NOVEDAD

Renault Arkana 2021: precios para España desvelados

La versión de gasolina 'mild-hybrid' parte de 25.745 euros, mientras que el híbrido empieza en 27.045

Más adelante llegará un segundo motor de gasolina 'mild-hybrid' con 160 caballos

AmpliarRenault Arkana 2021 - SoyMotor.comEl Renault Arkana 2021 se sitúa entre el Kadjar y el Koleos dentro de la gama francesa

El Renault Arkana 2021 es el nuevo SUV coupé híbrido de la marca del rombo. Llega inicialmente con dos motores de 140 y 143 caballos, el primero de gasolina 'mild-hybrid' y el segundo híbrido no enchufable. Su precio de salida en España es de 25.745 euros.

El Renault Arkana 2021 es un modelo que originalmente fue concebido para el mercado asiático y ruso, pero ahora la firma que dirige Luca de Meo ha decidido ampliar sus horizontes para llegar también a Europa. Comprensible en tanto que ahora la Alianza se rige por una nueva estrategia de negocio que reserva a Renault el liderazgo en el continente.

Se presentó originalmente en agosto de 2018 en el Salón del Automóvil de Moscú. En la gama que tiene a la venta el fabricante galo en nuestro territorio se sitúa entre el Renault Captur y el Renault Kadjar. Por su silueta coupé puede considerarse como una alternativa al Cupra Formentor.

En marzo de 2021, el Arkana ha recibido una puntuación de cinco estrellas en las pruebas de EuroNCAP.

 

RENAULT ARKANA 2021: EXTERIOR

El Renault Arkana 2021 nace a partir de la plataforma CMF-B, la misma que el Renault Captur o el Nissan Juke.

El frontal luce una estética que va en la línea de los últimos lanzamientos de Renault con la típica firma lumínica en forma de C. Lo más llamativo, no obstante, es su parte final, que es precisamente la que le define como un SUV coupé. El techo cae de forma progresiva hasta llegar a un borde donde existe un pequeño spoiler. También son llamativas las ópticas, unidas por una tira de led bajo la que aparece la palabra Arkana en cromado.

Los faros delanteros son led de serie y cuentan con encendido automático.

Las llantas pueden ser de 17 o 18 pulgadas.

La distancia libre respecto al suelo es de 20 centímetros.

Renault anuncia hasta siete colores para la carrocería, que son Blanco Ártico, Blanco Universal, Negro Sport, Gris Tornado, Azul Zanzíbar, Rojo Deseo y Naranja Valencia. Este último es exclusivo para la versión R.S. Line. El techo puede ser opcionalmente negro.

renault-arkana-frontal-soymotor.jpg

renault-arkana-zaga-soymotor.jpg

 

RENAULT ARKANA 2021: INTERIOR

El Renault Arkana dispone un interior que ya es familiar. La pantalla del cuadro de mandos puede ser de 4,2; 7 o 10,2 pulgadas, mientras que la del sistema multimedia puede ser de 7 o 10,2. Éste es compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto.

En la consola central, justo delante de la palanca de cambios, se puede incorporar una superficie para carga inalámbrica de teléfonos móviles.

El acabado R.S. Line ofrece una serie de elementos específicos, tales como el volante, detalles en color rojo, embellecedores que imitan a la fibra de carbono, tapicería de cuero mixta y pedales de aluminio.

La capacidad del maletero varía en función de la motorización elegida. El híbrido tiene 480 litros, mientras que el por el momento único motor de gasolina 'mild-hybrid' se va hasta 513.

renault-arkana-volante-soymotor.jpg

renault-arkana-interior-soymotor.jpg

 

RENAULT ARKANA 2021: EQUIPAMIENTO

El Renault Arkana 2021 se vende en España con tres niveles de equipamiento, que son el Intens, el Zen y el R.S. Line.

Este SUV cuenta con una amplia batería de asistencias a la conducción entre las que se encuentran el reconocimiento de señales de tráfico, la alerta de ángulo muerto y de cambio de carril involuntario o el asistente de mantenimiento de la trayectoria. Por su parte, la frenada activa de emergencia puede intervenir automáticamente en caso de que el conductor no reaccione a un aviso de un peligro inminente, como por ejemplo un peatón o un ciclista. También se incluye el programador de velocidad activo con funciones de parada y arranque.

Hay opción de incorporar más cámaras además de la trasera para crear una vista completa del entorno que rodea al Arkana para ayudar en las maniobras de aparcamiento. También se puede incluir el sistema de aparcamiento semiautomático Easy Park.

Es opcional un sistema de audio de Bose.

 

RENAULT ARKANA 2021: MECÁNICA

El Renault Arkana 2021 está disponible con hibridación pura o tecnología 'mild-hybrid'.

La opción híbrida es un motor E-Tech de 143 caballos de potencia como el del Renault Clio, de tal forma que combina un motor de gasolina de 88 caballos con dos eléctricos de 48 y 20 vinculados a una batería de 1,2 kilovatios hora. La parte eléctrica puede mover por sí sola el vehículo. El consumo de carburante homologado es de 4,9 litros cada 100 kilómetros. La transmisión es la que Renault denomina D.H.T. o LoCoBox, que carece de embrague de tal forma que el coche siempre arranca con uno de sus dos motores eléctricos. El motor de combustión sólo entra en juego si es necesario. Para acoplarse suavemente, el segundo de los motores eléctricos lo arranca e iguala la velocidad del cigüeñal al de la transmisión.

Las opciones 'mild-hybrid' acabarán por ser dos motores TCe de 1.3 litros. El menos potente de ambos es el que llega en el momento del inicio de la comercialización del modelo y tiene 140 caballos de potencia. El más capaz, con 160 caballos, llegará más adelante. El sistema 'mild-hybrid' es de 12 voltios y está pensado para limitar el consumo y las emisiones. El gasto homologado es de 5,8 litros a los 100 kilómetros. El cambio es en todo caso un EDC de doble embrague y siete marchas.

Todas las motorizaciones del Arkana tienen la Etiqueta Eco de la DGT.

renault-arkana-detalle-2-soymotor.jpg

renault-arkana-detalle-soymotor.jpg

 

RENAULT ARKANA 2021: PRECIOS

El Renault Arkana 2021 parte en España de 25.745 euros en el caso del motor 'mild-hybrid' de 140 caballos y desde 27.045 euros en el del híbrido.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
30/03/2021 Renault anuncia los precios del Arkana para España.
03/03/2021 El modelo obtiene las cinco estrellas EuroNCAP.
23/09/2020 Confirmación de su llegada a Europa. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de RenNisMit

#1 El Arkana ruso está basado en la plataforma del Duster, el que van a tener allá en España lo fabrica Renault en Corea del Sur y esta basado en la plataforma del captur europeo, tiene otra calidad de materiales el interior.

  • 4
  • 0
Imagen de thespeedmustang

Un Renault mas, todos son sosisimos pero al menos no parece que estén mal y además no se pasan con los precios...

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

#2
Imagino que tendrán muchos estudios sobre los precios, pero desde luego que se nota que tratan de escalonar la tarifa para que el híbrido no aparente ser tan caro.
Enseguida empezarán con ofertas que adecenten esos precios.

  • 0
  • 0
Imagen de superduke

Un GLC coupé, pero en Renault, claro.

  • 4
  • 0
Imagen de marjal

eso digo yo que pasa que aqui somos mas gilipollas que los putin o que ?

  • 4
  • 0
Imagen de marjal

el 4x2 tce 1.6 150cv bien equipado no llega a 19000€ en rusia

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP