DAKAR

Alonso da por hecho que correrá el Dakar: "Voy a vivirlo y a acabarlo"

Asegura que tiene ganas de afrontarlo y de aprender

La finalidad para él de este tipo de retos es "ser mejor al acabarlos"

AmpliarAlonso da por hecho que correrá el Dakar: "Voy a vivirlo y a acabarlo" - SoyMotor.comFernando Alonso en Marruecos

Fernando Alonso prácticamente ha confirmado su participación en la próxima edición del Dakar. El español, que trabaja en un intenso programa de preparación desde hace algunos meses, asegura que su idea es vivir y acabar el rally más duro del mundo.

Fernando ha hablado de su preparación para el Dakar dando por hecha su participación en la prueba de enero. Al terminar el Rally de Marruecos, Fernando no se pronunciaba sobre si era posible alistarse para este rally, sin embargo, ahora a pocos días para que Toyota confirme su alineación para esta prueba, Fernando adelanta que correrá en Arabia Saudí dentro de tres meses. Así las cosas, trabaja al máximo para estar listo ante cualquier contratiempo.

"Voy con la idea de vivirlo y, por supuesto, de acabarlo. No me gustaría llegar y que el segundo o el tercer día tuviera que abandonar por un error estúpido", ha comentado Alonso en una entrevista a la revista GQ recogida por la agencia de noticias Europa Press, según publica La Sexta.

El asturiano ha aprendido en las últimas semanas sobre la dureza de esta disciplina. Aunque parte con desventaja por su falta de experiencia, Fernando es consciente de que el Dakar es una carrera larga en la que numerosos factores externos pueden premiar o penalizar a todos por igual, así que no desiste en su preparación y se lo toma como un desafío para ser mejor piloto.

"Tengo que tomármelo con cierta calma. Pero al mismo tiempo, dentro de los rallys, el Dakar es en el que todo es menos preciso y por tanto en el que el hándicap de mi falta de experiencia se nota menos porque un día ganas 20 minutos y otro pierdes 40", ha continuado.

"Creo que no hay polos más opuestos que la Fórmula 1 y el Dakar. Es un reto interesante, seguramente imposible sobre el papel, pero tengo ganas de afrontarlo, de aprender, y la preparación que estoy llevando a cabo estos meses me está enriqueciendo como piloto, que es una de mis prioridades cuando afronto este tipo de retos: ser mejor al acabarlos", ha añadido Alonso para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de iarechaga

[#1 Sankakariti] acaso sería un fracaso acabarlo y quedar último de los que lo han terminado?

Son disciplinas totalmente opuestas... No podemos pretender que llegue y bese el Santo... Sería de necios pensar eso

"y acabarlo...último"

  • 2
  • 0
Imagen de Fark

Esta disfrutando como un enano, tiene claro que ganar el Dakar va a ser más que difícil, por eso la meta es acabarlo que ya es un gran paso, ya sabemos como se las gasta este rally. “ aunque sea el último, lo habrá acabado” y sobre todo lo habrá disfrutado, que a mi parecer es lo que está buscando desde hace unos años, ¡disfrutar detrás de un volante!. Saludos

  • 2
  • 0
Imagen de Shadow

Alonso es una super estrella del deporte, es como un messi (con mucho talento) o un crsitiano ronaldo ( se supera a si mismo, acepta nuevos retos, diciplinado) hay que disfrutarles mientras estén activos

  • 6
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

Otra frase en el titulo entre comillas (se supone literal) que no se corresponde con lo que dijo.... Y van....

  • 0
  • 6
Imagen de Sankakariti

"y acabarlo...último"

  • 0
  • 9
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP