COCHES

CURIOSIDAD

¿Es verdad la última bravuconada de Elon Musk?: "El Tesla Model 3 es más rápido que un Porsche 911"

Musk ha sembrado la polémica con una simple frase escrita en X, antiguo Twitter
El de Tesla se agarra a la aceleración de 0 a 100 del Model 3 Performance
¿Es verdad la última bravuconada de Elon Musk?: "El Tesla Model 3 es más rápido que un Porsche 911" - SoyMotor.com
Comparar el Tesla Model 3 con el Porsche 911 es, para muchos, un sacrilegio... y Musk lo sabe
6
24 Abr 2024 - 17:40

Elon Musk ha aprovechado la presentación del nuevo Tesla Model 3 Performance para generar polémica en X, antes Twitter, al asegurar que su berlina puede presumir de ser más rápida que un Porsche 911.

El Tesla Model 3 se renovó con cierta profundidad no hace mucho, aunque aún faltaba por ver la luz la versión más capaz. Eso ha sucedido ahora con el apellido Performance para dejar bien claras las intenciones de la berlina eléctrica. Como es habitual, el gasto en publicidad de la firma americana brilla por su ausencia. Ni falta que les hace. Basta una simple frase de Elon Musk en X para que se hable del coche en todo el mundo. "El Model 3 es más rápido que un Porsche 911". Así de directo se ha mostrado el magnate. Pero, ¿es cierto lo que dice?

¿Es el Tesla Model 3 más rápido que un Porsche 911? - SoyMotor.com

El nuevo Tesla Model 3 Performance tiene dos motores, uno de 215 caballos en la parte delantera y otro de 412 en la trasera. La suma de 627 caballos no es la que aporta el coche en su momento de máximo esplendor, pero tampoco podemos asegurar cuánta potencia tiene en realidad porque la firma americana, como siempre, es difusa a la hora de aportar el dato. Según el país en el que se consulte se da un número diferente. En lo que están todos de acuerdo es que entrega más de 450 caballos. No obstante lo interesante para ver si lo que dice Musk es cierto son las prestaciones. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,1 segundos y alcanza 262 kilómetros/hora de velocidad punta.

Tesla Model 3 Performance - SoyMotor.com

La comparación que hace el mandamás de Tesla con el Porsche 911 es genérica, con lo que vamos a ver los datos de la mayoría de versiones que hoy en día se venden con carrocería coupé. El Carrera y el Carrera 4, ambos con cambio PDK, aceleran de 0 a 100 en 4,2 segundos hasta llegar a una velocidad máxima de 293 y 291 kilómetros/hora. El Carrera T, también con motor de 385 caballos, se mueve en cifras similares. El siguiente escalón lo marcan las versiones S, disponibles tanto con propulsión como con tracción total y con cambio manual o automático. Sus 450 caballos permiten una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,6 segundos en el mejor de los casos y su velocidad punta está siempre por encima de 300 kilómetros/hora.

El Porsche 911 Carrera GTS aporta 30 caballos más que el anterior para venderse también como manual o automático y con tracción total o desde el tren trasero. En este caso la variante que más acelera, de tracción a las cuatro ruedas con la transmisión PDK, logra completar el 0 a 100 en 3,3 segundos, tan sólo a dos décimas de las que anuncia el Model 3 Performance, que de nuevo se queda muy lejos en cuando a velocidad punta. Todos los GTS superan los 300 kilómetros/hora. También se quedan por detrás las versiones GT3, que si cuentan con cambio automático firman el 0 a 100 en 3,4 segundos. Por su parte, el GT3 RS baja dos décimas de segundo en este esprint, con lo que prácticamente calca al Tesla.

Porsche 911 - SoyMotor.com

La declaración de Elon Musk deja de tener cualquier tipo de sentido cuando se comprueban los números de los 911 Turbo y 911 Turbo S. Con 581 y 650 caballos respectivamente son capaces de acelerar de 0 a 100 en 2,8 y 2,7 segundos, respectivamente, una ventaja considerable respecto a la berlina eléctrica americana. Ni que decir tiene que su velocidad punta supera muy de largo los 300 kilómetros/hora.

Tesla Model 3 Performance - SoyMotor.com

Entonces... ¿es más rápido un Tesla Model 3 que un Porsche 911?

Hay un dicho que acertadamente indica que los números siempre pueden aprotar el enfoque que uno quiera a cualquier cuestión. Eso es precisamente lo que ha hecho Musk seguramente con un 50% de fines promocionales y otro tanto porcentaje de reírse a carcajada limpia con la polémica creada. El Model 3 logra acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora más deprisa que algunas de las versiones del 911. Pero, ¿eso es ser más rápido? Todos sabemos que con el crono en la mano y ante un desafío más completo la comparación entre ambos coches directamente no procede. Y eso por no hablar de la velocidad punta, a la que también puede agarrarse uno como argumento para defender el rendimiento de su vehículo. Sea como sea Musk lo ha logrado: el día que ha presentado el nuevo Model 3 Performance todo el mundo habla de él. ¡Nosotros incluidos!

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Abr 2024 - 14:26
Comment

Discusiones estériles, no hablamos de coches comparables, eso sí, que el Model 3 rivalice de tú a tú en aceleración con versiones muy especiales del 911, solo puede interpretarse como que es un muy buen coche, y que ofrece más que ningún otro del mercado por el precio que cuesta ...

Default user picture
29 Abr 2024 - 21:36
Comment
#3 Para efectos practicos es cierto, no todo el mundo va a sacarle los 250km para comprobar si es ciert ... Ver comentario
lógicamente un motor electico que dal el 100% del par motor desde inico seguramente acelere mas rápido que un 911 Ahora bien. Como dicen los comentarios por aquí. Meterles en curva o circuitos y ya veremos lo que pasa... Si quieres convalidar que es mas rapido a circuito no solo en lo único que pudiera ganar el tesla....
Default user picture
29 Abr 2024 - 08:50
Comment

Publicidad. Las baterías lastran al Tesla en peso y en autonomía. Sácale todo el potencial al coche a ver lo que tardas en fulminar la carga.
La vida no es una línea recta y llana y aunque lo fuera el Tesla se medirá en el cero a cien. Después ahí se queda.
Cada coche para lo que es.

27 Abr 2024 - 18:53
Comment

Para efectos practicos es cierto, no todo el mundo va a sacarle los 250km para comprobar si es cierto o no, pero seguramente todos vamos a acelerar de 0 a 100 en un tesla performance y un Porsche. Así que Si es más rápido en el mundo real.

Default user picture
27 Abr 2024 - 14:56
Comment
#1 Mételos en el 'Infierno Verde' y luego hablamos Ver comentario
Compara precios y luego hablamos tambien.
Default user picture
26 Abr 2024 - 16:38
Comment

Mételos en el "Infierno Verde" y luego hablamos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51