ADELANTO

Tesla Model Y: 15 de marzo de 2019, fecha de presentación

Ofrecerá, como en el resto de la gama, conducción autónoma de nivel 2

Finalmente, no equipará las polémicas puertas traseras Falcon Wings

Su precio será de unos 45.000 euros y compartirá plataforma con el Model 3

Elon Musk ha fijado la fecha de su presentación para el 15 de marzo de 2019

AmpliarRender del Tesla Model Y - SoyMotorRender del Tesla Model Y

Poco a poco se conocen más detalles sobre el nuevo Tesla Model Y, el primer SUV compacto de Elon Musk. Su producción empezará en noviembre de 2019 según informa la agencia Reuters y llegará al mercado, si no hay retrasos, en marzo de 2020 según Inside EVs. Además, el propio Elon Musk ha confirmado en redes sociales ante al pregunta de un posible cliente que su fecha de presentación tendrá lugar el 15 de marzo de 2019 y ya conocemos su silueta.


La fecha de presentación del Tesla Model Y será el 15 de marzo de 2019, aproximadamente un año antes del inicio de su producción en Estados Unidos. Aunque en un primer momento la idea es que el Model Y tuviera una plataforma propia, no compartida con otros modelos, finalmente el Model Y se fabricará sobre la plataforma del Model 3. La idea de Musk para el Model Y es que fuese innovador, pero también quería más simplicidad en su producción y eso pasa por compartir plataforma con el Model 3.



"Tras los consejo de mi equipo ejecutivo para alejarme de mi locura, el Model Y utilizará un remanente sustancial del Model 3 con el fin de llevarlo al mercado más rápido. Tengo que darle las gracias a mi equipo ejecutivo por evitar que sea un tonto. El Model Y tendrá un riesgo técnico y de producción relativamente bajo como resultado". ha explicado el propio Elon Musk, lo que permitirá entre otras cosas que su precio esté en torno a los 45.000 euros.



tesla_model_y_2.jpg



En cualquier caso, el Tesla Model Y supondrá una nueva apuesta de Tesla en el tan demandado segmento SUV. El Model X fue su primera incursión en el mercado de los crossover, pero un modelo sobreelevado más compacto y económico podría convertirse en todo un superventas si la tendencia del mercado se mantiene como hasta ahora. Sobre todo si se cumple con la premisa de reducir al máximo su cableado, eliminar las conflictivas puertas 'Falcon Wings' del Model X y dejar de lado el sistema de 12 voltios usado en otros productos de Tesla en pro de llevar a cabo una evolución tecnológica y de eficiencia.



Mientras tanto, ya conocemos que el Model 3 ofrece una batería de 60 kilovatios/hora con autonomía de hasta 346 kilómetros, ampliable a 75 y con opción de tracción integral y dos motores eléctricos. Esto nos lleva a pensar que muy probablemente el Model Y tenga un rango de potencia y alcance similar, aunque tenga que ser ajustado con una batería ligeramente más grande para lograrlo dado que también entendemos que tendrá un peso mayor.



model-y.jpg



Por último y a nivel visual, el render que nos presenta Jan Peisert, quien ha realizado un excelente trabajo a partir de aquel primer teaser inicial y de los abundantes rasgos de diseño que ya se conocían del Model 3 y del Model X, permite apreciar unas líneas elegantes, un frontal sencillo sin parrilla de ventilación con una defensa que muestra unos tímidos voladizos y unas ópticas prácticamente idénticas a las del Model 3, un parabrisas panorámico y un puesto de conducción elevado.



En su vídeo, que muestra su proceso de creación de esta imagen digital, se puede apreciar que el Model Y presume de una serie de tecnologías de conducción autónoma como el resto de la gama Tesla. Además, ya es sabido es que el Model Y contará presumiblemente con cámaras en lugar de espejos retrovisores exteriores, lo cual no ha retratado Peisert en su diseño que, en cualquier caso, nos sirve de aperitivo antes de que llegue más información oficial.



teaser-tesla-model-y.jpg



Recreación por cierto muy bien elaborada y desarrollada, cuyos rasgos concuerdan mucho con la última imagen que la marca ha mostrado del futuro Model Y. Se trata de una silueta oscura que salió proyectada ‘de fondo’, durante una reunión de accionistas que tenía como objetivo cambiar al director general de Tesla así como a otros máximos responsables, entre lo más destacado.



No habrá cambio en los puestos de máximo rango en Tesla, como tampoco hay información respecto a este teaser. Sin embargo, tiene muchas líneas en común con el trabajo de Jan Peisert, así que podríamos estar frente a un ‘dibujo’ del Tesla Model Y muy aproximado al resultado final.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de ralonso

[#1 fenix80] En efecto fenix80. El Tesla Model X ha sido el primer modelo sobreelevado de la marca estadounidense, pero el Model Y será la primera incursión en el subsegmento de los SUV medianos. Un crossover más económico y compacto.

Imagen de jose.m.a

Se trata de un mini SUV barato, mas un crossover, que se colocaría en el segmento mas bajo de Tesla. Las mismas prestaciones y autonomía que el model 3. Menos sofisticado.

Imagen de fenix80

¿Pero quién ha escrito esto?
Si el model X no es un SUV ¿qué es?
https://www.tesla.com/es_ES/modelx
"... El Model X es el SUV sin concesiones."

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP