COCHES

ACTUALIDAD

El coche eléctrico 'barato' de Renault llegará en 2026

Su presentación como prototipo puede ser inminente
Será el equivalente eléctrico del Twingo
Renault planea lanzar un coche eléctrico 'barato' a medio plazo - SoyMotor.com
Renault cree que hay que democratizar el coche eléctrico a través de los segmentos más pequeños
2
14 Nov 2023 - 09:50

Renault trabaja actualmente en el desarrollo de un coche eléctrico de acceso cuyo precio de venta debe situarse en la órbita de los 20.000 euros. Su llegada está prevista para el año 2026.

Renault tiene entre sus planes de futuro poner en el mercado un vehículo de baterías cuyo precio de salida sea de unos 20.000 euros. Para ello se va a inspirar en los kei car japoneses, según Luca de Meo, consejero delegado de la marca del rombo.

"Me gusta mucho la idea de traducir al lenguaje europeo el concepto de kei car de Japón. Este tipo de coche me parece inteligente ya que permite una movilidad humana eficiente y de bajo impacto", ha dicho el directivo en palabras recogidas por Autocar.

Pero, ¿qué son los kei car? Se trata de pequeños vehículos cuyas dimensiones están reguladas y sujetos a unas determinadas normas en cuanto al motor y su potencia. Concretamente no pueden medir más de 3,64 metros de largo, tener un motor de más de 0.6 litros ni superar los 64 caballos de potencia. A cambio el dueño se beneficia de bonificaciones impositivas y descuentos en el seguro.

Es importante señalar que lo que apunta Luca de Meo es que le parece un concepto interesante, no que haya que importar exactamente la idea nipona a Europa. Es decir, Renault piensa que el coche eléctrico asequible estará, sí o sí, ligado a un uso urbano. "Así se permitirá la democratización de los vehículos eléctricos ya que potencialmente aumentará el volumen de ventas. Hay que ser capaces de fabricar un segmento A. Es probablemente una de las soluciones que la industria europea puede aportar".

Según informa Automotive News Europe la presentación de este nuevo Renault eléctrico se va a producir de forma inminente, al menos como prototipo. Eso sí, no será hasta el año 2026 cuando se ponga a la venta.

Este eléctrico asequible de Renault, si se sigue la estrategia adelantada por su CEO, puede tener, por tanto, más que un parecido razonable con el Dacia Spring, un coche de 3,7 metros de largo con dos opciones en cuanto a motores, la más capaz de 65 caballos.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Nov 2023 - 11:55
Comment

Con 20.000€ te comprabas un serie 1 hace 13 años, que hoy en día lo más barato segun ellos sea un Renault dice como está la situación actual. En nada tener un coche propio será más bien un lujo que otra cosa.

14 Nov 2023 - 11:52
Comment

Ahhh que 20000 € es barato?
Eso si que es interesante 😅

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15