COCHES

ACTUALIDAD

Renault desarrolla un nuevo motor Diesel en la era del coche eléctrico

La nueva mecánica irá asociada a una caja de cambios manual
Cumplirá con la normativa Euro 7
Renault desarrolla un nuevo motor Diesel en la era del coche eléctrico - SoyMotor.com
El nuevo motor Diesel de Renault es de 2.0 litros y cuatro cilindros
3
19 Feb 2024 - 12:15

Renault tiene entre manos el desarrollo de un nuevo motor Diesel de cuatro cilindros que llegará tras un acuerdo que se ha firmado con el grupo italiano Dumarey Automotive Italia.

El Diesel aún tiene cabida en el mercado a pesar de que casi todo el protagonismo de la actualidad automovilística se lo lleva la electrificación. Así lo piensa Renault, que desarrolla actualmente un nuevo motor de gasóleo de 2.0 litros y cuatro cilindros del que destacan su elevada eficiencia.

La creación de esta nueva mecánica llega tras la firma de un acuerdo por parte de la marca del rombo con el grupo italiano Dumarey Automotive Italia a través de Horse, que es una empresa en la que tanto Renault como Geely participan y cuyo cometido es aportar tecnología para cadenas cinemáticas de bajas emisiones.

Del motor, además de su arquitectura, se sabe que será compatible con la normativa Euro 7. También que estará asociado a una transmisión manual. Lo que no se conoce aún es para qué tipo de vehículo se utilizará, aunque el proyecto deja claro la necesidad de apostar aún durante unos cuantos años más por las unidades de combustión hasta que el coche eléctrico despegue definitivamente, algo que irá ligado necesariamente a la esperada bajada de precio de los modelos de acceso.

Otro de los puntos clave del acuerdo es que las dos compañías han sentado las bases para cooperar en materia de combustibles sostenibles y en el desarrollo de motores alimentados de hidrógeno. Esto último se va a llevar a cabo a través de Hydrocells, que es una marca de Dumarey Automotive Italia.

"Estoy encantado de comenzar 2024 anunciando este acuerdo con Dumarey. Como proveedor líder de soluciones y tecnologías de trenes motrices de bajas emisiones, el acuerdo demuestra nuestra capacidad para formar asociaciones estratégicas con empresas de todo el mundo. No existe una solución única para un futuro sostenible, y estamos comprometidos a suministrar productos de alta calidad y altamente eficientes que satisfagan las demandas del cliente", ha declarado Patrice Haettel, CEO de Horse.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Feb 2024 - 12:36
Comment
#2 @#1 Vaya, veo que tu sigues encendiendo el fuego con palos, usando un Nokia y sacando fotos con cám ... Ver comentario
Chico, puedo enseñarte a todo lo que quieras. Evolución natural dice... otro lumbreras. En fin, paso de ti.
Default user picture
20 Feb 2024 - 10:23
Comment
#1 La era del coche eléctrico dice xd. Cuando despegue la era del coche eléctrico... Este artículo e ... Ver comentario
Vaya, veo que tu sigues encendiendo el fuego con palos, usando un Nokia y sacando fotos con cámara de carrete.... en fin lo que hay que oir. Estamos en la era eléctrica del automóvil, se venden más eléctricos y híbridos que coches de combustión. Aún así, estamos todavía al inicio de este cambio, quedan muchas cosas por llegar en los próximos 10 años. Lo que ocurre es que tanta gente ignorante y con la cultura del "todo para ya", pretendemos que los coches evolucionen al ritmo de los smartphones y de las apps. Supongo que serás de los que ve un video o un influencer hablar de apendicitis y ya te crees médico. Así vamos. Ah, y cuando la evolución natural de las cosas os da un golpe de realidad, resulta que metéis el rabo entre las piernas y escapáis a otro estercolero a soltar gil¡po!!eces
Default user picture
19 Feb 2024 - 22:44
Comment

La era del coche eléctrico dice xd. Cuando despegue la era del coche eléctrico... Este artículo es la monda.
El mercado de vehículos hundido, proveedores cerrando o en ERE, y en los medios siguen con la retaila de lo eléctrico. Ni queremos ESTOS eléctricos, ni es la era eléctrica. Podéis seguir insistiendo y coartando libertades como las zbe, que nosotros seguiremos a lo nuestro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

34
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33