GP Estados Unidos F1 2021
Actualidad

Italia quiere tener deportivos de gasolina más allá de 2035

El Gobierno italiano pedirá a Europa que haga una excepción con sus fabricantes

Porsche recela y dice que "todo el mundo tiene que contribuir" a la descarbonización

AmpliarFerrari 488 Pista - SoyMotor.comFerrari 488 Pista

La Comisión Europea quiere que a partir de 2035 ya no se puedan matricular coches nuevos que tengan un motor de combustión, pero en los últimos días varios fabricantes han expresado dudas sobre este objetivo.

Y las dudas provienen de los dos extremos del mercado: el low-cost y el de los superdeportivos.

Por un lado tenemos a Renault, que preferiría que la prohibición entrase en vigor en 2040 para que Dacia pueda ofrecer coches híbridos asequibles durante la transición a la electromovilidad.

Y en el otro extremo están los fabricantes italianos de coches deportivos –Ferrari, Lamborghini–, que han conseguido que su Gobierno trate de obtenerles una prórroga.

El ministro italiano para la Transición Ecológica, Roberto Cingolani, ha dicho que pedirán a Europa que haga una excepción con su país para que en 2035 la gasolina y el Diesel se mantengan en el mercado.

Es interesante notar que Cingolani formó parte de la junta directiva de Ferrari hasta febrero de este mismo año, cuando dimitió al asumir el cargo de ministro.

En Maranello, Cingolani fue director no-ejecutivo de la marca y miembro de su Comité de Gobernanza y Sostenibilidad.

Y ahora ha pedido a Europa que haga una excepción para que los fabricantes de superdeportivos de su país puedan mantener el motor de combustión más allá de 2035.

El argumento es que estas empresas no tienen el músculo industrial de los grandes gigantes de la automoción, por lo que es necesario ayudarlas en la transición.

Ferrari ya ha confirmado que presentará su primer coche eléctrico en 2025, mientras que Lamborghini lo hará en la segunda mitad de la década.

Maserati abrirá fuego en breve con la próxima generación del GranTurismo, que será una realidad en 2022 y que incluirá una motorización completamente eléctrica.

"La tecnología de esos coches es muy especial y necesitan baterías para la transición", ha explicado el ministro Cingolani en declaraciones a Bloomberg TV.

"Un paso importante es que Italia sea autónoma en la producción de baterías de alto rendimiento. Es por eso que estamos poniendo en marcha el proyecto de una gigafactoría en Italia".

 

PORSCHE YA RECELA DE ESTA ESTRATEGIA

El director ejecutivo de Porsche, Oliver Blume, se ha mostrado escéptico ante la noticia de que los fabricantes italianos quieren obtener una prórroga para vender motores de combustión más allá de 2035.

Blume se ha reafirmado en el objetivo de 2035 y ha dicho que "todo el mundo tiene que contribuir" a la descarbonización, pidiendo así que no se hagan excepciones.

También ha dicho que los deportivos eléctricos se acabarán imponiendo por una cuestión de rendimiento, porque serán simplemente mejores que los de gasolina.

"Los eléctricos serán imbatibles en la próxima década", ha dicho a Bloomberg TV.

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de CrossFitter

#11 Lo dicho, comparas churras con merinas, y te lo dice alguien que tiene 2 gasolina atmosféricos y de momento no me planteo un eléctrico ni en pintura

  • 0
  • 0
Imagen de quick_vale

Ellos tocan y solo bailamos la música. El coche eléctrico está sirviendo para vender más coches, a compradores que ni se plantean un motor de combustión. El día que quieran hacer viables esos motores, apareceran combustibles alternativos y kits para convertir motores de gasolina y diesel de forma que funcionen con dichos combustibles. Los fabricantes quieren vender coches y hacen lo que sea para que no pare la maquinaria.

  • 0
  • 1
Imagen de 207sw206

#10 precisamente dije el bramido de un buen motor de explosión. Y no estaba pensando en el 1.6 Hdi 90 cv desde luego.

  • 1
  • 0
Imagen de CrossFitter

Me parece bien, son coches pasionales, de pocas unidades, su contaminación es testimonial, pero yo lo ampliaría a todos los fabricantes, que pudiesen fabricar unas unidades limitadas de superdeportivos de combustión, o todos o ninguno... ahora cuándo vean que un utilitario de 20k euros les gana (seguirán bajando de precio según bajen las baterías, porque los costes de fabricación son menores), a lo mejor se lo piensan 2 veces...

#7 Estás comparando churras con merinas, un utilitario para el día a día, con un deportivo (por lo de los "bramidos"), ahora compara por ejemplo, con un C4 diésel de 90cv, uno que no suena y acelera de cine, otro que suena como un tractor y acelera de pena...

  • 0
  • 2
Imagen de Hg

#2 a ti no te gustan los coches. Si quieres aceleración sin más practica puenting, o tírate en un patín de boca cuesta abajo y sin frenos, que eso acojona más.

  • 6
  • 0
Imagen de 207sw206

Una cosa más. Si yo me quiero comprar un coche nuevo por capricho de gasolina no me lo van a vender.... Pero si quiero irme de crucero si que puedo no? En un mamotreto flotante que contamina más que muchos pueblos de más habitantes. Y si quiero irme cada fin de semana de vuelo Low Cost para sacarme fotos poniendo morritos para el instagram en distintos lugares del mundo también puedo no?... Que suerte, que solo contaminan los coches

  • 7
  • 0
Imagen de 207sw206

A mi que me perdonen, he conducido algunos coches eléctricos por mi trabajo, desde urbanistas a un model S. Y tengo que decir que las prestaciones puras no lo son todo. Conducir un eléctrico en modo deportivo es como comer sin poder oler. El 0 a 100 no lo es todo. No es comparable al bramido de un buen motor de explosión. Creo que hay coches a ciertos niveles, que deberían de seguir fabricandose con motores de explosión. Los Ferrari y otros deportivos entrarían ahí, son más que coches, son casi obras de arte y en Italia deberian ser patrimonio cultural. Y si, los eléctricos "hacen" muchísimas cosas. También un SmartWatch de Apple, Samsung o Huawei hacen de todo y sin embargo si nos dan a elegir todos preferimos un rolex, un Blancpain etc. Porque la magia de esa maquinaria, es otra cosa. Todo este rollo para decir. SI, dejemos a ciertos "pequeños" fabricantes hacer lo que mejor saben hacer. Que estamos hablando de la huella de carbono de los Ferrari y luego tenemos calderas del pleistoceno en las ciudades.

  • 7
  • 1
Imagen de iKaRi

#2 pues tú quédate con tu eléctrico que yo me quedo con la gasolina, problema resuelto…

  • 6
  • 2
Imagen de adelesp

#3 No lo creas. Solo en una parte rica de Europa, EEUU y Asia//Oceanía. En el resto, habrá demanda de coches de combustión hasta el próximo siglo como mínimo. Y en las democracias europeas mientras los votantes elijan a sus dirigentes, ellos sabrán que directiva aplicar o no. Les va el sueldo en ello. Los fans de lo eléctrico son muchos menos, afortunadamente.

  • 5
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Y yo :-)

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP