COCHES

NOVEDAD

Renault Clio

Renault Clio 2023 - SoyMotor.com
Renault Clio 2023
8
07 Ago 2023 - 10:22
Actuales

El Renault Clio 2024 llega como un rediseño profundo de la quinta generación del utilitario francés, patente especialmente en su frontal. Estrena tecnología de última generación y un renovado diseño que incluye la firma lumínica que veremos en los próximos Renault. Dispone de mecánicas gasolina, Diesel, GLP e híbrida, una de cada, y se ofrece con tres terminaciones, entre ellas la deportiva 'esprit Alpine'. Ya está a la venta, con un precio de salida de 16.990 euros.

El Renault Clio mantiene éxito comercial desde su lanzamiento en 1990 y, ahora, actualiza su quinta generación con mejoras tecnológicas y de diseño para ponerse al día del mercado y avanzar sobre el nuevo lenguaje de la marca. Repite la plataforma de construcción CMF-B que estrenó en 2020 y entre las mecánicas disponibles vuelve a estar la híbrida E-Tech full hybrid, ahora con 145 caballos, cinco más de los que tenía hasta ahora.

Entre sus rivales se encuentran otros clásicos del segmento como el Peugeot 208, el Opel Corsa o el Ford Fiesta.

Renault Clio | Exterior

El diseño del 'facelift' del Renault Clio incorpora la nueva identidad visual del fabricante, que empieza con una firma lumínica de nueva factura que también estará presente en los futuros estrenos de la marca. Unas recién estrenadas luces diurnas de leds orientadas verticalmente y en forma de medio rombo, que se unen a los faros delanteros con la misma tecnología y que ahora cuentan con hasta cinco módulos de luz –dos más que antes–. En total, cada grupo óptico presume de 22 leds horizontales y seis verticales. El rediseño del frontal y unas líneas más marcadas otorgan al utilitario galo un carácter más serio y unos aires más rotundos.

El atemporal logo "Nouvel'R" de Renault preside la parte central de la parrilla con formas ajedrezadas, que se suma al efecto óptico de estar en constante movimiento de toda la carrocería. Las versiones 'techno' y 'esprit Alpine' incluyen una lama aerodinámica en el frontal, inspirada en el mundo de la competición y pintada del color de la carrocería en el primer acabado y de color gris pizarra mate en el más deportivo. La directora de diseño de los segmentos A y B, la valenciana Paula Fabregat, nos ha dicho que internamente se refieren a ella como 'la lama F1'.

Las medidas del nuevo Renault Clio 2023 son muy similares a las previas a esta actualización, copiando una longitud de 4,05 metros, una altura de 1,44 metros y una anchura de 1,79 metros en este nuevo ciclo comercial –1,99 si incluimos los retrovisores–.

La zaga también se renueva, aunque de un modo menos notorio. Gana sensación de anchura por medio de las llamadas aletas aerodinámicas. Son básicamente dos molduras negras en la zona inferior del paragolpes, concretamente en los extremos laterales visto desde atrás, y con hasta seis embellecedores según el acabado elegido. Las luces traseras mantienen la forma, pero disponen ahora de un aspecto diferente gracias a las lentes transparentes que dejan a la vista el interior y con un motivo lateral que toma prestada la nueva identidad visual.

Renault Clio 2023 - SoyMotor.com
Renault Clio 2023 - SoyMotor.com
Renault Clio 2023 - SoyMotor.com
Renault Clio 2023 - SoyMotor.com
Renault Clio 2023 - SoyMotor.com
Renault Clio 2023 - SoyMotor.com
Renault Clio 2023 - SoyMotor.com
Renault Clio 2023 - SoyMotor.com
Renault Clio 2023 - SoyMotor.com
Renault Clio 2023 - SoyMotor.com
Renault Clio 2023 - SoyMotor.com
Renault Clio 2023 - SoyMotor.com
Renault Clio 2023 - SoyMotor.com

Renault Clio | Interior

El interior del nuevo Renault Clio 2024 se beneficia de una mayor calidad percibida, fruto de la utilización de unos materiales más duraderos, en un habitáculo que prioriza la ergonomía.

Además, se utilizan textiles de origen más responsable, con un 60% del tapizado del acabado 'techno' fabricado a base de celulosa de madera, lo que denominan TENCEL. Una proporción de material sostenible nunca antes vista en el interior de un vehículo y con la progresiva descarbonización del fabricante en mente.

Todo esto sin perder la esencia del Clio, que se vuelve más deportiva en la versión 'esprit Alpine', que cuenta con unos asientos específicos. Hemos tenido ocasión de sentarnos en ellos y son envolventes, con pétalos marcados y tapizados en cuero sintético –con una porción significativa de material reciclado en su composición–. Estos asientos específicos lucen la A de Alpine en su respaldo y el esquema de su diseño recuerda, según la ya mentada Paula Fabregat, a las camisetas de los atletas.

El utilitario francés ahora luce en todos sus acabados el cuadro de instrumentos digital de entre 7 y 10 pulgadas y mantiene el actual sistema de infoentretenimiento compatible de forma inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay. A este último, se accede a través de un pantalla sin marco integrada en el salpicadero, de entre 7 y 9,3 pulgadas, según acabado. La opción 'esprit Alpine' viene de serie con las dos pantallas más amplias y con navegación integrada, mientras que la instrumentación y la pantalla central del acabado 'evolution' son de 7 pulgadas, y en la terminación 'techno', de 10 y 7 pulgadas, respectivamente.

El maletero del nuevo Clio 2024 anuncia una capacidad de 391 litros, misma medida que se anunció en el lanzamiento de 2020 y que, según homologaciones estándar VDA, era de 340 litros, 315 litros para la versión Diesel y 300 litros para la híbrida.

Renault Clio 2023 - SoyMotor.com
Renault Clio 2023 - SoyMotor.com
Renault Clio 2023 - SoyMotor.com
Renault Clio 2023 - SoyMotor.com
Renault Clio 2023 - SoyMotor.com
Renault Clio 2023 - SoyMotor.com
Renault Clio 2023 - SoyMotor.com

Renault Clio | Equipamiento

El nuevo Renault Clio 2024 anuncia, de momento, los acabados 'evolution', 'techno' y 'esprit Alpine', por lo que deja atrás los denominados  'authentic' y 'equilibre'.

El modelo está disponible en los seis colores de carrocería conocidos ya en la gama: blanco glaciar, negro brillante, gris pizarra, azul rayo, rojo deseo y naranja valencia, además de añadir el nuevo tono tricapa gris zinc. Por su parte, las llantas pueden elegirse entre seis opciones, cinco de ellas de aleación de hasta 17 pulgadas, solo de serie para la opción 'esprit Alpine'. En 'techno' monta de fábrica llantas de aleación de 16 pulgadas y el acabado básico 'evolution' no son de aleación pero sí de dimensiones de 17 pulgadas.

Para la dinámica de conducción se sigue apostando por la seguridad y facilidad, por lo que el nuevo Clio integra 20 ayudas a la conducción, que dependiendo de la versión elegida puede incluir el sistema Active Driver Assist con control de crucero adaptativo con Stop & Go y mantenimiento de carril –conducción autónoma de Nivel 2–, la cámara de 360 grados y la frenada automática de emergencia con detección de ciclistas y peatones.

También están disponibles en su equipamiento el climatizador automático, la tarjeta manos libres o el cargador de teléfono móvil smartphone por inducción, entre otras mejoras y funciones que hacen del Clio un coche más versátil, práctico y cómodo.

Renault Clio | Mecánica

El nuevo Renault Clio 2024 ofrece mecánicas de gasolina, Diesel, GLP e híbrida.

Esta última, la E-Tech full hybrid recurre a un motor turbo tetracilíndrico de gasolina de 1.6 litros con 94 caballos –frente a los 88 caballos de antes–  y a dos motores eléctricos de 36 y 18 kilovatios, que se alimentan de una batería de 1,2 kilovatios hora de capacidad. La potencia resultante de la mecánica se cifra en 145 caballos y utiliza una caja de cambios –fabricada en Sevilla– de cuatro marchas para el bloque de gasolina y de dos para el bloque eléctrico principal, con hasta 14 combinaciones de funcionamiento híbrido.

La versión de acceso del Clio equipa la mecánica turboalimentada TCe de 90 caballos, un tricilíndrico de gasolina de 1.0 litros con 160 Newton metro de par y acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Por encima está la versión TCe 100 GLP, también turbo, de 1.0 litros y con tres cilindros, que eleva su potencia hasta los 100 caballos y ofrece un par de 170 Newton metro. Gracias al sistema dual de gasolina y GLP que incorpora permite autonomías totales –con sus dos depósitos llenos– de más de 1.000 kilómetros.

Por último, la versión Blue dCi 100 ofrece una mecánica de 1.5 litros alimentada por Diesel –que se fabrica en Valladolid–, con 100 caballos de potencia y 260 Newton metro de par máximo. También monta la caja de cambios manual de seis velocidades.

La versión con motor atmosférico SCe de 65 CV desparece de la gama con el inicio comercial de este restyling y lo mismo ocurre con la variante de 140 caballos del motor Tce.

Renault Clio 2023 - SoyMotor.com
Renault Clio 2023 - SoyMotor.com
Renault Clio 2023 - SoyMotor.com
Renault Clio 2023 - SoyMotor.com
Renault Clio 2023 - SoyMotor.com

Renault Clio | Precio

El nuevo Renault Clio 2024 ya admite pedidos en España. El precio de salida del utilitario galo es de 16.990 euros para la versión TCe de 90 caballos en el acabado evolution. La terminación techno tiene un coste de acceso de 19.990 euros, asociada a la misma mecánica, y de 21.990 euros en el caso de querer optar por la configuración esprit Alpine.

La única opción diésel dCi de 100 caballos va unida al acabado evolution y cuesta 21.290 euros.

La versión híbrida de 145 caballos arranca en 23.130 euros.

 

Renault Clio | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
07/08/2023 Renault abre los pedidos del Clio y publica de todos los precios oficiales.
04/07/2023 Nuevos detalles del modelo y vídeo de sus novedades.
18/04/2023 Presentación del restyling del Renault Clio 2023.
20/02/2023 Cazado durante una filmación en Valencia.
Noticias relacionadas
La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos está al frente de la iniciativa - SoyMotor.com
Coches

La sombra de la ITV se cierne sobre los patinetes eléctricos

El sector de la ITV ha propuesto a las autoridades la exigencia de una inspección obligatoria para patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal o VMP, similar a la de otros vehículos a motor. A la cabeza de esta iniciativa ha estado la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos o AECA-ITV, que ha manifestado su preocupación por la seguridad de estos medios de transporte relativamente emergentes durante el Congreso Sectorial de ITV 2023.

11
05 Oct 2023 - 16:32
8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Ago 2023 - 22:35

Este diseño ya me empieza a gustar más.
Pero vaya, 17.000 napos un Clio...

07 Ago 2023 - 20:08

Una pregunta: ese 1.5 dci pese a reducirle cv sigue rompiendo cigüeñales por falta de engrase o lo solucionaron? Es el mismo motor que montaba Mercedes con 109 cv y varias marcas más.

07 Ago 2023 - 19:41

un 1000 de 90 Cv 17000 euros, flipante

07 Ago 2023 - 11:49

17000 chuches un Clio. A lo que hemos llegado

07 Jul 2023 - 00:49

Copiada a Peugeot desmesurada..

19 Abr 2023 - 16:16

Mejoraron las plazas traseras?

19 Abr 2023 - 07:47

Pues ya conocemos el nuevo Mitsubishi Colt.

Default user picture
Adri Bumer
18 Abr 2023 - 21:07

Pues ya que han quitado la gama Renault Sport, este Clio sería una gran opción para estrenar la gama Alpine por así decirlo como preparador de las versiones normales de la gama Renault, ya que antes este Clio prerestyling nunca tuvo una versión deportiva

Te puede interesar
Renault Captur: Ésta es la versión que hay que comprar, lo que cuesta... y el precio de las demás - SoyMotor.com
Coches

Precios y gama Renault Captur 2024: Más barato de lo previsto, con versión 'Esprit Alpine' y las versiones más interesantes

El nuevo Renault Captur llegará a los concesionarios españoles en verano de 2024, aunque desde ya mismo se puede reservar con un precio de lanzamiento de 21.690 euros y hasta cinco motores disponibles. Hemos revisado a fondo la gama y repasamos todos los precios y te contamos las versiones más recomendables del B-SUV francés.

3
06 Mayo 2024 - 17:26
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Fernando Alonso a su llegada al circuito de Mónaco
Fernando Alonso a su llegada al circuito de Mónaco

Alonso es optimista para Mónaco: "Tengo un buen presentimiento este fin de semana"

Fernando Alonso se ha mostrado de lo más optimista a su llegada al circuito de Mónaco. El asturiano ha advertido que tiene "un buen presentimiento para este fin de semana". Y que, aunque las cosas están igualadas, y un detalle puede marcar la diferencia en un trazado como este, la situación es difícil de predecir. 

30
23 Mayo 2024 - 14:49
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

12
23 Mayo 2024 - 13:17