COCHES

ACTUALIDAD

El fin de los coches de combustión en Europa en 2035, de nuevo en entredicho

El desarrollo de la electromovilidad en su conjunto jugará un papel fundamental en el devenir de los acontecimientos
La primera fecha clave para ver si todo sigue como se prevé es en 2027
El fin de los coches de combustión en Europa en 2035, de nuevo en entredicho - SoyMotor.com
En 2027 se revisará cómo de viable es la normativa hoy prevista
10
06 Mar 2024 - 12:41

La prohibición de vender coches de combustión en Europa desde 2035 puede cambiar en 2027, momento en el que la Comisión Europea evaluará si se dan las condiciones para afrontarla.

Este extremo lo ha recordado Susana Solís, eurodiputada de Ciudadanos, durante el Congreso Anual de Faconauto: "Se examinará en 2027 si la red de puntos de recarga está preparada, si tenemos los materiales, el índice de baterías, si la demanda de los coches eléctricos evoluciona como debería, si hay recursos para capacitar al personal, para formarse y para transformar a sus profesionales".

Además de esta fecha clave, Solís ha recordado que lo que suceda después será también fruto de un continuo análisis de la situación del mercado y de la industria. Es decir, que es posible que todavía asistamos a varios cambios en la normativa que hoy se prevé. La eurodiputada también ha recordado la importancia de no generar más inestabilidad en la industria y de no confundir más a los ciudadanos.

Otro de los puntos que ha tocado Solís durante su intervención ha sido la tan cacareada Euro 7, que ha calificado como "un parto". Por suerte finalmente se llegó a un acuerdo para poner en marcha una normativa más laxa y similar a Euro 6.

"Lo importante es que tenemos una Euro 7 que se parece a Euro 6 pero con filtros para las partículas finas que son fáciles de implementar y que no aumentan el precio de los coches. Lo importante es sacar de mercado los coches contaminantes, que es la seguridad crítica de los fabricantes para que puedan dirigir las inversiones a abaratar los coches eléctricos", ha dicho Solís.

Cabe recordar que Euro 7, cuyos detalles se encuentran en este artículo, no será una realidad hasta 2026 para los coches y hasta 2028 para los vehículos pesados.Además, los fabricantes de bajo volumen tendrán hasta el 1 de julio de 2030 para adaptarse.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Mar 2024 - 10:03
Comment
#6 Ya parece que van encauzando el ritmo de la automoción, habían creado un sendero que no iba más q ... Ver comentario
La transición entre combustión y eléctrico es una revolución. Se está dando rápidamente, si tenemos un poco de perspectiva. Tesla ha empezado hace menos de 8 años a vender coches eléctricos en España. En ese momento el 95% de los coches vendidos eran de combustión pura. Casi 8 años después, esa cifra es del 45% y bajando. Es decir, más de la mitad tienen algún tipo de electrificación (la mayoría híbridos). En 2 años, cuando se cumplan los 10 desde el inicio de ventas de Tesla, seguro que las ventas de vehículos con enchufe y cable (eléctricos puros y PHEV) supondrá la mitad de las ventas. En 2035, la mayoría de los matriculados serán eléctricos puros. Hablo de España, en otros países esto ocurrirá antes.
Default user picture
08 Mar 2024 - 09:52
Comment
#5 @#4 el mercado? Y las prohibiciones de circular por las ciudades? Están imponiendo el eléctrico , ... Ver comentario
Están promoviendo la ausencia de contaminación puntual en el centro de las ciudades. Eso pasa por evitar emisiones en esas zonas. Puedes ir andando, en un vehículo que no contamine o no ir directamente. Lo que deberían cambiar es el sistema de clasificación de vehículos contaminantes, porque los híbridos tampoco son una solución si no se utilizan en modo eléctrico, y eso no lo controlan.
Default user picture
08 Mar 2024 - 09:50
Comment
#1 Los coches eléctricos son el timo de la estampìta de la automoción. Ya no saben qué hacer para O ... Ver comentario
Tu sigues sacando fotos con carrete?
Default user picture
08 Mar 2024 - 09:49
Comment
#2 Que se vayan al diablo…. Ya estoy obligado a cambiar de Diesel a Benzina y ahora obligado electric ... Ver comentario
Están hablando del caso europeo, no del latino.
Default user picture
Adri Bumer
07 Mar 2024 - 09:35
Comment

Ya parece que van encauzando el ritmo de la automoción, habían creado un sendero que no iba más que a un precipicio, si siguen con la idea se van a cargar el sector y a futuro el planeta, además de que dejarían el automóvil como un producto de lujo como hace 100 años, quien no tenga garaje que se joda, luego todos los coches cargando a la vez ni quiero imaginar la de apagones que habría, luego la producción de energía, la fabricación de las baterías y luego su no reciclaje y peor aún todo lo que afecta al medio las minas de las materias necesarias para la fabricación y extracción de las dichosas baterías en manos de China, en resumen un suicidio

06 Mar 2024 - 17:35
Comment
#4 @#2 Luigi no te preocupes, el cambio lo generará el propio Mercado: Los vehículos eléctricos ser ... Ver comentario
el mercado? Y las prohibiciones de circular por las ciudades? Están imponiendo el eléctrico , europa no sabe dónde va , por qué materia prima para tanto eléctrico no hay en el planeta y por otro lado ahora están retrocediendo por china , que son mucho más competitivos y van a ser los dueños y señores del mercado de automoción , produciendo un suicidio industrial en europa.
Default user picture
06 Mar 2024 - 15:00
Comment
#2 Que se vayan al diablo…. Ya estoy obligado a cambiar de Diesel a Benzina y ahora obligado electric ... Ver comentario
Luigi no te preocupes, el cambio lo generará el propio Mercado: Los vehículos eléctricos serán más económicos desde el vámonos y a lo largo de la vida útil que los de combustión interna. El bolsillo de los clientes mandará
06 Mar 2024 - 14:08
Comment
#2 Que se vayan al diablo…. Ya estoy obligado a cambiar de Diesel a Benzina y ahora obligado electric ... Ver comentario
Todo para que toda la mı€®∂a eléctrica e ChI~a aterrice en Europa y les dé de comer a ellos… y la producción y las marcas Europas en donde quedan?. Hay que proteger las marcas europeas….y hacer las cosas pensando. La industria Alemana e Italiana no están NADA de acuerdo.
06 Mar 2024 - 14:05
Comment

Que se vayan al diablo…. Ya estoy obligado a cambiar de Diesel a Benzina y ahora obligado electrico?.

06 Mar 2024 - 13:39
Comment

Los coches eléctricos son el timo de la estampìta de la automoción. Ya no saben qué hacer para OBLIGAR a la gente a cambiar de coche si o si y poder seguir ganando dinero... ELLOS.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

12
23 Mayo 2024 - 13:17
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51