COCHES

ADELANTO

Opel Frontera 2025

Opel Frontera 2025: el enemigo del Peugeot 2008 está en casa - SoyMotor.com
El Opel Frontera vuelve reconvertido en un SUV de tintes urbanos
4
14 Mayo 2024 - 13:44
Próximos modelos
Eco

El Opel Frontera regresa convertido en un SUV urbano que se vende como microhíbrido y como eléctrico. Su interior acabará por tener hasta siete plazas, aunque inicialmente sólo está disponible con cinco. Tan sólo se ha comunicado de momento su precio de lanzamiento para el mercado alemán, que es de unos 24.000 euros.

El Opel Frontera se presentó originalmente a principios de la década de los '90. Por aquel entonces era un todoterreno de 4,27 metros que tenía en el Suzuki Vitara a su gran rival. Fueron poco más de tres lustros los que estuvo a la venta hasta que ahora vuelve, eso sí, convertido en algo totalmente diferente.

El nuevo Frontera es un SUV de corte urbano que está emparentado con el futuro Citroën C3 Aircross. Como éste, se acabará por vender tanto con cinco como con siete plazas. Esta última versión, eso sí, llegará más adelante. Hasta ahora Opel no había confirmado este punto que se rumoreaba desde que se supo de la existencia del proyecto.

Se puede considerar rival de modelos como el Peugeot 2008, que también se vende como eléctrico, o el Dacia Duster, además de otros como el Seat Arona, el Renault Captur o el Nissan Juke.

La llegada del Frontera supone la del reemplazo del Crossland. Su fabricación empezará a producirse en verano.

Opel Frontera 2025 | Exterior

Opel no ha revelado aún las medidas del Frontera, un SUV que como no podía ser de otra forma luce el frontal Vizor que ya llevan los más recientes lanzamientos de la marca.

Una de las principales curiosidades estéticas del Frontera es que se trata del primer Opel que cuenta con el nuevo logotipo de la firma.

Existe opción de optar por una decoración de dos colores para la carrocería con el techo en negro.

Las barras del techo aportan un toque aventurero que une a este modelo con el que se vendió hace años. Eso sí, son opcionales. Soportan un peso de hasta 240 kilos.

En la zaga, los pilotos a dos alturas son muy diferentes a los del resto de modelos de la marca. En la parte baja del portón del maletero aparece la denominación del modelo.

Opel Frontera 2025 - SoyMotor.com
Opel Frontera 2025 - SoyMotor.com
Opel Frontera 2025 - SoyMotor.com

Opel Frontera 2025 | Interior

Opel ha confirmado que el Frontera tiene cinco plazas de inicio, si bien más adelante se venderá también con siete plazas.

El cuadro de mandos digital y la pantalla multimedia se engloban dentro de la misma superficie y están ambas orientadas hacia el conductor. Ambas pantallas son de 10 pulgadas en las versiones más equipadas.

Hay dos puertos de carga USB delante y otros dos detrás.

Se puede incluir un cargador inalámbrico refrigerado.

El maletero tiene una capacidad de 460 litros, cifra que puede aumentar hasta 1.600 si se abaten los asientos traseros.

Opel Frontera 2025 - SoyMotor.com
Opel Frontera 2025 - SoyMotor.com

Opel Frontera 2025 | Mecánica

El Opel Frontera está disponible como microhíbrido y como eléctrico.

Las versiones de etiqueta eco son dos, ambas basadas en el mismo motor de 1.2 litros turbo de gasolina más uno eléctrico de 28 caballos. La potencia de la variante básica es de 100 caballos y la más capaz de 136.

En ambos casos la caja de cambios es automática de doble embrague con seis velocidades.

Del Frontera eléctrico también habrá dos versiones, una con más de 300 kilómetros de autonomía y otra con unos 400. Hasta aquí los datos oficiales revelados hasta el momento, aunque con estas cifras se pueden hacer deducciones y prácticamente asegurar que la variante básica tendrá un motor de 113 caballos con una batería LFP de 44 kilovatios hora, mientras que la más capaz contará con el motor de 156 caballos con batería de 54 kilovatios hora.

Opel Frontera 2025 | Precio

El precio del Opel Frontera parte desde unos 24.000 euros para las versiones microhíbridas y desde unos 29.000 euros para las eléctricas. Estas cifras pertenecen al mercado alemán y son las únicas disponibles hasta el momento.

Opel Frontera 2025 | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
14/05/2024 Opel confirma los motores del Frontera y la existencia de la versión de siete plazas.
09/04/2024 Opel revela las primeras imágenes e informaciones del Frontera.
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mayo 2024 - 03:16

Es un C3 Aircross pero aún más feo, si eso era aún posible parece que lo han conseguido.

14 Mayo 2024 - 20:11
#2 @#1 La versión tres puertas medía 4,28 y la cinco puertas 4,70 metros. Ver comentario
Honestamente, creo que el vitara militaba en la categoría del primer rav 4. El frontera jugaba un escalón por encima con losTerranos, Land Cruiser y Montero cortos...
14 Mayo 2024 - 14:06
#1 El Opel Frontera de los 90 fue un todoterreno auténtico y su longitud de unos 4'70 metros. En el ar ... Ver comentario
La versión tres puertas medía 4,28 y la cinco puertas 4,70 metros.
11 Abr 2024 - 14:48

El Opel Frontera de los 90 fue un todoterreno auténtico y su longitud de unos 4'70 metros. En el artículo, ¿quién se ha comido los 40 cm que le faltan?

Te puede interesar
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

61
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01