Adelanto

Red Bull RB17: Adrian Newey creará un hiperdeportivo

El RB17 será el primer coche de producción de Red Bull

Anuncia 1.115 caballos de potencia con un motor V8 híbrido

Llegará en 2025 y costará cinco millones de libras antes de impuestos

AmpliarRed Bull RB17 - SoyMotor.comRed Bull RB17

El Red Bull RB17 es un hiperdeportivo híbrido que en estos momentos está en fase de desarrollo. Tendrá 1.115 caballos de potencia gracias a un motor V8 híbrido. Su producción comenzará en 2025 y estará limitada a tan sólo 50 unidades que costarán cinco millones de libras antes de impuestos, que son unos 5,8 millones de euros al cambio actual.

El RB17 es un proyecto de Adrian Newey, director técnico del equipo Red Bull de Fórmula 1. Su creación correrá a cargo de Red Bull Advanced Technologies. Son pues las mismas mentes pensantes que en su momento colaboraron con Aston Martin en la creación del Valkyrie y del Valkyrie AMR Pro, cuya aerodinámica lleva el sello personal de Newey.

A diferencia del Valkyrie, el Red Bull RB17 es un proyecto propio de la marca de bebidas energéticas. Desde Milton Keynes se refieren a este coche como "el primer hiperdeportivo diseñado, desarrollado y fabricado en casa".  No se asociarán con ningún gran fabricante, sino que cubrirán todas las fases del proceso.

Red Bull ha dicho que el RB17 estará "optimizado para la mejor experiencia en circuito", pero desde la marca apuntan a que podría ser apto para circular por carretera abierta si el comprador lo desea.

Sus propietarios podrán entrenar en el simulador de Milton Keynes y acceder a cursos de conducción especiales para aprender a domarlo. La fábrica proporcionará apoyo técnico en todo momento e incluso se encargará del mantenimiento del vehículo, si el cliente lo desea.

Por cifras absolutas de potencia y personas implicadas en el proyecto, su rival más claro es el Aston Martin Valkyrie AMR Pro. Otro digno rival es el Mercedes-AMG One.

Por simpatías con el efecto suelo, se podría emparejar con el GMA T.50s Niki Lauda, aunque éste no será híbrido.

 

RED BULL RB17: EXTERIOR

La única imagen que ha trascendido del Red Bull RB17 es la ilustración que preside estas líneas. De momento no existen más imágenes del coche.

Red Bull sí ha anticipado que le RB17 "tendrá disponible el paquete de efecto suelo más avanzado de un coche de producción".

Adrian Newey ha confirmado a la revista británica Autocar que el coche pesará 900 kilos y dispondrá de suspensión activa.

 

RED BULL RB17: INTERIOR

Aún no han trascendido imágenes del interior del Red Bull RB17, pero la marca ya ha dicho que tan sólo tendrá capacidad para el conductor y el acompañante.

 

RED BULL RB17: MECÁNICA

El Red Bull RB17 tendrá un motor V8 híbrido que entregará 1.115 caballos de potencia.

La marca no ha precisado ni el cubicaje del propulsor ni si será atmosférico o turboalimentado. Tampoco ha detallado cómo será su transmisión.

Tampoco existen todavía datos sobre su velocidad punta y su capacidad de aceleración.

 

RED BULL RB17: PRECIOS

El Red Bull RB17 cuesta cinco millones de libras esterlinas antes de impuestos, que se traducen en 5,79 millones de euros al cambio actual.

Su producción comenzará en el año 2025 y estará limitada a tan sólo 50 unidades.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
28/06/2022 Red Bull anuncia el proyecto RB17.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de Renegade

#9 Estimado Mike Winfield, es ud un administrador de un foro de F1 de España?
/
De ser así lo felicito, armó algo exelente, lástima que por razones tercerisadas fué perdiendo audiencia, hoy en dia lo miro y leo en las funciones que se me permiten, ya que no me puedo registrar.
/
Saludos y si ud es el mismo, lo felicito, exelente foro por muchos años, saludos

  • 0
  • 1
Imagen de icharlie

#16 De hecho, McLaren usa como base los famosísimos motores Nissan VRH (lo que usaban en Le Mans) y turbocompresores Mitsubishi.

  • 1
  • 0
Imagen de Alisius

#15 Wiliams NUNCA quiso ser un fabricante de coches hasta el cambio d dueños https://www.clarin.com/autos/equipo-williams-formula-1-construira-gama-a... , pero lo q si es Wiliams una d las empresas d nuevas tecnologías más avanzadas d Inglaterra con contratos en muchos mercados muy diversos, tienen hasta contratos con el ejercito ingles, y sacaron mucho dinero d la era hibrida vendiéndole baterías por ejemplo a la FE. Otra cosa es como quemaron ese dinero.
Mclaren no hace sus motores cierto como la mayoría d fabricantes d hypercars es más fácil nombrar a los q si fabrican motores q los q no, por q? por q es muy caro hacer un hypercar.
Ahora vaticinar el éxito con un anuncio d la fabricación d un coche exclusivo, y viendo el "desastre" dl Valkyrie, retrasos, sobre costes... Es un poco "excesivo" cuanto menos.

  • 1
  • 0
Imagen de KIMII

RBR va a conseguir lo que Mclaren o Williams no consiguieron, salir al mercado de autmóviles. Pero a diferencia de Mclaren, como motorista de su propia compañía. Estaba claro que no iban a montar una compañia filial de motores para 3 años. Si iban, iban con todo, y estos tios tienen capacidad e ingenieros para llegar a la élite de sobra. Desde luego no van a estar a la altura de BMW o Mercedes es potencia de ventas, pero por algo se empieza y a partir de ahí a seguir expandiendo el impeior. Mateschitz es un genio

  • 0
  • 2
Imagen de pbc1967

#13 Lo mas probable es que Porsche ya no esté en los planes de Red Bull si es que Honda vuelve a la F1, pero si deben estar en conversaciones con ambos fabricantes porque lo único cierto es que no se pueden quedar sin motor.

  • 1
  • 0
Imagen de Alisius

#9 Hasta ahora Redbull powertrains usa tecnología "prestada" d Honda, q por cierto al anunciar su vuelta a la F1 para el 26 como q esas patentes "prestadas" volverán a su dueño, Honda y dudo mucho q le de tecnología a un motorista externo como a RBPT, q según rumores posiblemente cambie a Porche su motorización... Una vida corta va a tener RBPT salvo q realmente quieran meterse d verdad a diseñar su propio motor en solitario para el 26.
Aun q lo interesante d la noticia (muy temprana, posiblemente para captar inversiones o preventas) es q pretendan entrar en el campeonato d resistencia con un hypercar dado q la unión d normativas d la competición UE y d EEUU la hace muy atractiva.

  • 0
  • 1
Imagen de Grant Green

#9 Mike Winfield
Bueno, ya lo dijeron icharlie y Schumisuzuka2000.
Pienso que no es ningún demérito no hacer el motor. Al que muchos apuntan como el mejor super deportivo de todos los tiempos, el McLaren F1 de Murray, llevaba un BMW.

  • 3
  • 1
Imagen de Schumisuzuka2000

#9 "Su creación correrá a cargo de Red Bull Advanced Technologies" supongo que has leído eso y dedujiste lo de RBPT. Yo no soy experto, pero no veo tan sencillo fabricar un motor tan innovador y complejo para tan pocas unidades. Como mínimo, se basarán en algo conocido y lo llevarán a otro nivel.

  • 3
  • 1
Imagen de icharlie

#9 Es improbable ya que RB nunca ha hecho un motor y menos tiene la capacidad para un motor hibrido v8 para un coche de serie. En el mejor de los casos, cogerán un motor y le agregarán cosas (como hace Aston Martin, McLaren, Pagani, etc)

  • 4
  • 0
Imagen de Mike Winfield

Por cierto, la noticia dice que los motores los fabricarán Red Bull Powertrains. Nada de Cosworths, Hondas, etc.

  • 0
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP