COCHES

RALLY DE MARRUECOS 2019

Alonso, "contento" con su actuación en Marruecos, pero no confirma el Dakar

Alonso y Coma han finalizado el rally con una octava plaza en la última etapa
Destaca la dificultad de un reto como éste y ve mucho margen de mejora
alonso-3.jpg
Jesús Muñoz
2
09 Oct 2019 - 16:50

Fernando Alonso está muy satisfecho con su actuación en el Rally de Marruecos. El asturiano, junto a Marc Coma y su Toyota Hilux, ha sido capaz de finalizar la prueba con una octava posición en la última etapa, pero aún no está del todo decidido para afrontar el desafío del Dakar.

"Hemos tenido algunos problemas que hemos superado y la etapa de hoy, como la de ayer, la he disfrutado. Había bonitas pistas. Nos hemos perdido un par de veces, pero estoy satisfecho con la posición y con el tiempo final", comenta Fernando Alonso tras finalizar el Rally de Marruecos, según recoge el diario Marca.

"Acabar el Rally de Marruecos no es tan fácil como parece y nosotros lo hemos conseguido a la primera, por lo que estoy contento. Es una de las pruebas más duras del calendario y nos hemos metido de novatos directamente. Hay mucho margen de mejora e intento mejorar cada día".

"No lo sé –sobre el Dakar–. Ahora cuando pasen unos días ya lo pensaré y lo hablaré con el equipo para tomar la mejor decisión. También tengo que ver los próximos meses, cual sería la preparación necesaria para llegar al 100% y ser lo más competitivos posible, si finalmente vamos. Quedan dos meses y medio. Ya veremos", agrega.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 ya sabe lo que es ‘bailar entre lobos’ con los especialistas de esta disciplina tan dura. Entre los aspectos a mejorar, destaca la lectura de las diferentes situaciones. Velocidad hay.

"Muchas cosas. Leer bien el terreno, leer bien los obstáculos por los que tienes que pasar. Se cruzan muchos ríos en este rally y mi instinto me dice que debo pasar por un lado y todas las huellas van por otro. Como ellos saben más, intento seguir las huellas. Hay cosas que me han de venir por mí mismo y tener un pelín más de ritmo. Poco a poco junto a Marc iremos mejorando", añade.

En esa misma línea, Fernando subraya la dificultad de una prueba que siempre es una buena toma de contacto con vistas al Dakar. No sólo él ha sufrido problemas, también los grandes nombres de la categoría: Nasser Al-Attiyah, Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel…

"Sí, sobre todo por las dificultades que hemos encontrado cada día y las pequeñas cosas que han ido saliendo, nos iban sorprendiendo y teníamos que pasar por ellas. Sabía del nivel del reto y no hay muchos pilotos que lo intenten por las dificultades, en ese sentido no me ha sorprendido".

"A veces ha habido sabor agridulce, porque ves que te vas dejando tiempo aquí y allá y no hemos podido hacer ningún día completamente limpio, incluso hoy. Pero son cosas que les pasan a todos y hay que aprender de ellos. Es más hacer el 90% todo el día que buscar el 100% y bajar luego al 50%", expresa Alonso para concluir.

Rally
Fernando Alonso
Toyota
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Oct 2019 - 23:52
Comment

Le queda coger un poco mas de experiencia, pero como su jefe dijo, velocidad y determinación no le falta. Ojalá lo veamos en el Dakar.

09 Oct 2019 - 20:52
Comment

Espero que se animen y acaben participando!

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45