COCHES

AVANCE

Peugeot 3008 Coupé 2023: acorde a la nueva moda

Utilizará la plataforma EMP2 del Stellantis
Contará con versiones electrificadas
peugeot-3008-coupe-2023-soymotor.jpg
0
10 Mar 2022 - 14:35

Dentro de la docena de novedades que Peugeot lanzará en los próximos años uno de los objetivos de la marca pasa por ampliar su gama crossover, pero no bajo los mismos tintes que definen los actuales SUV sinó acorde a la nueva moda con una carrocería más estilizada que será el Peugeot 3008 Coupé 2023, nombre aún por confirmar.

El nuevo SUV de la firma del león será el primer modelo en presentar una estética de estas características y sigue los pasos de otros modelos de la casa como el Citroën C4 o el Citroën C5 X. Gracias a unas fotos espía, ya se puede ver el Peugeot 3008 Coupé 2023 completamente camuflado en sus primeras fases de prueba, con la carrocería final. Previamente rodaron varios 'muletos' sobre la carrocería familiar de la padada generación del Peugeot 308 SW.

Aunque las imágenes no permiten todavía valorar exactamente el tamaño final, sí está claro que toma el camino de otros SUV que abandonan la carrocería clásica por otra más estilizada y con la trasera caída. Al ser un modelo relativamente novedoso, su lista de contrincantes es relativamente reducida. Destacan el Cupra Formentor, el Renault Arkana o el Volkswagen T-Roc y por encima de modelos como el Toyota C-HR.

 

PEUGEOT 3008 COUPÉ 2023: EXTERIOR 

Las imágenes del exterior del Peugeot 3008 Coupé 2023 dejan a la vista una línea acuñada hacia delante.

El frontal cuenta con unos faros con tecnología led, afilados y estrechos que se unen a las luces diurnas con forma de colmillo, firma ya de la casa. El alto grado de camuflaje de la unidad impide ver con mayor precisión detalles acerca de la calandra, etc.

Una línea de cintura alta, marcada por un pronunciado nervio, se encuentra en la parte trasera con una caída de techo relativamente brusca en la zona final del recorrido. Se puede apreciar, de manera ligera, una buena superficie acristalada para los ocupantes de la segunda fila.

La parte trasera presenta una cadera alta y relativamente musculada que termina en un portón de generosas dimensiones. Nuevamente, el alto grado de camuflaje impide ver cómo serán los pilotos traseros, no tanto por su tecnología, que será de led; sino por el diseño de los mismos. Es posible que su aspecto sea similar al del Peugeot 308 SW. Además podría añadir una ligera cola de pato.

En lo referente al tamaño de llantas, la unidad de test utiliza unas de 17 pulgadas aunque seguramente las habrá de 18 o incluso 19. 

 

PEUGEOT 3008 COUPÉ 2023: INTERIOR

Aún no se han publicado fotos del interior pero es prácticamente seguro que utilizará una evolución de su actual Peugeot i-Cockpit. Éste se caracteriza por tener un volante de reducidas dimensiones que permite ver el cuadro de mandos por encima.

Al ser una carrocería coupé, el acceso a las plazas traseras será algo más complicado y tendrá un volumen de maletero inferior al de la variante convencional.

 

PEUGEOT 3008 COUPÉ 2023: EQUIPAMIENTO

Al ser este un modelo de aspecto dinámico y con cierto carácter premium, es de suponer que los acabados disponibles en el Peugeot 3008 Coupé 2023 estarán basados en el Allure y el GT que actualmente posee el Peugeot 3008 2021.

 

PEUGEOT 3008 COUPÉ 2023: MECÁNICA

Hasta la fecha Peugeot no ha dado información acerca de los propulsores pero es muy posible que utilice la plataforma EMP2 del Grupo Stellantis.

A nivel de propulsores contaría con los conocidos PureTech de tres cilindros de gasolina y los bloques Diesel de cuatro cilindros BlueHDi. Es casi seguro que exista una variante híbrida enchufable con el motor de 1.6 litros THP de gasolina; o incluso una 100% eléctrica.  La actual variante PHEV está disponible con entre 225 y 300 caballos de potencia un rendimiento más que adecuado para un automóvil de corte deportivo. Además permite recorrer hasta 59 kilómetros en modo 100% eléctrico.

 

PEUGEOT 3008 COUPÉ 2023: PRECIO

Por el momento la marca no ha facilitado datos al respecto.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
10/03/2022 Aparecen las primeras fotos espía
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25