ADELANTO

Mercedes-AMG One: el hypercar con motor de F1 llegará en 2022

Su motor, derivado del que Hamilton usó en 2015, superará de largo los 1.000 caballos

Tan sólo se fabricarán 275 unidades

AmpliarMercedes-AMG One en el videojuego Forza Horizon 5 - SoyMotor.comMercedes-AMG One en el videojuego Forza Horizon 5

El Mercedes-AMG One es un hypercar híbrido de la marca de la estrella con motor de Fórmula 1. Sus especificaciones concretas aún no han sido confirmadas, aunque es seguro que superará los 1.000 caballos de potencia y hay rumores de que podría alcanzar los 1.200. Su producción comenzará en el año 2022. Estará limitado a 275 unidades, cada una a razón de 2,5 millones euros.

El rasgo distintivo del AMG One es su motor, que deriva directamente del V6 turbohíbrido con el que Lewis Hamilton conquistó su tercer campeonato del mundo en la temporada 2015 de Fórmula 1. La hazaña de ingeniería que supone trasladar esta tecnología a un vehículo legal para la calle explica por qué su desarrollo ha estado plagado de dificultades.

Mercedes-Benz presentó el One en el Salón de Ginebra de 2017, donde debutó su versión conceptual, llamada Project One. La variante de producción aún no ha sido presentada formalmente, aunque ya abundan imágenes y vídeos de las unidades experimentales durante su programa de pruebas.

Originalmente las entregas estaban previstas para el segundo semestre de 2021, pero ahora Mercedes ya ha contactado con sus clientes para informarles de que la producción comenzará en 2022, según información de la revista británica Autocar.

Entre los quebraderos de cabeza de este proyecto, destacan dos: la normativa de emisiones y la dificultad de bajar el ralentí, que en un coche de Fórmula 1 está en 5.000 revoluciones por minuto. En el One, estará en 1.200 revoluciones por minuto.

Cuando llegue al mercado, su rival más claro será el Aston Martin Valkyrie, en el que ha estado implicada uno de los rivales de Mercedes en la Fórmula 1: el equipo Red Bull.

 

 

MERCEDES-AMG ONE: EXTERIOR

El Mercedes-AMG One que de momento se ha dejado ver –la unidad definitiva aún ha de dar la cara– presenta un frontal frontal con tres detalles que sobresalen por encima del resto. El primero son sus agresivas ópticas led con diseño casi triangular. Por debajo de éstas se sitúa un paragolpes con un afilado splitter frontal y unas notables tomas de aire en color negro, mismo tono que lucen las salidas de aire que presenta el capó, divididas verticalmente para reconducir a su vez el flujo aerodinámico, solución que ya se ha visto en el Ford GT.

El Mercedes-AMG One cuenta con nos marcados pasos de rueda que da protagonismo a sus llantas de aleación, aunque sin duda las puertas con apertura tipo tijera se llevan todo el protagonismo en su vista lateral. A menos así debería ser de no existir una 'aleta de tiburón' con una notable toma de aire en su inicio, muy en la línea del F-Duct que se utilizaba en Fórmula 1. Por su parte, su trasera plagada de tomas de aire para refrigerar el motor se caracteriza por unos faros reducidos a la mínima expresión. Dentro de la 'parrilla' que parece formar su zaga, sobresalen sus tres salidas de escape, todas ellas juntas y con una de tamaño bastante más grande que el resto. Por debajo, su trabajado difusor. Sin duda, la aerodinámica activa de este modelo es uno de sus puntos fuertes.

mercedes-amg-one-3-soymotor.jpg

mercedes-amg-one-soymotor.jpg

mercedes-amg-one-2-soymotor.jpg

 

MERCEDES-AMG ONE: INTERIOR

El Mercedes-AMG One, diseñado para tener un peso contenido con la utilización masiva de fibra de carbono, no se podía permitir tener un habitáculo lleno de lujos. De hecho, el interior se ha reducido a la mímima expresión, como si de un coche de competición se tratase.

Los acabado son bastante espartanos y en fibra de carbono. Destaca su volante, no muy lejano al que se utiliza en Fórmula 1, su cuadro de mandos en forma de pantalla a color horizontal y su segunda pantalla táctil, que servirá para dar datos sobre la aerodinámica y otros aspetos del vehículo.

mercedes_amg_one_2.jpg

 

MERCEDES-AMG ONE: MECÁNICA

El Mercedes-AMG One recurre a un motor turbo híbrido de 1.6 litros que proviene directamente de la Fórmula 1, concretamente del Mercedes W06 con el que Lewis Hamilton se proclamó campeón del mundo en la temporada 2015.

En un primer momento se había sugerido que tendría 1.000 caballos de potencia, pero ahora The Supercar Blog informa a través de una fuente interna de la compañía que será capaz de alcanzar los 1.200 caballos, posiblemente con algún mapa motor específico para circuito y de uso limitado en el tiempo.

Hasta esta última información, se había sugerido que el motor de combustión interna rondaría los 750 caballos y que el apartado eléctrico permitiría sumar unos 250 extras, combinando dos motores eléctricos en el eje delantero, otro en el cigüeñal y un cuarto a modo de turbocompresor.

El motor y la caja de cambios de ocho velocidades serán parte estructural del chasis monocasco de fibra de carbono y a una carrocería ultraligera de idéntico material. Gracias a todo ello, el Mercedes-AMG One podrá alcanzar los 354 kilómetros/hora y acelerar de 0 a 100 en 2,5 segundos.

El corte del motor térmico se iba a situar en principio en 11.000 revoluciones por minuto, pero finalmente este umbral será algo menor.

mercedes_amg_one_1_2.jpg

mercedes_amg_one_1.jpg

 

MERCEDES-AMG ONE: PRECIO

Se producirán 275 unidades del Mercedes-AMG One a razón de 2,75 millones de dólares cada una, que al cambio vienen a ser unos 2,5 millones de euros. Todas están vendidas a pesar de que los compradores han tenido que cumplir algunos requisitos especiales. En primer lugar tenían que poseer ya un Mercedes-Benz, y en segunda instancia debían acreditar que usarán este hypercar de forma activa y que, por tanto, no lo iban a utilizar con fines especulativos.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
14/10/2021 Producción confirmada para 2022.
17/09/2021 Posible retraso al primer trimestre de 2022.
27/05/2021 Primer vídeo del AMG One en carreteras públicas.
24/05/2021 Nuevo vídeo del AMG One en Nürburgring.
22/03/2021 Lewis Hamilton hablar sobre el Mercedes-AMG One en un vídeo.
11/03/2021 Nuevas fotografías con decoración de camuflaje.
03/02/2021 Mercedes-Benz publica un nuevo vídeo en circuito del AMG One.
02/12/2020 Mercedes-Benz muestra el simulador en el que se desarrolla el hypercar.
26/10/2020 Rumores de una potencia máxima de 1.200 caballos.
19/08/2020 Mercedes-Benz ya prueba en pista el motor definitivo del ONE.
08/12/2019 Hamilton, presente en uno de los test del ONE.
12/08/2019 Fecha confirmada de las primeras entregas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
34 comentarios
Imagen de titoturbos

todo lo que ustedes quieran pero por medio millón menos ( aunque el comprador de este coche sea para guardarlo y poco más) tienes un nevera que le destroza en sensaciones y es mucho más utilizable en todos los sentidos....yo soy de gasolina pero lo otro, es otra dimensión.....en curva será muy diferente por el peso( aunque para la vida real sea más que suficiente por su agarre mecánico y aerodinámico) pero nadie tiene el infierno verde cerca para poder descolocarlo ( salvo un par de afortunados)....si quieres sensaciones con los pies en el suelo, este no es tu coche, ni ningún otro....yo si tuviera 2 m para capricho compraría el croata ( aunque me esperaria al lotus pero estarán todos vendidos) porque nada se le acerca en dichas sensaciones....no me gustan las rectas porque nunca le he visto la gracia salvo para salir ( hasta ahora...ojo que he ido a 300 kms con el culo bien prieto y 250 era la norma) y prefiero las curvas que es cuando aprieto pero ese vehículo, me hace replantearme muchas cosas...ese torque es de galáctica y no hay nada parecido.....no sé lo que es hacer de 0 a100 en dos segundos y el cuarto de milla en 8.....tienes que sonreír como un recién nacido con un sonajero....es inimaginable......Saludos

  • 1
  • 0
Imagen de Porsche917

#24 El infarto te lo debería dar por otra cosa. Gente opinando (que no está mal) sobre un auto que en su vida van a manejar, con suerte, ver y con mayor fortuna verlo andar. Pensás que esta gente que comprará alguno de los 250 MB AMG se preocupa por lo del motor?. Como todos los autos de colección (porque se va a convertir en esto) a medida que pase el tiempo se harán más caros y raros.
De ese cuarto de millar, van a sobrevivir 75, como mucho. Uds. saben porque. Hay mucho conductor de fin de semana dando vueltas y c4g4ndol4 al volante.

  • 0
  • 2
Imagen de _JR_

#32

Si te refieres al Aston Martin Valkyrie, ese motor que llega casi a 12.000 RPM, habrá que abrirlo y revisarlo cada muy pocos km, y no tiene nada que ver con otros V12 menos extremos.

  • 1
  • 0
Imagen de pbc1967

#27 Es posible que sea como dices, sin embargo, sigue siendo una estupidez comprar un auto así cuando la competencia me refiero a Aston Martin tiene un Fantástico deportivo con motor V12 que dura muchísimo más y tan rápido como este Mercedes o talvez más....

  • 0
  • 0
Imagen de Espontaneo

El coche es una pasada, precioso por fuera, feucho por dentro, pero de 0 a 100 en 2,5 (como un F1) ya indica que no es solo para posar. El precio es una locura, pero no es un vehículo comercial.

  • 5
  • 2
Imagen de Fast Driver

Creo que a Mercedes le gustan los dinosaurios..

  • 0
  • 4
Imagen de andresph

Qué lastima que estis coches los compren para no usarlos. Los millonarios son unos aburridos de cojones. Lo que molaría ver supercoches más frecuentemente

  • 5
  • 0
Imagen de KIMI

la parte de atrás me recuerda a un koenigsegg regera

  • 3
  • 0
Imagen de Vettelloca

¿Alguien sabe lo que que dura una UP de F1?, cuando se redujo el número de UP a 3 por temporada muchos dudaban de que fuese posible tal fiabilidad, vamos a ver, 21 GP's en toda la temporada para 3 UP suponen que al menos deberían durar 7Gp's y pongamos que cada GP tiene unos 310km de media son 2170km de duración para cada UP y no sin perder parte de su rendimiento, a Mercedes le ha tocado retocar y mucho el motor para multiplicar por 23 la duración de su motor.
Creo que los 50000 km es una buena cifra para un hipercar de tales características, ya que sus dueños a parte de tenerlo bien guardado en su colección y no moverlo para hacer el tonto con un vehículo de 2.4 millones de €, lo desplazarán en camión hasta el lugar de los típicos eventos donde se llevan este tipo de vehículos.

  • 1
  • 2
Imagen de DAVIZINHO

a mi esos tablets que pega mercedes en los salpicaderos me parecen aberraciones, primero por lo mal integrados que están y segundo porque tienen mas bordes que el peor tablet chino de aliexpres

  • 8
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP