COCHES

ACTUALIDAD

Por qué la nueva generación del Renault Clio serán realmente dos coches diferentes

Las versiones de combustión y la eléctrica partirán de plataformas diferentes
El desembarco comercial del modelo no se producirá hasta 2026
Por qué la nueva generación del Renault Clio serán realmente dos coches diferentes - SoyMotor.com
El Renault Clio de sexta generación puede presentarse incluso en 2025
0
01 Abr 2024 - 16:39

El Renault Clio verá nacer una sexta generación que, en teoría, estará en los concesionarios en 2026. La gran novedad llegará de la mano de una versión 100% eléctrica que se sustentará sobre una plataforma diferente a las de combustión.

El reciente desembarco del Renault 5 y la inminente llegada del Renault 4 no van a ser las únicas apuestas eléctricas de la firma del rombo en los segmentos de menor tamaño del mercado, entre las que además estará el futuro Twingo. También va a tener cabida el Renault Clio, cuya sexta generación ultima su desarrollo antes de llegar a los concesionarios en un par de años. De hecho, su presentación puede producirse incluso en 2025. Eso sí, su hoja de ruta es diferente a la de los otros dos modelos nombrados.

La sexta entrega del Clio va a tener en su variante eléctrica el principal punto de interés. No obstante, ésta no va a suponer el eje sobre el que pivote la misma. Habrá versiones de combustión, que serán las que partan de la plataforma CMF-B, la misma que hasta ahora. La de baterías lo hará a partir de una variación de la AmpR Small que da vida al Renault 5. Cabe recordar en todo caso que estas dos plataformas comparten el 60% de componentes aproximadamente.

De las versiones de combustión del nuevo Renault Clio se sabe que no van a presentar opciones Diesel. Será todo para la gasolina con diferentes niveles de electrificación, desde los motores mild-hybrid hasta la posibilidad de que aparezca uno híbrido enchufable derivado del Captur. En España, por tanto, las etiquetas eco y cero serán las protagonistas de la gama.

No existen todavía datos de lo que puede aportar desde el punto de vista técnico el Renault Clio eléctrico, aunque sí se puede intuir el precio de salida en el que se debe mover. La cifra de 30.000 euros suena bastante creíble si se tiene en cuenta que el Renault 5 romperá la barrera de los 25.000 desde el escalón inferior. Sea como sea, lo que parece seguro es que el Renault Clio tiene su futuro asegurado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25