GP Sakhir F1 2020
NOVEDAD

Renault Arkana 2021: un nuevo híbrido llega a Europa

Renault lo comercializará en el continente a partir del primer semestre de 2021

Originalmente estaba pensado para el mercado asiático y ruso

AmpliarRenault Arkana 2021 - SoyMotor.comRenault Arkana 2021

El Renault Arkana 2021 es el nuevo SUV coupé híbrido de la marca del rombo. Presentado en septiembre de 2020, llegará a Europa durante el primer semestre del año 2021. La firma ya ha confirmado que estará disponible en el mercado español, pero todavía no ha confirmado su precio de venta. Lo hará en los próximos meses.

El Arkana 2021 es un modelo que originalmente fue concebido para el mercado asiático y ruso, pero ahora la firma que dirige Luca de Meo ha decidido ampliar sus horizontes para llegar también a la vieja Europa. Comprensible en tanto que ahora la Alianza se rige por una nueva estrategia de negocio que reserva a Renault el liderazgo en el continente.

Se presentó originalmente en agosto de 2018 en el Salón del Automóvil de Moscú. Ahora lo hace de forma digital para nuestro mercado, donde se asentará como una opción intermedia entre el Renault Captur y el Renault Kadjar.

 

RENAULT ARKANA 2021: EXTERIOR

El Renault Arkana 2021 destaca por su elevada distancia respecto al suelo, por unos pasos de rueda anchos y por la presencia de unas llantas de 19 pulgadas más deportivas que aventureras. Es de suponer que nada de esto cambie si finalmente el todocamino llega a Europa.

Renault ha confirmado que estará disponible con el acabado RS Line.

renault-arkana-frontal-soymotor.jpg

renault-arkana-zaga-soymotor.jpg

 

RENAULT ARKANA 2021: INTERIOR

El Renault Arkana cuenta en su interior con una pantalla táctil de 8 pulgadas desde la que manejar el sistema multimedia, el cual es compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto. También se pueden incorporar un sistema de audio 'premium' Bose y ayudas a la conducción como la cámara de 360 grados.

renault-arkana-volante-soymotor.jpg

renault-arkana-interior-soymotor.jpg

 

RENAULT ARKANA 2021: MECÁNICA

El Renault Arkana 2021 estará disponible con hibridación pura o tecnología mild-hybrid.

La opción híbrida será un motor E-Tech de 140 caballos de potencia. Beberá del Renault Clio, lo cual invita a pensar que combinará un motor de gasolina de 88 caballos con dos eléctricos de 48 y 20 vinculados a una batería de 1,2 kilovatios hora.

Las opciones mild-hybrid serán dos motores TCe de 1.3 litros. Uno tendrá 140 caballos de potencia y el otro, 160. En ambos casos, con microhibridación de 12 voltios para reducir el consumo.

En Rusia se vende con un motor gasolina de 114 caballos o con el TCe de 150 caballos. En Diesel, está disponible con 95 o 115 caballos. También puede ser GNC e incluso híbrido enchufable. De cara al mercado europeo, Renault tan sólo ha confirmado un híbrido puro y dos mild-hybrid.

En Rusia también se puede solicitar opcionalmente con tracción total, aunque aún no hay referencias en este sentido para Europa.

renault-arkana-detalle-2-soymotor.jpg

renault-arkana-detalle-soymotor.jpg

 

RENAULT ARKANA 2021: PRECIOS

El Renault Arkana 2021 aún no tiene un precio confirmado. La marca prevé su lanzamiento comercial durante el primer semestre de 2021.

En Rusia está disponible por el equivalente a 15.900 euros, aunque es fácil presuponer que el precio europeo será superior.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
23/09/2020 Confirmación de su llegada a Europa. 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de superduke

Un GLC coupé, pero en Renault, claro.

  • 1
  • 0
Imagen de marjal

eso digo yo que pasa que aqui somos mas gilipollas que los putin o que ?

  • 0
  • 0
Imagen de marjal

el 4x2 tce 1.6 150cv bien equipado no llega a 19000€ en rusia

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP