COCHES

ACTUALIDAD

Tesla Model E, Fiat Gingo o Volvo F40, otros nombres que cambiaron antes de llegar al mercado

Tesla Model E
0
19 Abr 2024 - 17:20

El lío que Alfa Romeo ha sabido resolver con rapidez y acierto, al cambiar el nombre de Milano por Junior, no ha sido el único en el mundo del automóvil, donde Fiat, Volvo y hasta Tesla también han tenido que cambiar los nombres de sus coches antes de llegar al mercado. Y decimos con acierto porque, aunque el Alfa Milano, ahora Junior, no está pensado para venderse en Estados Unidos, allí existe el nefasto recuerdo del Alfa 75, llamado en ese mercado Alfa 75 ‘Milano’, un 'recuerdo de imagen' que Alfa Romeo evita con el nombre Junior.

FIAT GINGO, MUY PARECIDO AL RENAULT...

Retrocedamos al año 2003, cuando Fiat decidió lanzar un pequeño coche urbano de cuatro puertas, el actual Fiat Panda, este fantástico nombre no era, ni de lejos, la primera opción. El coche se presentó en el Salón de Ginebra de ese mismo año y se empezó a fabricar como Fiat Gingo, pero Renault expuso sus quejas, diciendo que rápidamente irían al juzgado en caso de que el nombre no fuera eliminado por su similitud con Twingo. Con la producción en marcha, Fiat solo pudo poner a su coche un nombre ya existente y registrado, ¿Y cuál eligió? Pues el más acertado posible: Panda, y de hecho, a partir de ahí recuperó nombres como Fiat 500, Croma o Ulysse. Por cierto, los primeros clientes recibieron sus Panda sin logotipos del nombre y con libros de instrucciones del Fiat Gingo.

Fiat Gingo

 

VOLVO.... ¿CONTRA AUDI Y FERRARI?

Muy felices se las prometían en Volvo en 1996 cuando decidieron nombrar los nuevos modelos ‘pequeños’ como Volvo S4 y Volvo F4 para sustituir a las gamas 440 y 460. Pero rápidamente Audi puso el grito en el cielo, su sedán deportivo del mismo segmento, el Audi A4, tenía en su versión deportiva, el S4 uno de los pilares de su gama, así que Volvo decidió hacer un rápido movimiento y llamarlos, Volvo S40 y… ¡Volvo F40! A Ferrari no le hizo falta ni mandar un fax -el e-mail de los años noventa-, así que un nuevo cambio convirtió a la nueva gama en S40 y V40. Desde entonces todos los Volvo con carrocería familiar se han denominado con la V, como los Volvo V70 o Volvo V90, y nos parece de lo más acertado.

 

TESLA RECLAMADA POR... ¿ADIDAS? ¿EN SERIO?

Elon Musk presentó su primer sedán como Tesla Model S en clara referencia al Mercedes de la misma categoría y tamaño, pero para su segundo coche eligió la letra que le obsesiona, la X, así que se quedaron los Model S y Model X. Y alguien sugirió por Twitter que, si los modelos ‘pequeños’ se llamaban Model E y Model Y, quedaría una gama de lo más S-E-X-Y, algo que gustó al señor Musk. Pero Tesla tardó en ir al registro, y cuando llegó Ford había ‘patentado’ la ‘e’ para sus modelos eléctricos, que se llamarían Mach-e, a pesar de no tener ninguno a la venta. Enfadado, Elon Musk anunció que su coche se llamaría Tesla Model 3, pero que tendría en el logo tres franjas que aparecen en la ‘E’ de TESLA para que su gama siguiera siendo ‘S-E-X-Y’. Todo parecía correcto hasta que reclamó… ¡Adidas! Sí, la empresa alemana de ropa deportiva dijo que esas tres franjas podrían confundirse con, atentos, un producto de su marca. Musk debió poner el grito en el cielo y creó el logotipo más ‘3’ de la historia, un nombre que solo aparece en el umbral de las puertas de su coche. El resultado, todo un acierto, y ahora en su gama se lee S-3-X-Y. Si el Tesla Model 2 se hace realidad algún día, la marca se convertiría en ‘2-S3XY’, algo que se traduce como ‘demasiado atractiva', aunque hay 'tuiteros' que sugerían que se llamara Model F para que la gama fuera F-S3XY. Tras el aplazamiento del Model 2 y la llegada de los Tesla Cybertruck o Tesla Semi, tiene menos sentido.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15