COCHES

ACTUALIDAD

Tesla tiene salarios "lamentables", según el sindicato en huelga con Ford y Stellantis

Lo ha dicho el presidente del sindicato United Auto Workers, Shawn Fein, durante una entrevista de la CBS
UAW lleva desde el pasado viernes en huelga parcial con Ford, Stellantis y General Motors para recuperar beneficios para los empleados
Tesla - SoyMotor.com
Tesla
4
19 Sep 2023 - 12:13

El presidente del United Auto Workers, Shawn Fein, ha declarado durante una retransmisión de la CBS que Tesla ofrece unas condiciones salariales "lamentables" a sus trabajadores. Duras palabras del mandamás del sindicato, cuando ya se cumplen algo más de cuatro días desde que iniciaran una huelga parcial en tres plantas de Ford, Stellantis y General Motors en Norteamérica.

United Auto Workers quiere una mejora de las condiciones de trabajo de los empleados de Ford, Stellatis y General Motors que son miembros del sindicato. Un total de 145.000 empleados, de los que casi 13.000 abandonaron su puesto de trabajo en fábricas de los distintos grupos en Norteamérica el pasado viernes 15 de septiembre. Durante una retransmisión de la CBS, Shawn Fein, el presidente del UAW, aprovechó para atacar con dureza a Tesla, compañía a la que acusa de dar sueldos "lamentable a sus trabajadores".

De los empleados de Tesla ha dicho literalmente que "están luchando para salir adelante" y que incluso "muchos ejecutivos no pueden permitirse el lujo de comprase un Tesla", haciendo referencia a trabajadores de dicha compañía.

Fein califica de "inaceptable" la situación y acusa de "codicioso" a Elon Musk, CEO de Tesla.

De Ford y del resto de empresas, el presidente del UAW ha dicho "que podrían duplicar los salarios y no aumentar el precio de los vehículos y aún así obtener miles de millones en ganancias".

De hecho, Tesla es el único fabricante estadounidense que no está representado por un sindicato en el país, ya que su consejero delegado no lo permite.

Las negociaciones entre el sindicato y Ford, Stellantis y General Motors siguen en marcha hasta que se consiga llegar a un acuerdo. Tesla, por su parte, de momento no ha contestado a Shawn Fein tras sus declaraciones.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Sep 2023 - 17:16
Comment
#3 @#2 la culpa es de esos “ sin papeles”? O es de los empresarios ESPAÑOLES que se aprovechan de ... Ver comentario
No les llames "empresarios". Son explotadores y sabandijas que se aprovechan de la necesidad de otros y que hacen competencia desleal a los empresarios de verdad.
19 Sep 2023 - 23:07
Comment
#2 @#0 Buuufff si tú aceptas un sueldo y éste está dentro de la ley si no estás contento te vas. Su ... Ver comentario
la culpa es de esos “ sin papeles”? O es de los empresarios ESPAÑOLES que se aprovechan de los más vulnerables perjudicando así a los españolitos de bien que están haciendo cola en los campos de Almería para trabajar en condiciones inhumanas. Te tienen bien comido el cerebro, hay que ser…
19 Sep 2023 - 19:26
Comment

@#0 Buuufff si tú aceptas un sueldo y éste está dentro de la ley si no estás contento te vas. Supongo que mucha mano de obra suramericana y ellos estarán contentos con ese sueldo. En España pasa lo mismo, vienen extranjeros y trabajan por una miseria durmiendo hasta en galpones pero están contentos porque al cambio les compensa, no debería ser así y deberían cumplir lo mínimo establecido pero es una lucha con muchos sin papeles. La ley o quienes la deben aplicar pasan de todo y así nos va.

Default user picture
19 Sep 2023 - 16:56
Comment

Lo que ignora premeditadamente el jefe del sindicato es que los trabajadores de Tesla tienen acciones de la compañía , haciéndose dueños en parte. Y que no pueden tener vehículos Tesla, falso de toda falsedad

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14