 años si se vio ese escenario en 2011-2013. y aun asi los mercedes repasaron el ultimo año de los v8 a ferrari en constructores.

#171 Precisamente compañero, si Vettel contaba con la misma suerte de alonso en 2010 y 2012 de tener un manojo de escuderías que le restarán puntos a sus rivales, en este caso Mercedes/Hamilton hubiera tenido más oportunidades de ser campeón, obviamente, al ser solo 2 pilotos peliado por la victoria (ham/ros) y Vettel en solitario pescando atrás las sobras es imposible, ese escenario no lo vivió Alonso, salvó en 2014. Se le abona que sea capaz de sumar más victorias, más poles y más puntos habiendo menos oportunidad sobre la mesa, ya sabemos que el 1 era un Mercedes y el 2 un Mercedes, prácticamente Vettel sacó puntos del 3er escalón del podio que era lo máximo, sin embargo los resultados saltan a la vista.

  • 2
  • 1
Imagen de Richter

[#172 MGV] " sumar más puntos Vettel obviamente le va a dar más puntos a Ferrari, es lógico que Ferrari suba en constructores también por la rentabilidad que les da Vettel Comparado con Alonso que se quedaba corto." quien suma mas? el que tiene que pegarse con media parrilla o el que esta en tierra de nadie y consigue podiums o gana carreras (quitando a mercedes en 2015-2016). hablaste de computo de puntos en el mundial de constructores y en estos años redbull ni les ha estorbado salvo fallos y malas tomas de decisiones en diseño de su coche, mezclaste una cosa con otra.

#171 Precisamente compañero, si Vettel contaba con la misma suerte de alonso en 2010 y 2012 de tener un manojo de escuderías que le restarán puntos a sus rivales, en este caso Mercedes/Hamilton hubiera tenido más oportunidades de ser campeón, obviamente, al ser solo 2 pilotos peliado por la victoria (ham/ros) y Vettel en solitario pescando atrás las sobras es imposible, ese escenario no lo vivió Alonso, salvó en 2014. Se le abona que sea capaz de sumar más victorias, más poles y más puntos habiendo menos oportunidad sobre la mesa, ya sabemos que el 1 era un Mercedes y el 2 un Mercedes, prácticamente Vettel sacó puntos del 3er escalón del podio que era lo máximo, sin embargo los resultados saltan a la vista.

  • 2
  • 1
Imagen de GV27

[#177 Pachulara] en el foro quizás no. Y la verdad mi hijo es alonsiano, el mi tío materno que fue quien me llevo al amor por el f1 por el 80 y que fue alto ejecutivo del banco Santander es recontraultraalonsiano. Así es la vida. El viejo chocheaj ajajaj ah a..... Pero dejándose de cosas yo a Alonso le piloto, lo admiro. Del personaje me río mucho pues material deja

#166 "lamentablemente todos los de ese estilo de fans don de Alonso, al menos en este foro", buena esta, jajaja, lamentablemente nunca te veremos tener una refriega con un vettelista radical, o me equivoco.

  • 0
  • 1
Imagen de GV27

[#175 Pachulara] jajajaja en secundaria? Las mallas curriculares de ingeniería civil han cambiado mucho producto de la tecnología, pero en secundaria nunca que yo sepa han impartido estadística y probabilidades, al.menos en ningún país de la OCDE. Y lo se porque he tenido que convalidar mi título y grado académico fuera de Chile (España, Panamá, Argentina, Qatar). Trabaje para OHL hasta el 2008. Soy ingeniero civil, cuyo grado académico es licenciado en ciencias físicas e ingeniería.

#173 Bonito problema de secundaria. Hiciste la comparativa entre felipe y kimi? Te llevarías una sorpresa.

  • 0
  • 1
Imagen de Pachulara

[#166 GV27] "lamentablemente todos los de ese estilo de fans don de Alonso, al menos en este foro", buena esta, jajaja, lamentablemente nunca te veremos tener una refriega con un vettelista radical, o me equivoco.

#165 compañero. No pondré en duda tu comentario, puede que haya destacado alguna actuación de vettel. Pero ni de cerca lo prefiero. De los actuales prefiero a Max, y me divierto con todo lo que hace kimi. Del que puedo decir que esta a galaxias es al káiser, pero no dejo de reconocer que es un sucio, a pesar del respeto y cariño que le tengo. Entre Alonso y vettel no prefiero a ninguno. Creo que lo he dicho varias veces no solo en este hilo sino también en todos los foros. Cuando haces bromas de el me río genuinamente (como cuando dijiste que le hablaba a los autos,jajajajaja) yo mismo hago bromas de los donuts. Porque el no tener fanatismo me da la libertad de darle palos a los pilotos cuando la cagan y azúcar cuando lo hacen bien. Si el día de mañana vettel lo hace bien no tengo empacho en felicitarme a el y sus fans. Y si la caga no tengo empacho en criticarlo. De Alonso que habla tanto es mas fácil, mira que otra vez juega a que volverá, es carne de cañón para reírse. Cuando corrió las 24 horas yo les recordé a los fans con un deseo sincero que quería ver pajaritos a fin de carrera, no ser pudo. Pero cuando se disfraza la realidad diciendo que todo lo que hace es épico, es de risa. Si declara que todos lo quieren, es de risa. Si habla de minipole, es de risa. Me río de los que echaban pestes de Ferrari haciendo loas de mcl. Les dije en su momento ojo que la ultima vez que le veremos en un podio fue el piloto de mono rojo y casco celeste. Se me echaron encima. Muy bueno para las frases para la galería, mucho hashtag, mucho kimoa, todas cosas risibles y parte del show. Pero con mono puesto y visera abajo es un pilotazo. Yo diferencio al deportista de la imagen que creo. La imagen de alguien que mueve el mercado, que desecha el 80% de los ofrecimientos de equipo, que tiene plan para ser campeón, que lo mejor esta por venir, que hizo la carrera de su vida y ni lo mostraron, es francamente de risa. El deportista o piloto si se quiere es consistente, rara vez comete errores, dificilisimo de adelantar y que ha tenido actuaciones fantásticas, no es el tipo de piloto que prefiero, pero jamás me he referido a el en malos términos, dentro de sus fans hay buenos fans, y otros bastante ignorantes. A algunos les preguntas por que te gusta? La pregunta mas sencilla del mundo, y recibes cualquier cosa por respuesta. Creo que si soy anti algo, soy antifansdeeseestilo, y lamentablemente todos los de ese estilo de fans don de Alonso, al menos en este foro. Como son gente que no sabe diferenciar, creen que defiendo a vettel, pero es que el alemán lo chistoso lo hace en pista, Alonso lo chistoso lo hace cuando habla. Un saludo compañero

  • 1
  • 0
Imagen de GV27

[#174 Pachulara] jajaja jajaja eres de risa. Si vettel lo has bien, azúcar. Si la caga palo. Fui de los primeros que dijo que a pesar de que para mi lo de Canadá no era sancionable. Ya se había dado veredicto. Soy el único que celebra las ocurrencias de chistosas que cuelga NAC, no me hace ningún daño reconocer y decir que lo de vettel en Bakú era para bandera negra, asimismo lo de monza este año. También era para bandera negra, y así lo publique. Así que parece que ni sabes con quién hablas. Fíjate en mis comentarios. El hecho que consideré que lo de Canadá era para penalizar, no le hace provettel. Es lo opinión de algo puntual, así como pedir bandera negra en monza no me hace antivettel, es una opinión respecto de una maniobra o mamarracho. Pasa que los fans de vettel no son tan ultras y no defienden tanto lo indefendible. Al contrario de los fans de Alonso. Son tan extremistas que cualquiera que no lo adore, de inmediato Es antialonso, trolls, antiespañoles. Y eso que mi padre y todos mis abuelos son españoles. Así son ustedes. Yo defiendo mi punto de vista no a vettel sigue alguien no ve la diferencia es s problema

#166 leete todos tus comentarios y veras que solamente tienes una intencion en este foro, poner a parir a alonso. Dices que no te afecta que hablen mal de vettel y cuando lo hacen te enconas en desprestigiar a alonso para compensar. Quieres ir de objetivo y todos los foreros saben en que lado del tablero estas. Despierta, no engañas a nadie.

  • 0
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP