NOVEDAD

Lamborghini Huracán EVO: de 'categoría 5'

Cuenta con el motor del Huracán Performante

Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en sólo 2,9 segundos

AmpliarLamborghini Huracán EVO - SoyMotor.comEl Lamborghini Huracán EVO llega con un motor V10 de 5,2 litros y 640 caballos bajo su piel

El nuevo Lamborghini Huracán EVO es una realidad, y viene con el motor que ya conocemos del extremo Performante, un V10 de 5.2 litros atmosférico capaz de desarrollar 640 caballos de potencia.

El Lamborghini Huracán EVO se presenta como una de las versiones más capaces del modelo gracias a un motor de 640 caballos exacto al que ya conocemos del Huracán Performante. Tanto es así, que el superdeportivo italiano ha logrado dar una vuelta en el circuito de Hockenheim más rápido que el Porsche 911 GT2 RS, el vehículo que tiene el honor de quitarle el récord de la pista alemana por antonomasia, Nürburgring, precisamente al Performante. El tiempo del 'nueveonce' en Hockenheim era de 1'49''1, mientras que el Huracán EVO ha detenido el cronómetro en 1'49'0.

 

LAMBORGHINI HURACÁN EVO: EXTERIOR

Lo primero salta a la vista gracias al gran trabajo aerodinámico realizado, que se aprecia desde el frontal con el nuevo paragolpes y el splitter con alerón incorporado. En el lateral las formas son las típicas de un deportivo de Sant'Agata Bolognese con unas llantas de diseño Aesir y 20 pulgadas de tamaño, mientras que en la zaga el músculo es el que manda con dos salidas de escape que se llevan todo el protagonismo, si bien bajo ellas aparece el gran difusor de aire. Todas y cada una de las piezas de la carrocería -el color de las fotos, el Arancio Xanto, es nuevo- son responsables del aumento de carga aerodinámica del que presume el deportivo.

lamborghini_huracan_evo_3.jpg

 

LAMBORGHINI HURACÁN EVO: INTERIOR

El interior del Lamborghini Huracán EVO, cuya versión descapotable –Huracán EVO Spyder– ya es un hecho, es otro compendio de soluciones deportivas que no dejan de lado en ningún momento el lujo que este tipo de vehículos ha de tener. Por ejemplo la tapicería es de Alcantara y cuero con detalles en Arancio Dryope a juego con la carrocería. No obstante hay diversas opciones disposición del cliente. También encontraremos una serie de materiales ligeros como el composite de carbono o la piel de carbono patentada por la marca, siempre bajo pedido.

 

LAMBORGHINI HURACÁN EVO: MOTOR

A pesar de lo novedoso del Lamborghini Huracán EVO el motor que equipa es un viejo conocido. Se trata del mismo que dispone el Huracán Performante, es decir, un V10 de 5.2 litros con 640 caballos de potencia y un par máximo de 600 Newton metro. Con 1.422 kilos de peso en total el deportivo transalpino es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en tan sólo 2,9 segundos hasta alcanzar una velocidad punta de 325 kilómetros/hora.

lamborghini_huracan_evo_4.jpg

 

LAMBORGHINI HURACÁN EVO: DINÁMICA

El nuevo Lamborghini Huracán EVO también estrena nuevos sistemas que harán de su comportamiento algo más eficaz si cabe. El corazón del coche es el LDVI -Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata-, una unidad de procesamiento que controla cada aspecto de la dinámica del conjunto y que es capaz de preparar todos los sistemas y reglajes para anticiparse a las demandas del conductor. Se integra a su vez una mejorada suspensión que es capaz de leer lo que deriva del sistema LPI -Lamborghini Piattaforma Inerziale- para adaptarse en consonancia y un avanzado sistema de control de tracción capaz incluso de mandar par a una sola rueda si es necesario. También tenemos el LDS -Enhanced Lamborghini Dynamic Steering-, que nos permitirá disfrutar de una dirección más viva en los giros cerrados gracias a las ruedas traseras directrices y de una mayor estabilidad a alta velocidad y durante las fases de frenado. En cuanto a los modos de conducción, tendremos tres: Strada, Sport y Corsa.

 

LAMBORGHINI HURACÁN EVO: EQUIPAMIENTO

En cuanto a la conectividad nos encontramos con un sistema de infoentretenimiento protagonizado por una pantalla de 8,4 pulgadas de orientación vertical. Es capacitativa e integra todas las funciones y controles del vehículo, además de ser compatible con Apple CarPlay y ofrecer la posibilidad del control por voz. Como opción se puede incorporar un sistema de telemetría formado por dos cámaras que nos permitirá sacar el máximo partido del Lamborghini Huracán EVO en el circuito.

 

LAMBORGHINI HURACÁN EVO: PRECIO

El precio del superdeportivo italiano en España es de 249.826 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP