Rally Dakar 2022 en SoyMotor.com
ADELANTO

Ferrari Purosangue 2022: el SUV del 'cavallino', cazado en la calle

Desde la marca italiana aseguran que no será tan alto como un todocamino convencional

Su presentación debería producirse a lo largo del año 2022

AmpliarFerrari Purosangue 2022: el SUV del 'cavallino', cazado en la calle - SoyMotor.comEl Ferrari Purosangue supondrá el desembarco de los de Maranello en un nuevo segmento

El Ferrari Purosangue 2022 es el que promete ser el primer SUV de la firma de Maranello. Todo apunta que tendrá tintes de coupé. Debutará el año que viene presumiblemente con un motor V12 cercano a los 800 caballos de potencia para recibir más adelante un V6 híbrido.

El Ferrari Purosangue 2022 será el primer SUV de la marca, o al menos eso se ha dicho desde que se descubrió el proyecto. Los tiempos en los que los italianos se negaban a entrar en este segmento ya son historia. La casa del 'cavallino' ha cedido, aunque no sin prometer que éste no será un vehículo sobreelevado tradicional, y sí uno con una carrocería más alta de lo normal pero con aspiraciones de Gran Turismo. Esto parece confirmarse tras avistarse una mula de pruebas en plena calle, algo que ha reflejado el canal de YouTube Varryx.

 

A falta de comprobar cómo será definitivamente, todo apunta que el Purosangue puede ser un paso intermedio entre el Porsche Panamera y el Lamborghini Urus. Las primeras pruebas con la carrocería definitiva del modelo se produjeron en noviembre de 2021.

 

Otro de los puntos de interés del Purosangue llega porque se intuye que servirá de base para los de momento conocidos como F244 y el F245, dos vehículos completamente eléctricos.

Ferrari ha admitido que el Purosangue requiere un desarrollo incluso más complicado que el del SF90 Stradale, el híbrido enchufable de 1.000 caballos de la marca. "El SF90 fue un desafío, pero el Purosangue es otra dimensión de complicación. Esto significa que necesitamos cierta cultura y procedimientos de prueba para poder cumplir con los requisitos de los clientes SUV. Pero tengo mucha confianza. Personalmente he fabricado muchos SUV y creo que hemos entendido lo que es necesario para un SUV que es un Ferrari real. Cuando sea el momento, les mostraremos que no es una contradicción", declaró en su momento en Top Gear Michael Leiters, director técnico de la firma italiana.

 

FERRARI PUROSANGUE 2022: EXTERIOR

El Ferrari Purosangue apunta a ser un crossover de cinco puertas y marcado carácter shooting brake con el que los italianos intentarán no traicionar del todo su propia historia. Desde la casa italiana parecen querer evitar a toda costa que el Purosangue se catalogue como un SUV.

Una de las principales sorpresas que puede dar el Ferrari Purosangue es que puede ser el primer 'cavallino' que utilice una plataforma derivada de uno de los modelos existentes de la marca. Concretamente la del recientemente presentado Ferrari Roma, tal y como aseguran desde Auto Express.

El responsable tecnológico de Maranello, Michael Leiters, ha asegurado lo siguiente en el citado medio: "En general tendremos dos familias en lo que a arquitectura se refiere, la de motores delanteros y la de motores traseros. La modularidad está ahí, especialmente con los vehículos de motor delantero. Tenemos un 2+2, un 4+ y estamos pensando en el Purosangue. Creo que hemos encontrado un concepto y un paquete que es por un lado un SUV real, y convencerá a los clientes SUV que lo compren, pero por otra parte se diferencia notablemente del concepto de los SUV existentes. Estoy convencido de este automóvil y su concepto técnico".

 

FERRARI PUROSANGUE 2022: INTERIOR

Aún no han trascendido imágenes del interior del Ferrari Purosangue. Salvo sorpresa, tendrá capacidad para cuatro ocupantes.

 

FERRARI PUROSANGUE 2022: MECÁNICA

El Ferrari Purosangue debutará con un motor V12 cercano a los 800 caballos de potencia y más adelante recibirá un V6 híbrido, según afirma el medio británico Autocar.

No se descarta que el Ferrari Purosangue esté equipado con una suspensión neumática, gracias a la cual el vehículo pueda ofrecer un gran comportamiento en carretera y también ciertas capacidades 'off road'. No obstante, lo único que confirmaron desde Maranello respecto a esto es que el nuevo 'cavallino' tendrá una suspensión 'innovadora'.

 

FERRARI PUROSANGUE 2022: PRECIOS

El precio del Ferrari Purosangue 2022 aún se desconoce, pero se rumorea que se situará en la órbita de los 200.000 euros. Su presentación está prevista para principios del año que viene.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
27/12/2021 Nuevo vídeo del Ferrari Purosangue en plena jornada de pruebas.
29/11/2021 Primeras pruebas con la carrocería definitiva y filtración sobre los motores.
08/02/2021 Cazan al Ferrari Purosangue de pruebas sobre la nieve.
29/12/2020 Presentación, información de motores.
21/12/2020 Nuevo vídeo del Purosangue en Maranello.
17/11/2020 Ferrari reconoce que el Purosangue es un reto de altura.
02/11/2020 Cazada una mula de pruebas del Ferrari Purosangue.
30/12/2019 Ferrari insinúa que el Purosangue compartirá plataforma con el Roma.
23/12/2019 Presentación prevista para 2021.
16/09/2019 Nuevos detalles sobre el primer SUV de Ferrari.
28/10/2018 Cazan al Purosangue en pista.
15/10/2018 Primeras informaciones y render del Ferrari Purosangue.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Schumisuzuka2000

Que asco de subs, ni que todo el mundo viviera en campo a las afueras.

  • 1
  • 0
Imagen de Northern

Los pura sangre solo viene de tres sementales. El primero Darley arabian, el segundo Byerley turk y el tercero Godolphin barb.

Ferrari, eso es un elefante. Que lo sepas.

  • 0
  • 0
Imagen de The Mechanic

Me parece bien que Ferrari, quiera una parte del pastel de los SUV exóticos, de altas prestaciones...

  • 1
  • 0
Imagen de The Mechanic

#2 Eso se lo tienes que decir a @Yo-Ferrari..Cree que Porsche es Porsche..xdxd

  • 0
  • 0
Imagen de Leuncv

Yo espero que realmente pase rápido esta moda de los SUV, nada como ir pegado al piso.

  • 1
  • 1
Imagen de Josepzp

¿El monovolumen para cuando?

  • 2
  • 0
Imagen de Ocioso

Primer SUV? Y el Ferrari FF que es?

  • 1
  • 3
Imagen de José Ignacio Sáez Pérez

#1 totalmente de acuerdo, a veces hay que hacer sacrificios para tener esas joyas de coche

  • 0
  • 0
Imagen de Ono

El que quiera un verdadero SUV prestación al que se compre una JEEP SRT8

  • 2
  • 3
Imagen de Hector hector

#2 mercedes debió sacar los clase a y b con otra marca para no restar valor a sus otros modelos

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP