DAKAR

Ya hay fecha para saber si Alonso correrá el Dakar 2020

El día seleccionado es el 24 de octubre, antes del comienzo del Rally RACC

Las próximas dos semanas, clave en la decisión de Alonso

AmpliarYa hay fecha para saber si Alonso correrá el Dakar 2020 - SoyMotor.comAlonso en Marruecos

Toyota ha adelantado que el próximo 24 de octubre confirmará su alineación para el Dakar 2020. La marca anuncia esta fecha justo tras la conclusión del Rally de Marruecos, del que Fernando Alonso dijo que según sus sensaciones allí, decidiría sobre su participación en el rally más duro del mundo el próximo mes de enero.

Fernando Alonso aseguró, antes del Rally de Marruecos, que su participación en el Dakar 2020 dependía de sus sensaciones estos últimos días en la prueba en la que por primera vez se midió con las grandes estrellas del rally más duro del mundo.

Aunque el español no estuvo a salvo de las típicas complicaciones del raid, quedó satisfecho con haber completado la prueba y con sumar más kilómetros de preparación para el Dakar. Sin embargo, ayer tras completar la última etapa, no confirmaba su participación en la carrera de enero y según informa Toyota hoy, habrá que esperar al próximo 24 de octubre para conocer la decisión del asturiano. 

"Después de un exitoso Rally de Marruecos, con triunfo del Hilux de Giniel de Villiers y Álex Haro y valiosos kilómetros para Alonso y Marc Coma, Toyota Gazoo Racing anunciará su equipo de cara al Dakar 2020 el próximo 24 de octubre en el marco del Rally RACC", comunica Toyota.

La marca celebrará una rueda de prensa a finales de octubre, antes del comienzo del Rally RACC, para presentar a los pilotos con los que luchará en el Dakar el próximo mes de enero.

El hecho de tener ya una fecha fijada en el calendario hace pensar que Fernando ya ha decidido participar, sin embargo, si todavía no está al 100% seguro, los test que tiene programados para las dos próximas semanas pueden ayudarle a elegir la mejor opción.

Ayer Fernando aseguraba que reflexionaría en los próximos días y hablaría con el equipo para determinar cuál sería la mejor preparación para llegar al 100% al Dakar.

"Cuando pasen unos días ya lo pensaré y lo hablaré con el equipo para tomar la mejor decisión. También tengo que ver los próximos meses, cual sería la preparación necesaria para llegar al 100% y ser lo más competitivos posible, si finalmente vamos. Quedan dos meses y medio. Ya veremos", comentaba ayer.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Shadow

Alonso es un excelente piloto, lo sabemos.
Esta en un equipo que demuestra que es ganador, solo miraos el rally de marruecos. Toyota es el ultimo campeón del Dakar con Nazer.
Son las sensaciones de sentirse cómodo con esta nueva modalidad para Alonso lo que lo tiene pensando, solo el rally de marruecos presento cosas que nunca había vivido en competencia, tres llantas pinchadas cuando solo llevas cambio para 2, y antes a alonso le cambiaban las llantas ahora tiene que hacerlo el mismo, caer en una zanja y dañar la suspensión. Por todo esto es un gran reto y es la Rally más duro del mundo.
Me emociona ver Alonso competir aquí, esperemos que se de.

  • 2
  • 0
Imagen de PetrucciJohn

Expertos de toda la vida en rallies en 3,2,1...

  • 0
  • 1
Imagen de Tatooine

Alonso sólo irá al dakar si ve opciones de hacer algo grande, podium, top 5 o algo así. Xq alonso no corre para divertirse si no para ganar. Vatanen o Kankkunen ya ganaron en su primera participación o Giniel de Villiers quedó 5 tb siendo su primera vez. Es un poco como en las 500 millas, en las que intentó igualar a Rossi, Castroneves y a muchos otros que ganaron en su primera participación. Nada nuevo

  • 4
  • 11
Imagen de Cristian_Moreno

[#2 Solenoide] también es verdad, no había caído yo en eso. La verdad es que les vendrá bien la imagen de Alonso, hace poco leí un articulo en el que decían que los Emiratos Arabes estaban pagando vacaciones gratis a instagramers famosos para que fuesen a hacerles publicidad. Y que mejor publicidad qué tener a Alonso, que se aseguran que va a salir en las noticias de muchos países.

#1 Detrás de todo eso, está que los Emiratos Árabes quieren cambiar un poco su imagen, y tener a un piloto con tanta repercusión mediática les vendría muy bien. Sólo con eso, yo lo veo haciendo el Dakar.

  • 4
  • 0
Imagen de Solenoide

[#1 Cristian_Moreno] Detrás de todo eso, está que los Emiratos Árabes quieren cambiar un poco su imagen, y tener a un piloto con tanta repercusión mediática les vendría muy bien. Sólo con eso, yo lo veo haciendo el Dakar.

Si no fuese a participar no seguiría haciendo tests digo yo... Así que si tiene pensado hacer más test, es para estar bien preparado para participar. En enero seguro que lo veremos en el Dakar.

  • 3
  • 2
Imagen de Cristian_Moreno

Si no fuese a participar no seguiría haciendo tests digo yo... Así que si tiene pensado hacer más test, es para estar bien preparado para participar. En enero seguro que lo veremos en el Dakar.

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP