COCHES

Actualidad

Ferrari confirma que presentará su primer coche eléctrico en 2025

Sólo es seguro el año, el resto todavía está en el aire
ferrari-electrico-2025-soymotor.jpg
Martí Muñoz
5
16 Abr 2021 - 13:15

Ferrari ha confirmado esta semana que tiene previsto presentar su primer coche completamente eléctrico en 2025. Así lo ha dicho el presidente de la firma, John Elkann, en ocasión de la conferencia anual de accionistas.

Elkann no ha dado ningún detalle de este primer Ferrari BEV, más allá de su año de presentación.

"Podéis estar seguros de que los ingenieros y diseñadores de Maranello son capaces de vislumbrar todo aquello en lo que vosotros soñáis para un hito tan importante en nuestra historia", ha dicho el directivo en declaraciones recogidas por la revista Autocar.

Elkann ve en la electrificación "una oportunidad muy grande de hacer extensible la singularidad y la pasión de Ferrari a las nuevas generaciones".

Ahora bien: ¿cómo será este Ferrari eléctrico? Unas patentes de enero de 2020 sugieren que podría ser un deportivo biplaza, per a finales de diciembre una información de la revista Car Magazine apunta a que podría ser un SUV.

Según esta cabecera, Ferrari está trabajando en dos SUV eléctricos desarrollados a partir del Ferrari Purosangue. El primero se conoce internamente como F244 y el segundo como F245.

Las primeras informaciones sugerían que el F244 podría ser una realidad tan pronto como en 2024, a pesar de que ahora John Elkann ha hablado de 2025 como el año objetivo. El F245 llegaría dos años después.

Será especialmente interesante descubrir si Ferrari da el salto a la electrificación de la mano de una plataforma dedicada, dado que ésa es la estrategia que están siguiendo marcas premium como Mercedes-Benz o Porsche.

Más allá del reto tecnológico que supone el coche eléctrico, el gran temor de la casa de Maranello es que el peso de las baterías y la ausencia de un motor térmico neutralice los valores que la definen como marca.

Ése es uno de los motivos que explican que los italianos se estén tomando con tanta calma la transición a la electromovilidad, a pesar de que siendo Ferrari naturalmente las expectativas y exigencias serán máximas desde el primer momento.

Ferrari
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Abr 2021 - 13:26
Comment

Al final ceden y construirán un eléctrico. Esperemos que venga algo alternativo a estos eléctricos, más que nada por la salud de los humanos, animales y plantas y luego por la emoción que nos llevan dando los gasolina e incluso los diesel.

18 Abr 2021 - 11:43
Comment
#4 Ferrari llega tarde al cambio más sustantivo, profundo e inevitable en la historia del automóvil. ... Ver comentario
Los coches eléctricos no son más que una pequeña transición. El hidrógeno es el verdadero futuro. Y de todas formas, decir que los coches de gasolina son lentos es absurdo. Mi seat ibiza del 97 quizás sea lento, pero la mayoría de los superdeportivos y coches de carreras más rápidos y potentes sigen usando motores de explosión o híbridos.
17 Abr 2021 - 00:00
Comment

Ferrari llega tarde al cambio más sustantivo, profundo e inevitable en la historia del automóvil.
Por cierto, en unos años más, no tantos como pensábamos en un principio, el mundo se preguntará si fue cierto que existieron automóviles que funcionaban quemando combustibles fósiles y que al mismo tiempo eran lentos.
En unos años más, varias personas jóvenes que hoy aseguran que es el fin de los tiempos, cuando compren su primer coche eléctrico, dejarán de decirlo, virtualmente en el acto.
Los más viejos, quienes efectivamente tienen un lazo emocional con la gasolina, se adaptarán. Habrá un poco de nostalgia al comienzo, pero se adaptarán rápido.
Siempre es así...

16 Abr 2021 - 22:38
Comment

Después del SUV ya me espero cualquier mierda...si Don Enzo levantara cabeza...

16 Abr 2021 - 18:08
Comment

No se si alguién sabe adonde nos conducirá este mundo , pero tengo claro que no me veo representado en él , serán mis 50 años pero tanto la ropa , música ,coches eléctricos , tablets para que te atiendan en un banco , Macdonalds , etc etc .Ferrari teniendo que rendirse a la eléctricidad y los suvs , Bmw tracción delantera .......no se que mas me quedará por ver , por dios !!!

Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

0
30 Ene 2023 - 10:45