GP México F1 2019 en directo
PREPARACIÓN DAKAR

Los próximos pasos de Alonso: dos test y una carrera en Arabia Saudí

El español se pasará las próximas dos semanas de test

Correrá una prueba del campeonato de raids de Sudáfrica en noviembre o diciembre

AmpliarLos próximos pasos de Alonso: dos test y una carrera en Arabia Saudí - SoyMotor.comAlonso en Marruecos

La preparación para el Dakar 2020 sigue y tras el Rally de Marruecos, Fernando Alonso tiene en su agenda dos semanas de test para seguir con su aprendizaje al volante del Hilux. Además, también disputará una de las carreras del campeonato nacional de raids, el Saudi Desert Rally Championship.

El programa de Toyota de Fernando Alonso no se acaba con el Rally de Marruecos. La firma tiene programados dos test para probar diferentes configuraciones del Hilux y ajustar detalles importantes como la posición del asiento, según informa el diario español Marca.

Tras estas dos semanas de test, Alonso y Marc Coma pondrán rumbo a Arabia Saudí para disputar una de las carreras del Saudi Desert Rally Championship, el campeonato de raids del país. Es más, Toyota está preparando un Hilux nuevo específicamente para que Fernando lo estrene en esta cita.

La organización del Dakar no permite a los pilotos probar en Arabia Saudí, pero sí que pueden correr algunas de las pruebas que se celebran antes del mes de enero como preparación.

Toyota aún no ha decidido en qué prueba, de las cuatro que quedan del Campeonato, inscribir a Alonso, aunque las opciones más probables son el Ula Rally, que se celebra entre el 4 y el 9 de noviembre, y la Baja Sharqiya, a disputarse entre el 5 al 7 de diciembre.

La prueba anterior al Ula Rally se descarta porque a Alonso no le daría tiempo a completar las dos semanas de test que tiene programadas antes y es importante que pruebe y que ajuste el coche según las sensaciones que ha obtenido en estas cinco etapas de Rally de Marruecos

La última cita del Campeonato se celebra a finales de diciembre y por su cercanía con el Dakar, es improbable que Toyota decida inscribir a Fernando por temas logísticos.

Alonso señaló, antes del Rally de Marruecos, que su participación en el Dakar 2020 dependía de su experiencia en el país africano y es muy probable que Toyota le confirme para la gran carrera de enero este mismo mes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP