GP Hungría F1 2021
Actualidad

Lamborghini anuncia sus planes de electrificación

La marca será híbrida en 2024 y tendrá un eléctrico esta misma década

AmpliarStephan Winkelmann, director ejecutivo de Lamborghini - SoyMotor.comStephan Winkelmann, director ejecutivo de Lamborghini

Lamborghini ha presentado este martes su hoja de ruta en materia de electrificación, que pasa por presentar su primer coche híbrido en 2023 y completar la hibridación de toda su gama en 2024. Su primer vehículo completamente eléctrico será una realidad en la segunda mitad de esta misma década.

La electrificación es imparable y también alcanza a la casa de Sant’Agata Bolognese, que asume que los días del motor térmico de gasolina están contados. Eso por eso que quiere despedirlo por todo lo alto con dos nuevos deportivos de motor V12 que verán la luz este mismo año, pero que a medio plazo dejarán paso a vehículos más sostenibles.

Lamborghini se refiere a esta estrategia con el nombre ‘Direzione Cor Tauri’. Comprende tres fases.

  • La primera, prevista para 2021 y 2022, es una celebración del motor de gasolina. Este mismo año conoceremos dos nuevos deportivos con motor V12. La marca también ha anticipado que presentará nuevas versiones de sus coches para celebrar su legado.
  • La segunda, prevista para el periodo 2023-2025, es la hibridación. Comenzará en 2023 con el primer coche de producción híbrido –si dejamos a un lado el Sián y su particular uso de la electrificación–. En 2024 toda la gama estará electrificada y a principios de 2025 las emisiones de la marca se habrán reducido un 50%. Esto incluye versión híbridas enchufables del Urus, el Aventador y el Huracan.
  • La tercera fase, prevista para el periodo 2025-2030, es la electrificación completa. Aquí lo único que ha anticipado la marca es que presentará un nuevo coche eléctrico “con un rendimiento destacable que se situará en la cúspide de su segmento”. Su nombre en clave es Cor Tauri y verá la luz en la segunda mitad de la década.

Entre 2021 y 2025, Lamborghini invertirá 1.500 millones de euros.

Lamborghini no ha hablado explícitamente del ciclo comercial de sus coches en esta transición hacia la electrificación, por lo que es lógico presuponer que sus coches de gasolina seguirán estando disponibles mientras la legislación lo permita. El Reino Unido prohibirá los vehículos no-electrificados en 2030, pero en el conjunto de la Unión Europea no existe una fecha objetivo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP