F1

ALPINE

Alpine, dolida: "Piastri pensó que era mejor que Williams"

Alpine consiguió a Piastri un asiento en Williams, pero éste lo rechazó
Tenían confianza ciega en Piastri y no le obligaron a firmar ningún contrato
Rossi reconoce que podían haber manejado la situación mejor legalmente
piastri-miami-2022-soymotor.jpg
57
12 Sep 2022 - 13:57

Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine Cars, ha reconocido que el equipo se equivocó al confiar ciegamente en Oscar Piastri. El hecho de que el australiano les cambiara por McLaren les sorprendió, después de toda la inversión que habían hecho en él.

Laurent Rossi reconoce que hicieron mal al no obligar a Oscar Piastri a firmar un contrato, pero explica que no lo hicieron porque sentían una confianza ciega en el australiano y pensaron que ésta era recíproca. Sin embargo, se equivocaron.

"Nunca firmó ningún papel que le propusimos. Le propusimos contratos varias veces. Nunca los firmó. No le pudimos retener porque no firmó ningún contrato con nosotros. Esperábamos más lealtad", ha comentado Rossi en declaraciones al portal web de la Fórmula 1.

"Cometimos algunos errores, cometimos algunos errores legales técnicos. Dejamos la puerta entreabierta al no obligarle con un contrato que no le dejara irse. ¿Por qué hicimos eso? Fue un poco un descuido porque nunca pensamos que cuando le das tanto a alguien, cuando le das entrenamiento, un papel de reserva, un asiento en un equipo, no lo aceptará tras tener apoyo de tantos años y ganar el Campeonato gracias a nuestro apoyo", ha añadido.

A Rossi le duele, más allá del daño que hizo a Alpine, el gesto tan feo que hizo Piastri al rechazar Williams, pues desde el equipo francés ven Grove como una gran sede de crecimiento de talentos.

"Estoy un poco sorprendido de que Oscar pensó primero que él era mejor que Williams. Puedo entender desde una perspectiva deportiva que McLaren pueda ser más interesante si nos basamos en resultados en pista en comparación con Williams, pero no esperábamos eso tras tanto apoyo, tanta lealtad, usarían la puerta de atrás para ver lo que más les convenía y obtener lo que pensaban que era un contrato mejor para ellos. Esos no fueron los valores que mostramos", ha defendido Rossi.

Sin embargo, Rossi deja claro que lo que sienten en Alpine no es despecho y se alegran, en cierto modo, de que la relación terminara aquí porque para ellos Piastri ha demostrado que no tiene los valores que le inculcaron.

"Así veo la historia. Por supuesto, cometimos errores, de otro modo no estaríamos hablando de este tema, pero sentimos que nos mantuvimos fieles a nuestro compromiso, nuestros valores y a nuestras palabras a Oscar. Pero diría que las cosas pasan por una razón. No compartimos el mismo concepto de las cosas y quizás no compartimos los mismos valores, así que quizás es mejor separarnos de esta forma", ha expresado Rossi para cerrar.

57 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Sep 2022 - 16:52
Comment

Rossi debería llamrse a silencio, porque además de quedar muy mal comercial y personalmente en vez de aclarar la situación, la oscurece.
Hace semanas decía tener un contrato vinculante que haría valer en la justicia; ahora que todo era una relación de mutua confianza, y que se aprovecharon de su buena fe...
¿Mentía antes o ahora?
¿Alguien en su sano juicio, haría negocios con un grupo manejado por una persona con ese nivel de irresponsabilidad (cuando menos) o cinismo?
Nunca desmintieron las declaraciones de Webber de que las pruebas, ensayos y horas de simulador fueron pagadas mayoritariamente con fondos de Piastri (premios y sponsors)...
Salvo las partes nadie cuenta con la información necesaria para opinar con certeza (y probablemente esa información nunca será conocida más que por trascendidos); sin embargo esta batalla dialéctica sólo le hace mal a Rossi y el grupo que representa.

13 Sep 2022 - 07:19
Comment

Muy interesante este caso. Por un lado si el piloto se niega a firmar un contrato es obvio que no desea comprometerse con el equipo. Por el otro, la acción de Piastri no es muy honesta, habiendo aceptado los recursos de Alpine, abusó de su confianza para al final dejarlos sin nada. Esperemos que realmente demuestre talento en Mclaren..

13 Sep 2022 - 00:12
Comment

A mí estas declaraciones de Rosi, en lugar de dejar mal a Piastri, me parece que dejan por los suelos a los directivos del equipo.
Le ofrecen varios contratos y no firma. Os lo está diciendo claramente: no quiero aceptar lo que me proponéis y, por lo tanto, id pensando que me voy a buscar las alubias en otro puchero.
Pero, oh sorpresa... que el niño este al que estábamos mimando y educándolo nos ha salido rebelde y se ha marchado a hacer su vida en otras tierras abpesar de que nosotros teníamos un contrato moral con él que ha incumplido.
¿No lo vieron venir? ¿Viven en el país de la piruleta? Qué nivel...

12 Sep 2022 - 20:28
Comment
#55 @#54 Era buenísimo Tío Gear, destapando todo ese tipo de datos. Clark son, con su típico tono rim ... Ver comentario
Top Gear*
12 Sep 2022 - 20:28
Comment
#54 @#52 te suena el 1.5dci? Dale una vuelta y verás. Que yo no lo critico, es un motor muy resultón. ... Ver comentario
Era buenísimo Tío Gear, destapando todo ese tipo de datos. Clark son, con su típico tono rimbombante: "Este Mercedes de chorrocientas libras, en realidad lleva el motor del Ford Mondeo"... Buenísimo ese trío de piraos xD
Schumisuzuka2000
12 Sep 2022 - 20:02
Comment
#52 @#43 El Mercedes usa el motor Reault 1.3, pero usa distintos pistones, distintos segmentos y distint ... Ver comentario
te suena el 1.5dci? Dale una vuelta y verás. Que yo no lo critico, es un motor muy resultón. Pero claro si vas a comprar una marca premium y te viene con un Renault.. esas cosas hay que comentarlas.
12 Sep 2022 - 19:29
Comment

No me parece la mejor forma de llegar a la formula uno.
Veremos si no le pasa factura

Default user picture
12 Sep 2022 - 19:21
Comment
#43 @#38 hay Mercedes con motor Renault ;) Ver comentario
El Mercedes usa el motor Reault 1.3, pero usa distintos pistones, distintos segmentos y distintos pernos. Renault solo es proveedor de partes.
Pachulara
12 Sep 2022 - 19:08
Comment
#45 @#27 No salió o perdí el comentario anterios. Compre un Megane Gran Scenic en 2005 (año arriba a� ... Ver comentario
ooohhh, que decepcion.
Pachulara
12 Sep 2022 - 19:06
Comment
#44 @#38 En base a que en España han votado a la derecha más de 11 millones de personas (2019) y se ve ... Ver comentario
tienes razon, tu eres mas de un BMW X6, mejor llevar un tanque que un coche.
Pachulara
12 Sep 2022 - 19:06
Comment
#44 @#38 En base a que en España han votado a la derecha más de 11 millones de personas (2019) y se ve ... Ver comentario
tienes razon, tu eres mas de un BMW X6, mejor llevar un tanque que un coche.
Pachulara
12 Sep 2022 - 18:58
Comment
#43 @#38 hay Mercedes con motor Renault ;) Ver comentario
pero eso no lo pusieron en la publi ;)
Schumisuzuka2000
12 Sep 2022 - 18:57
Comment
#45 @#27 No salió o perdí el comentario anterios. Compre un Megane Gran Scenic en 2005 (año arriba a� ... Ver comentario
me parece respetable. Saludos!
Default user picture
PasabaPorAquí
12 Sep 2022 - 18:53
Comment
#27 @#25 hola PPA, oye comentas que viven de vender coches y cierto es. Pero la F1 deja beneficios a los ... Ver comentario
No salió o perdí el comentario anterios. Compre un Megane Gran Scenic en 2005 (año arriba año abajo) por Fernando. Ahora solo bebo Estrella Galicia (salvo que no haya). Y me compraría un Renault o un Citroën si se fabricara en España, pero no hacen los coches que puedo permitirme ahora. Aparte de los patrocinios, lo que más miro es el país de fabricación para todo.
Default user picture
PasabaPorAquí
12 Sep 2022 - 18:50
Comment
#38 @#27 jajaja, en base a sus comentarios de derechas este siempre llevó un Mercedes, su apoyo a Hamil ... Ver comentario
En base a que en España han votado a la derecha más de 11 millones de personas (2019) y se venden menos de 40.000 Mercedes, estás mal informado sobre los coches que compramos.
Schumisuzuka2000
12 Sep 2022 - 18:07
Comment
#38 @#27 jajaja, en base a sus comentarios de derechas este siempre llevó un Mercedes, su apoyo a Hamil ... Ver comentario
hay Mercedes con motor Renault ;)
12 Sep 2022 - 18:05
Comment

Los que no se fian del rendimiento de Piastri déjenme decirle que en la parrilla de F1 solo hay 2 pilotos con el mismo currículum que él que son Russel y Leclerc, como poco esta al nivel de estos 2 solo a galones en categorías inferiores.

12 Sep 2022 - 17:55
Comment
#40 Mclaren o Williams? Yo tambien hubiera fichado por Mclaren. Es cuerto que fogearse en un coche de ba ... Ver comentario
Pérez no debutó en McLaren ,debutó con un Sauber C30. .Se fué a McLaren con mucha polémica abandonando la posibilidad de ir a Ferrari en el futuro,ya que formaba parte de su academia. Y luego en McLaren ,con ese coche no le fue demasiado bien. Pero con el Sauber, en su primer año demostró un talento increible
12 Sep 2022 - 17:28
Comment

Mclaren o Williams? Yo tambien hubiera fichado por Mclaren. Es cuerto que fogearse en un coche de bajo nivel suele dar resultado pero Norris debuto en Mclaren al igual que lo hicieron tambien Perez y Magnussen en su momento...

Pachulara
12 Sep 2022 - 16:52
Comment
#33 ahora, MCLAREN esta arriesgando demasiado en contratar un piloto que no tiene kilometraje con los co ... Ver comentario
se habran fiado de las palabras de szafnauer que le ponia preparado ya para competir al mas alto nivel en alpine, si hasta habia desarrollado el coche según el rumano.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15