COCHES

RALLY DAKAR 2020

OFICIAL: Alonso correrá el Dakar 2020 con Toyota

Será la primera vez que el Dakar se corra en Arabia Saudí
El español vivirá su primera edición del Dakar el próximo enero junto a Marc Coma
alonso-dakar-2020-toyota-soymotor.jpg
16
24 Oct 2019 - 15:44

Fernando Alonso correrá el Dakar 2020 de la mano de Toyota y, por supuesto, de su copiloto Marc Coma. El asturiano por fin ha deshojado una margarita que cada día acumulaba más arena, y se medirá en Arabia Saudí a leyendas de esta disciplina como Stéphane Peterhansel, Nasser Al-Attiyah o su amigo Carlos Sainz.

Allá por el mes de marzo, los protagonistas de esta aventura hilvanaron una hoja de ruta con el rally más duro del mundo en el horizonte, si bien no terminaban de confirmarlo. Fernando se subió al Toyota Hilux en Sudáfrica con Giniel de Villiers como 'profesor', y el 'gusanillo' de los rallies comenzó a hacer mella.

A partir de ahí, sus compromisos con la marca japonesa –además de los relacionados con el WEC– han sido numerosos: realizó más test tanto en Sudáfrica como en Namibia, recorrió algunos de los caminos de la Baja Polonia a modo de prueba no competitiva… y todo esto desembocó en su primera competición oficial: la Lichtenburg 400.

En el Campeonato de Sudáfrica de Rallies Cross Country pudo comprobar de primera mano la dificultad que entraña luchar de tú a tú contra todo un ganador del Dakar –Giniel de Villiers consiguió el 'touareg de bronce' en 2009– en su propio terreno. Un vuelco, pinchazos… ¡hasta una gallina de Guinea se cruzó en su camino!

Después vino el Rally de Marruecos, en cuya lista de inscritos ya aparecían las estrellas del Dakar. Para empezar, en la primera etapa, un golpe de realidad en forma de tres pinchazos; en la tercera incluso cayó en una zanja que no estaba señalizada. Fue un rally con una infinidad de problemas, pero hubo destellos de talento: en algún parcial de la cuarta etapa marcó el mejor tiempo.

El asturiano se ha enamorado de esta disciplina que tanto dista de su 'zona de confort'. Velocidad hay, pero falta calibrar algunos ajustes para estar a la altura de los mejores en el mundo 'off-road'. Por ello, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha decidido tomar parte en la próxima edición del Dakar.

Toyota lo ha anunciado oficialmente desde Port Aventura, lugar designado como parque de asistencia del Rally de España –penúltima cita del Mundial de Rallies–. Fernando Alonso y Marc Coma afrontarán uno de los retos más desafiantes de sus carreras deportivas al inscribirse en la 42ª edición del rally más duro del mundo, la primera de ellas en Arabia Saudí.

Como preparación para su primer Dakar, Alonso correrá una de las pruebas del Saudi Desert Rally Championship. Es más, Toyota está preparando un Hilux nuevo específicamente para que Fernando lo estrene en esta cita. Aún no se ha desvelado qué carrera de este campeonato será, pero las opciones más probables son el Ula Rally, que se celebra entre el 4 y el 9 de noviembre, y la Baja Sharqiya, a disputarse entre el 5 al 7 de diciembre.

gorra-fernando-alonso-dakar-soymotor.png

boton-tienda-merchandising-f1-soymotor.png

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Oct 2019 - 17:45
Comment

Pues pienso que Alonso tiene sus oportunidades de ganar, no porque sea el mejor piloto ni bobadas de esas, simplemente el hecho de que Toyota es quien esta por detras y es quien esta poniendo todo de su parte para que Alonso tenga las mejores herramientas. Si te descuidas, el vehiculo que lleve sea un Toyota Hilux F1, con un volante estilo F1, con mapa motor, reparto de frenos y hasta DRS xD.

25 Oct 2019 - 03:39
Comment
#14 @#6 @#6 A diferencia del 90% que entra aqui he seguido el Dakar desde niño, junto la F1, muchos ah ... Ver comentario
Te diré algo, yo he seguido el Dakar desde niño también porque me encantan los vehículos 4x4; soy un amante de Toyota y especialmente de sus modelos Land Cruiser, que en mi familia hemos tenido desde 1973, mi padre tuvo un fj40, un fj60 que me obsequió en 1988 (mi primer auto), una camioneta serie 80 año 1994; yo mi parte tuve la ya nombrada serie 60, un serie 70 corto dos puertas, una serie 80 del año 2002, también disfruté de dos Toyotas 4runner, una de ellas mi actual vehículo. Me gusta la F1 por su velocidad, pero nunca he traspasado los 160 Km/h por la inestabilidad de mis autos, en virtud de tener cada vehículo arriba mencionado preparado para aventuras 4x4, con neumáticos de 35 pulgadas de alto y también de medida 9.00-16 perfil militar, todos mis vehículos con roll bar y roll cage internos, winches 12.000 libras, bloqueadores de diferenciales, snorkel originales Toyota, suspensión Rancho y Old Man Emu, tanques auxiliares de combustible. @MartinL, si llegas a investigar que la organización de la carrera llamada Camel Trophy, trató en una oportunidad de realizar la prueba en un lugar llamado San Juan de Manapiare en la selva de Venezuela, pero NO pudieron por la dificultad, debían transitar por más de 300 pasos de ríos, Yo pude realizarla con otros locos amigos, en mi camioneta Land Cruiser serie 60, volcando en dos oportunidades y hundiendo mi monstruo de auto en un río donde el agua pasaba a su interior. Yo sé lo que es conducir un vehículo con una distancia considerable al suelo y te digo que el Dakar no es una tontería, en arena la conducción es peligrosa, se puede enterrar una de las ruedas delanteras al cruzar el volante si la arena es floja, provocando el vuelco del auto. Bye.
25 Oct 2019 - 02:16
Comment
#6 @#3 Para ti será lamentable, pero para los amantes del automovilismo en todas sus categorías, tend ... Ver comentario
#6 @#3 Para ti será lamentable, pero para los amantes del automovilismo en todas sus categorías, tend ... Ver comentario
A diferencia del 90% que entra aqui he seguido el Dakar desde niño, junto la F1, muchos ahora saben que existe por FA.. los felicito...asi como hace un año supieron de Le Mans y de la WEC que antes no se llamaba así.. pero bueno ni modo... a seguir los pasos se ENLIL haga y borregos sois.
25 Oct 2019 - 01:25
Comment

Esta web publica sobre F1 principalmente, tambien F2 y F3 conjuntamente de formulas menores, WRC, WEC y ahora Dakar, y algunas cositas mas de interés general, y los desubicados quejosos de siempre, que lean los articulos de su agrado, no soy fan de FA, pero valoro su esfuerzo en competir en semejante desafio que a mi entender es mas valioso que un titulo mundial de F1 o del WEC, repito, a mi entender, suerte FA en este proyecto

24 Oct 2019 - 23:06
Comment
#10 @#6 Te puedes ir cortando una bola por qué yo por allá no me asomo, y ahora con Alonso poniendo el ... Ver comentario
Te garantizo que te dará picazón y averiguarás como quedaron las etapas y los resultados, jajajajaj, además, en enero no hay competencias de ningún tipo y me sigo cortando una bola a que te asomas por el Dakar. Eso que dice no te lo crees ni tú.
24 Oct 2019 - 22:53
Comment
#6 @#3 Para ti será lamentable, pero para los amantes del automovilismo en todas sus categorías, tend ... Ver comentario
Te puedes ir cortando una bola por qué yo por allá no me asomo, y ahora con Alonso poniendo el coche panza arriba menos.
24 Oct 2019 - 20:16
Comment

Genio, todoterreno, mastodonte. Mucha suerte Fernando!!

24 Oct 2019 - 20:12
Comment
#3 a calarse noticias sobre Rallys y el adicional del endiosamiento a nivel fastidio sobre Alonso de aq ... Ver comentario
Sencillo, no vengas por aquí, que ni se te espera ni se te desea, realmente a los que amamos el mundo del motor, admiramos lo que está haciendo Alonso, igual que, por lo menos yo, admiré lo que antes hicieron otros pilotos al probar en distintas disciplinas. por cierto, mucha suerte Nano.
Pachulara
24 Oct 2019 - 20:02
Comment
#3 a calarse noticias sobre Rallys y el adicional del endiosamiento a nivel fastidio sobre Alonso de aq ... Ver comentario
esperamos no verte comentando en ninguna noticia de las que te irritan o seras totalmente incongruente
24 Oct 2019 - 17:49
Comment
#3 a calarse noticias sobre Rallys y el adicional del endiosamiento a nivel fastidio sobre Alonso de aq ... Ver comentario
Para ti será lamentable, pero para los amantes del automovilismo en todas sus categorías, tendremos el mes de enero más emocionante de todos los tiempos. Me corto una bola a que Tú y los detractores de Fernando estarán pendiente del Dakar y de su participación.
24 Oct 2019 - 16:25
Comment

Grande Fernando, sin miedo. Mucha suerte.

24 Oct 2019 - 16:19
Comment

a calarse noticias sobre Rallys y el adicional del endiosamiento a nivel fastidio sobre Alonso de aquí hasta el final de Dakar...

Default user picture
24 Oct 2019 - 16:17
Comment

Vamos ALO!! a por todas campeón! Con un par, sí señor!

24 Oct 2019 - 16:03
Comment

Mucha suerte campeón!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25