ADELANTO

Ferrari Purosangue 2023: nacerá con un motor V12

Será el primer SUV de la historia de la marca italiana

Todo apunta a que al V12 se sumarán otras mecánicas

AmpliarFerrari Purosangue: ¡primera imagen oficial del SUV del 'cavallino'! - SoyMotor.comFerrari ha confirmado que el Purosangue se presentará a finales de año

El Ferrari Purosangue es el primer SUV de la firma de Maranello. Las imágenes filtradas apuntan a que tendrá una forma más deportiva de lo esperado, casi como si fuera un Shooting Brake sobreelevado. Debutará este mismo año con un motor V12 cercano a los 800 caballos de potencia para recibir más adelante otras opciones mecánicas. Se presentará a finales de año con las primeras entregas están para 2023.

El Ferrari Purosangue 2023 será el primer SUV de la marca, o al menos eso se ha dicho desde que se descubrió el proyecto. No obstante, las diversas fotos filtradas del coche parecen confirmar que realmente se trata de un Shooting Brake sobreelevado con el que los italianos no quiere traicionar del todo su propia historia. El último vídeo del coche camuflado en plena jornada de pruebas, que ha publicado el canal de YouTube Varryx y en el que además se escucha nítidamente el motor V12 con el que va a debutar, así lo atestigua.

 

Parece por tanto que el Purosangue será un paso intermedio entre el Porsche Panamera y el Lamborghini Urus. Las primeras pruebas con la carrocería definitiva del modelo se produjeron en noviembre de 2021.

Ferrari ha admitido que el Purosangue requiere un desarrollo incluso más complicado que el del SF90 Stradale, el híbrido enchufable de 1.000 caballos de la marca. "El SF90 fue un desafío, pero el Purosangue es otra dimensión de complicación. Esto significa que necesitamos cierta cultura y procedimientos de prueba para poder cumplir con los requisitos de los clientes SUV. Pero tengo mucha confianza. Personalmente he fabricado muchos SUV y creo que hemos entendido lo que es necesario para un SUV que es un Ferrari real. Cuando sea el momento, les mostraremos que no es una contradicción", declaró en su momento en Top Gear Michael Leiters, director técnico de la firma italiana.

 

FERRARI PUROSANGUE 2023: EXTERIOR

El Ferrari Purosangue supone el inicio de una nueva era en la casa italiana al adoptar una carrocería nunca antes vista. Su forma de Shooting Brake, casi un SUV, llega con el objetivo de aumentar las ventas de Ferrari entre un público más general que el que alcanzan sus superdeportivos tradicionales.

Una de las principales sorpresas que puede dar el Ferrari Purosangue es que puede ser el primer 'cavallino' que utilice una plataforma derivada de uno de los modelos existentes de la marca. Concretamente la del recientemente presentado Ferrari Roma, tal y como aseguran desde Auto Express.

El responsable tecnológico de Maranello, Michael Leiters, ha asegurado lo siguiente en el citado medio: "En general tendremos dos familias en lo que a arquitectura se refiere, la de motores delanteros y la de motores traseros. La modularidad está ahí, especialmente con los vehículos de motor delantero. Tenemos un 2+2, un 4+ y estamos pensando en el Purosangue. Creo que hemos encontrado un concepto y un paquete que es por un lado un SUV real, y convencerá a los clientes SUV que lo compren, pero por otra parte se diferencia notablemente del concepto de los SUV existentes. Estoy convencido de este automóvil y su concepto técnico".

ferrari_purosangue_2.jpg

 

FERRARI PUROSANGUE 2023: INTERIOR

Aún no han trascendido imágenes del interior del Ferrari Purosangue. Salvo sorpresa, tendrá capacidad para cuatro ocupantes.

 

FERRARI PUROSANGUE 2023: MECÁNICA

El Ferrari Purosangue debutará con un motor V12. Ha sido la propia marca italiana la que ha confirmado con disimulo este extremo en su cuenta oficial de Twitter a principios de mayo de 2022. Han dicho que finales de año presentará un nuevo modelo al que ha definido como "pura sangre" que bajo su piel dispondrá de una mecánica de esta arquitectura. Se rumorea que rondará los 800 caballos de potencia.

 

Más adelante se presentará una versión híbrida sobre la base de un V6.

No se descarta que el Ferrari Purosangue esté equipado con una suspensión neumática, gracias a la cual el vehículo pueda ofrecer un gran comportamiento en carretera y también ciertas capacidades 'off road'. No obstante, lo único que confirmaron desde Maranello respecto a esto es que el nuevo 'cavallino' tendrá una suspensión 'innovadora'.

 

FERRARI PUROSANGUE 2023: PRECIOS

El precio del Ferrari Purosangue aún se desconoce, pero se rumorea que se situará en la órbita de los 200.000 euros. Su presentación está prevista este mismo año, aunque las primeras entregas se demorarán hasta 2023.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
24/05/2022 Nuevo vídeo en el que se escucha su motor V12.
04/05/2022 Ferrari confirma que el Purosangue se presentará con un motor V12.
23/03/2022 Ferrari publica la primera imagen oficial del Purosangue.
04/02/2022 Se confirma la presentación del Purosangue en 2022.
27/12/2021 Nuevo vídeo del Ferrari Purosangue en plena jornada de pruebas.
29/11/2021 Primeras pruebas con la carrocería definitiva y filtración sobre los motores.
08/02/2021 Cazan al Ferrari Purosangue de pruebas sobre la nieve.
29/12/2020 Presentación, información de motores.
21/12/2020 Nuevo vídeo del Purosangue en Maranello.
17/11/2020 Ferrari reconoce que el Purosangue es un reto de altura.
02/11/2020 Cazada una mula de pruebas del Ferrari Purosangue.
30/12/2019 Ferrari insinúa que el Purosangue compartirá plataforma con el Roma.
23/12/2019 Presentación prevista para 2021.
16/09/2019 Nuevos detalles sobre el primer SUV de Ferrari.
28/10/2018 Cazan al Purosangue en pista.
15/10/2018 Primeras informaciones y render del Ferrari Purosangue.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de Ono

#23 sabes que significa la letra U del acronimo SUV?

  • 0
  • 1
Imagen de miamibarna2

Gilipolleces,es precioso y debe de ser un gustazo conducirlo, de las 3 motorizaciones me quedo con el v12 de 600 y pico caballos, Ferrari es v12...que importa el chasis...probar un SUV de altas prestaciones en curvas y después opinar...muchos se sorprenderán

  • 2
  • 1
Imagen de miamibarna2

#24 Mejor el Lusso, estoy de acuerdo contigo.

  • 1
  • 1
Imagen de Calamari

A mí me gusta el Lambo Urus y este Ferrari tiene buena pinta. ¿Qué más da que sea un SUV? Al menos, como coche, ofrece más soluciones que un deportivo de dos plazas. Que sí, que Ferrari soooolo puede fabricar deportivos, el resto es pura herejía, pero aplaudo el atrevimiento de la marca. Para irritación del foro, también me gusta el FF.

  • 3
  • 1
Imagen de Julito-kun

SUV y DEPORTIVO son dos palabras que no pueden ir juntas.
Pero bueno, siempre hay quien se cree que eso existe. A ver si sacan también una furgoneta Ferrari para ir a la obra.

  • 3
  • 4
Imagen de Grant Green

#21 jejejejeje

  • 0
  • 0
Imagen de Hellowis

SUVnormal

  • 0
  • 0
Imagen de Dreis

Parece el coche de Batman, pero en plan serie B

  • 1
  • 1
Imagen de Nagashizzar

Vergonya

  • 1
  • 2
Imagen de daniel ricciardo

Al final Ferrari también ha caído en las redes y prefiere vender. Pero tenían que haber hecho un Ferrari monovolumen, que seguro que habría sido mucho más bonito que un suv, que al final todos son iguales y muy parecidos.

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP