RENDER

Ferrari Purosangue: ¿primer boceto de su imagen definitiva?

La marca italiana insiste en que será un crossover, no un SUV

Bajo su piel, tecnología híbrida que rondará los 700 caballos y tracción total

AmpliarFerrari Purosangue - SoyMotor.comEl diseñador independiente Giorgi Tedoradze imagina así el Ferrari Purosangue

El primer SUV de la historia de Ferrari, el Purosangue, está muy cerca, pero antes de su presentación ya hay quien trata de anticipar su iamgen. Es el caso del diseñador independiente Giorgi Tedoradze, que imagina un crossover de tintes muy deportivos.

Hubo un tiempo en que Ferrari negaba que fueran a fabricar un SUV a pesar del éxito de este tipo de vehículos. Al final la casa del 'cavallino' cedió, pero no del todo. Los primeros detalles del Ferrari Purosangue han salido a la luz y, sí, será un vehículo sobreelevado, pero no un SUV. Tal como aseguraron desde Maranello y como muestran las imágenes espía del modelo en pruebas, se trata de un crossover de cinco puertas y marcado carácter shooting brake con el que los italianos intentarán no traicionar del todo su propia historia.

De momento Ferrari no ha dado a conocer demasiados datos sobre su nueva creación, pero hay quien se atreve a hacer sus propias interpretaciones acerca del aspecto del modelo de Maranello. Es el caso del diseñador independiente Giorgi Tedoradze, que se ha tomado la libertad de anticipar la posible imagen del Purosangue.

A pesar de tener un enfoque familiar, Ferrari va a enfocar el desarrollo del Purosangue a lograr el rendimiento más dinámico posible sobre la carretera. Tendrá cuatro plazas en configuración 2+2 y su motor estará situado en posición central-delantera. Tanto se quiere desmarcar Ferrari de lo que es un SUV que lo va a englobar dentro de su gama de vehículos Gran Turismo. De esta forma nos imaginamos más un rival del Porsche Panamera que del Cayenne y compañía.

Otro de los puntos clave del Ferrari Purosangue puede llegar en forma de una suspensión neumática, gracias a la cual el vehículo también podría tener ciertas capacidades off-road. No obstante, lo único que han confirmado desde Maranello respecto a esto es que el nuevo 'cavallino' tendrá una suspensión 'nueva e innovadora'.

Respecto a las motorizaciones solamente podemos hacernos eco de los rumores que corren por los medios internacionales más prestigiosos. Parece seguro que Ferrari recurrirá a la hibridación con motores de combustión turboalimentados. Lo que ya no está tan claro es el número de versiónes que existirán, que en todo caso contarán con seis y ocho cilindros. La cifra de potencia máxima debería rondar los 700 caballos, mientras que lo que está asegurado es el sistema de tracción total.

Será especialmente interesante comprobar cómo soluciona Ferrari el embrollo en el que se mete con el Purosangue. Sí, será seguramente su modelo más vendido, ése que les ayude a mejorar sus cifras hasta donde pretenden, pero lo hará a costa de romper con la tradición. Parece imposible que los más puristas no se echen encima con sus críticas por mucho que el diseño de este crossover sea deportivo a más no poder. Pero ojo, ya pasó algo parecido en su momento con el mencionado Porsche Cayenne, al que con el paso de los años hemos aceptado de la mejor manera. Tiempo al tiempo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de 207sw206

El proximo boceto.Que tenga las ruedas redondas

  • 2
  • 1
Imagen de JCSA

Pero este no es un modelo de 5 puertas

  • 0
  • 0
Imagen de quick_vale

[#1 EvoX] Esa "mecha" la prendió Porsche con el Cayenne con el comienzo del siglo. Le salió bién y en menos de 2 decádas, ha caido el ultimo bastión, algo impensable en 2002 cuando empezamos a ver el SUV de Stuttgart en la carretera. Si MB, AUDI y BMW hacen "utilitarios" y Renault, Citroen, Hyundai, etc... hacen deportivos, que un SUV rojo luciera un "cavallino" en el pico era cuestión de tiempo. Lo que Porsche descubrió con el Cayenne, es que un coche de precio alto-muy alto no resta. Nadie va a dejar de comprar un Ferrari por que tenga SUV's en el catalogo. Lo contrariole pasó a MB, cuando empezó con el primer clase A. Muchos compradores de clase S no estaban dispuestos a llevar la misma marca que la que se podían permitir muchos escalones por debajo en nivel económico. MB lo arregló con Maybach, pero también supuso un empujón para Bentley e incluso RR. Ferrari, Porsche, Aston, Lambo... siempre serán lo que son mientras no hagan productos con su marca de 30-40.000€'s independiente de lo que hagan. El éxito comercial del modelo en cuestión ya dependerá de otros factores. Y como bién dices, al final se reduce a viabilidad económica, inversiones y beneficios.

Lamborghini y su Urus mete mucho miedo en el segmento de los SUV, puede que Ferrari quiera evitar comparaciones. Me duele ver a estas marcas vender su alma a cambio de ventas, pero ya sabemos, poderoso caballero es Don Dinero, necesario para poder dar vida a joyas como el nuevo Ferrari Monza Sp1.

  • 6
  • 0
Imagen de EvoX

Lamborghini y su Urus mete mucho miedo en el segmento de los SUV, puede que Ferrari quiera evitar comparaciones. Me duele ver a estas marcas vender su alma a cambio de ventas, pero ya sabemos, poderoso caballero es Don Dinero, necesario para poder dar vida a joyas como el nuevo Ferrari Monza Sp1.

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP