ADELANTO

Lamborghini Huracán: sustituto en 2024 con motor híbrido enchufable

Todo apunta a que la parte térmica será para un V10

Tratará de compartir el máximo número posible de piezas con el reemplazo del Aventador

AmpliarLamborghini Huracán: sustituto en 2024 con motor híbrido enchufable - SoyMotor.comEl sustituto del Lamborghini Huracán llegará a finales de 2024

Stephan Winklemann, CEO de Lamborghini, ha confirmado que el superdeportivo que reemplazará al Huracán llegará a finales de 2024 con un motor híbrido enchufable bajo su piel.

El Lamborghini Aventador no es el único modelo de Sant'Agata Bolognese que va a conocer a su sustituto próximamente. Si éste va a llegar en 2023, a finales de 2024 lo hará el encargado de reemplazar al Lamborghini Huracán.

Por suerte no habrá que esperar tanto para confirmar los primeros detalles de este superdeportivo. El primero y más llamativo es que su motor será híbrido enchufable. Así lo ha recalcado Stephan Winklemann, máximo resposanble de la firma italiana, que también ha reconocido que tratarán de utilizar el mayor número de piezas posible del sustituto del Aventador en su 'hermano pequeño'.

También se ha referido al proyecto Rouven Mohr, director técnico de Lamborghini, que ha confirmado que la parte térmica del motor del reemplazo del Huracán tendrá "más de seis cilindros y menos de 12". Si se junta esta afirmación con la filosofía de la marca de evitar a toda costa 'venderse' al downsizing, se puede deducir que se trata de un propulsor de diez cilindros como el actual, que es de 5.2 litros. Otro cantar serán las cifras de potencia y par que se logren, que seguro son bastante más elevadas que ahora gracias al apoyo eléctrico.

Actualmente Lamborghini se encuentra inmersa en un proceso de electrificación que, además de los sustitutos híbridos del Aventador y del Huracán, contempla la llegada de un Urus híbrido enchufable y de su primer eléctrico, que llegará en 2028 y apunta a ser un crossover.

La presencia de modelos que se alejan un poco del concepto del superdeportivo Lamborghini son del todo necesarios para asegurar la viabilidad económica de la marca. Tan sólo hay que comprobar que, en lo que va de año, casi dos de cada tres unidades que ha vendido la marca son del Urus.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
08/11/2022 El sustituto del Lamborghini Aventador llegará en 2024 con motor híbrido enchufable.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP