COCHES

NOVEDAD

Lamborghini Huracán EVO: de 'categoría 5'

lamborghini_huracan_evo_2.jpg
0
02 Ago 2019 - 09:30
Actuales

El nuevo Lamborghini Huracán EVO es una realidad, y viene con el motor que ya conocemos del extremo Performante, un V10 de 5.2 litros atmosférico capaz de desarrollar 640 caballos de potencia.

El Lamborghini Huracán EVO se presenta como una de las versiones más capaces del modelo gracias a un motor de 640 caballos exacto al que ya conocemos del Huracán Performante. Tanto es así, que el superdeportivo italiano ha logrado dar una vuelta en el circuito de Hockenheim más rápido que el Porsche 911 GT2 RS, el vehículo que tiene el honor de quitarle el récord de la pista alemana por antonomasia, Nürburgring, precisamente al Performante. El tiempo del 'nueveonce' en Hockenheim era de 1'49''1, mientras que el Huracán EVO ha detenido el cronómetro en 1'49'0.

Dispone de una versión de acceso tracción trasera, el Lamborghini Huracán Evo RWD, que a su vez está disponible como descapotable con el Lamborghini Huracán Evo RWD Spyder.

 

LAMBORGHINI HURACÁN EVO: EXTERIOR

Lo primero salta a la vista gracias al gran trabajo aerodinámico realizado, que se aprecia desde el frontal con el nuevo paragolpes y el splitter con alerón incorporado. En el lateral las formas son las típicas de un deportivo de Sant'Agata Bolognese con unas llantas de diseño Aesir y 20 pulgadas de tamaño, mientras que en la zaga el músculo es el que manda con dos salidas de escape que se llevan todo el protagonismo, si bien bajo ellas aparece el gran difusor de aire. Todas y cada una de las piezas de la carrocería -el color de las fotos, el Arancio Xanto, es nuevo- son responsables del aumento de carga aerodinámica del que presume el deportivo.

lamborghini_huracan_evo_3.jpg

 

LAMBORGHINI HURACÁN EVO: INTERIOR

El interior del Lamborghini Huracán EVO, cuya versión descapotable –Huracán EVO Spyder– ya es un hecho, es otro compendio de soluciones deportivas que no dejan de lado en ningún momento el lujo que este tipo de vehículos ha de tener. Por ejemplo la tapicería es de Alcantara y cuero con detalles en Arancio Dryope a juego con la carrocería. No obstante hay diversas opciones disposición del cliente. También encontraremos una serie de materiales ligeros como el composite de carbono o la piel de carbono patentada por la marca, siempre bajo pedido.

 

LAMBORGHINI HURACÁN EVO: MOTOR

A pesar de lo novedoso del Lamborghini Huracán EVO el motor que equipa es un viejo conocido. Se trata del mismo que dispone el Huracán Performante, es decir, un V10 de 5.2 litros con 640 caballos de potencia y un par máximo de 600 Newton metro. Con 1.422 kilos de peso en total el deportivo transalpino es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en tan sólo 2,9 segundos hasta alcanzar una velocidad punta de 325 kilómetros/hora.

lamborghini_huracan_evo_4.jpg

 

LAMBORGHINI HURACÁN EVO: DINÁMICA

El nuevo Lamborghini Huracán EVO también estrena nuevos sistemas que harán de su comportamiento algo más eficaz si cabe. El corazón del coche es el LDVI -Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata-, una unidad de procesamiento que controla cada aspecto de la dinámica del conjunto y que es capaz de preparar todos los sistemas y reglajes para anticiparse a las demandas del conductor. Se integra a su vez una mejorada suspensión que es capaz de leer lo que deriva del sistema LPI -Lamborghini Piattaforma Inerziale- para adaptarse en consonancia y un avanzado sistema de control de tracción capaz incluso de mandar par a una sola rueda si es necesario. También tenemos el LDS -Enhanced Lamborghini Dynamic Steering-, que nos permitirá disfrutar de una dirección más viva en los giros cerrados gracias a las ruedas traseras directrices y de una mayor estabilidad a alta velocidad y durante las fases de frenado. En cuanto a los modos de conducción, tendremos tres: Strada, Sport y Corsa.

 

LAMBORGHINI HURACÁN EVO: EQUIPAMIENTO

En cuanto a la conectividad nos encontramos con un sistema de infoentretenimiento protagonizado por una pantalla de 8,4 pulgadas de orientación vertical. Es capacitativa e integra todas las funciones y controles del vehículo, además de ser compatible con Apple CarPlay y ofrecer la posibilidad del control por voz. Como opción se puede incorporar un sistema de telemetría formado por dos cámaras que nos permitirá sacar el máximo partido del Lamborghini Huracán EVO en el circuito.

 

LAMBORGHINI HURACÁN EVO: PRECIO

El precio del superdeportivo italiano en España es de 249.826 euros.

Noticias relacionadas
explota-lamborghini-huracan-portadasoymotor.jpg
Coches

Hace explotar su Lamborghini Huracán para vender NFT de sus restos

Un artista alternativo que se hace llamar Shl0ms ha hecho explotar su Lamborghini Huracán para vender NFT de los restos del coche. Estos son realmente vídeos de los fragmentos cuyo precio ronda los 26 euros. ¿La razón de todo esto? Protestar contra el estado actual del mundo del arte y contra la codicia que ha creado el mundo de las criptomonedas.

2
26 Feb 2022 - 10:49
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25