COCHES

NOVEDAD

Renault Rafale

Renault Rafale - SoyMotor.com
Renault Rafale
8
14 Feb 2024 - 09:46
Actuales

El Renault Rafale es un SUV coupé que llega para posicionarse como el nuevo buque insignia del fabricante francés. Se lanza con un sistema de propulsión híbrido de 200 caballos, aunque más adelante se podrá optar a una mecánica similar con un potencia de 300 caballos. El precio de salida del modelo es de 43.100 euros.

El Renault Rafale es un SUV con carrocería coupé que se coloca en el catálogo por delante del Renault Austral y del Renault Espace.

Se fabrica en la planta de Palencia como un híbrido autorrecargable de 200 caballos, si bien se ofrecerá con un nivel de potencia mayor dentro de unos meses.

Entre los rivales que tiene el Rafale se encuentran unidades como el Peugeot 408, el Cupra Formentor o el Citroën C5 X.

Renault Rafale | Exterior

El nuevo Renault Rafale mide 4,71 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,61 metros de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,74 metros.

Aunque comparte en buena media la esencia de sus hermanos Espace y Austral, Renault afirma que el Rafale se ha desarrollado prácticamente desde una hoja en blanco.

El punto de partida de este SUV es la plataforma CMF-CD del grupo conformado por Renault, Nissan y Mitsubishi. Se asienta en el segmento D.

Su exterior está repleto de detalles muy visuales y modernos, muy al estilo del nuevo Renault Clio, al que precisamente recuerda con su firma lumínica. Todo busca el efecto de movimiento, como es el caso de su parrilla dinámica.

En su perfil cabe destacar la caído del techo en la trasera, seña de identidad de estos SUV coupé, además de unas llantas de hasta 20 pulgadas.

Renault Rafale - SoyMotor.com
Renault Rafale - SoyMotor.com
Renault Rafale - SoyMotor.com
Renault Rafale - SoyMotor.com
Renault Rafale - SoyMotor.com
Renault Rafale - SoyMotor.com

Renault Rafale | Interior

El habitáculo del Renault Rafale emana una calidad percibida superior al estándar de la marca. Recuerda mucho por diseño y distribución al Renault Austral.

Dispone de un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y de una pantalla central de 12 pulgadas en posición vertical.

Entre su dotación tecnológica también está la posibilidad de incluir el sistema Head-Up Display de 9,3 pulgadas con proyección en el parabrisas.

El enorme techo panorámico Solarbay se presenta como el más grande ofrecido por un modelo del fabricante, con tecnología para oscurecerlo por zonas.

Fruto de su larga batalla, las plazas traseras gozan de un generoso espacio.

El maletero anuncia una capacidad de 528 litros, cifra que puede aumentar hasta 1.600 en el caso de abatir los asientos.

Los materiales sostenibles son una opción a tener en cuenta, como la pizarra natural presente en la versión tope de gama esprit Alpine.

Interior Renault Rafale - SoyMotor.com
Interior Renault Rafale - SoyMotor.com
Interior Renault Rafale - SoyMotor.com

Renault Rafale | Equipamiento

Entre la dotación del nuevo Renault Rafale hay un total de 32 ayudas a la conducción disponibles, repartidas entre las destinadas a  'conducción', 'seguridad' y 'aparcamiento', además de ofrecer una conducción autónoma de nivel 2.

Las tecnologías LED Adaptative Vision y LED Matrix Vision se incluyen en sus grupos ópticos, para las luces de cruce y carretera, respectivamente.

Los niveles de equipamiento disponibles son techno y esprit Alpine. El primero ofrece de serie openR link, faros delanteros y traseros full led, climatizador bizona, retrovisores eléctricos abatibles y calefactables más las ayudas a la conducción.

La versión esprit Alpine añade al equipamiento de serie un diseño específico –llantas, detalles en negro brillo, paragolpes e interior más deportivo, etc.– así como el sistema 4Control advanced, maletero eléctrico y un reposabrazos trasero.

Renault Rafale | Mecánica

El nuevo Renault Rafale se lanza inicialmente con una mecánica híbrida autorrecargable de 200 caballos, que aúna un bloque térmico de 1.2 litros con dos motores eléctricos. De estos últimos, uno de ellos proporciona tracción al eje delantero y el otro tan sólo actúa como generador-motor. La batería tiene una capacidad de 2 kilovatios hora.

Se acopla a una caja de cambios multimodo, con dos marchas para el motor eléctrico principal, de 70 caballos, y cuatro marchas para el bloque tricilíndrico de gasolina.

Dentro de unos meses se ofrecerá con un nivel de potencia de 300 caballos, añadiendo un motor eléctrico en el eje trasero, con la consiguiente tracción total para la mecánica híbrida. Además, se podrá añadir el sistema 4Control Advanced.

Renault Rafale - SoyMotor.com
Renault Rafale - SoyMotor.com
Renault Rafale - SoyMotor.com

Renault Rafale | Precio

El precio de salida del Renault Rafale es de 43.100 euros para el acabado más básico y de 47.600 para el más completo.

Renault Rafale | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
14/02/2024 Precios del modelo y lanzamiento en España.
18/06/2023 Presentado el nuevo Renault Rafale.
15/06/2023 Presentación el 18 de junio.
16/05/2023 Renault desvela el nombre Rafale para su nuevo SUV Coupé.
Noticias relacionadas
8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Feb 2024 - 13:32

Nombre más feo; Rafa garrafa; el coche tiene una línea interesante y bonita.

Default user picture
15 Feb 2024 - 04:30

El que diseño el interior directamente no tuvo ni papel.

Default user picture
15 Feb 2024 - 04:29

Una hoja en blanco al lado de una foto de un Q3, un x4 y un peugeot

14 Feb 2024 - 10:11

Hola Peugeot 408

17 Mayo 2023 - 09:29
#1 ¿Pero Rafale no es el nombre el nombre de un caza de combate de fabricación francesa? No se yo si ... Ver comentario
tanto dassault como Renault son empresas públicas, no creo que haya problema.
17 Mayo 2023 - 02:47
#1 ¿Pero Rafale no es el nombre el nombre de un caza de combate de fabricación francesa? No se yo si ... Ver comentario
Y que tiene que ver? como si dassault hubiera utilizado el nombre primero?, además tanto en renault como en dassault el estado frances es accionista y no solo eso Dassault y Renault tienen un joint venture (SVE).......pffff
Default user picture
16 Mayo 2023 - 13:25
#1 ¿Pero Rafale no es el nombre el nombre de un caza de combate de fabricación francesa? No se yo si ... Ver comentario
Rafale es una palabra francesa que significa "Ráfaga", Dassault no tiene nada que decir al respecto...
Default user picture
16 Mayo 2023 - 12:41

¿Pero Rafale no es el nombre el nombre de un caza de combate de fabricación francesa?
No se yo si Dassault estará muy conforme con ese nombre....

Te puede interesar
Peugeot e-2008 - SoyMotor.com

La barrera de los 30.000 euros, ¿infranqueable para los coches eléctricos?

La consecución de un coche eléctrico útil, fiable y asequible es el objetivo final actual de cualquier marca de coches generalista. El 'target' anunciado por muchas de estas marcas en este sentido se encuentra alrededor de los 20.000 euros, pero hay una barrera a día de hoy en el límite de los 30.000 que es muy difícil de rebasar sin renunciar a los beneficios que cualquier empresa busca y necesita para ser rentable.

9
09 Mar 2024 - 08:30
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25