Sorteo Woonkly
RALLY DAKAR 2020

Alonso y el Dakar: "Listo para disfrutar respetando la dificultad"

Fernando asegura que el Dakar es "el desafío más duro" de su carrera

Toyota ha confirmado este jueves su participación en la próxima edición del Dakar

Alonso destaca a Marc Coma como el "copiloto perfecto que necesitaba"

AmpliarAlonso y el Dakar: "Listo para disfrutar la aventura respetando la dificultad" - SoyMotor.comFernando Alonso y Marc Coma

Fernando Alonso asegura que está listo para afrontar su primera edición el Dakar. El español ha sido confirmado en la alineación de Toyota para la prueba de enero y asegura que correrá para disfrutar de la experiencia y respetando la dificultad del reto, el que califica como el mayor de su carrera.

Fernando Alonso ha dicho 'sí, quiero' hoy probablemente al reto más duro al que se enfrentará en su trayectoria. El asturiano correrá el Dakar el próximo enero en Arabia Saudí y lo hará de la mano de Toyota, con los que ha estado preparándose en los últimos meses.

"El Dakar es una de las carreras más exigentes, el desafío más duro que he tomado en mi carrera. Aprender todo de cero, pero creo que estoy en el ambiente y el equipo adecuado para hacerlo, es un equipo fabuloso y he podido aprender de todos los pilotos para ser mejor piloto, pero también mejor persona", ha comentado Alonso, en la presentación de hoy de Toyota, en declaraciones que publica el diario Marca.

El asturiano tuvo un segundo acercamiento al mundo de los raids en el Rally de Marruecos, hace unas semanas, tras debutar en la disciplina en la Lichtenburg 400, en Arabia Saudí, en septiembre. Tras estos meses de preparación, siente que está listo para embarcarse en esta aventura.

"Marruecos fue bien, pasamos algunas dificultades, pero que son normales y que hay que pasar para llegar bien al Dakar. Al superarlas somos más optimistas para el Dakar, estoy listo para disfrutar la aventura, pero respetando la dificultad de esta prueba", ha añadido.

El piloto asturiano destaca que estaba convencido de emprender un nuevo camino de la mano de Toyota, sobre todo después del éxito que ambos tuvieron juntos en el Mundial de Resistencia, en el que se cocinó la idea de iniciarse en los raids y explorar el Dakar.

"El equipo Toyota era un programa muy atractivo para mí. Después de la Fórmula 1, al empezar esta etapa nueva en una de las carreras más carismáticas del planeta como Le Mans, esa sensación abrió mi mente a otras oportunidades", ha apuntado.

Por último, Fernando ha subrayado la importancia de contar con Marc Coma en esta aventura. Para el bicampeón de Fórmula 1, era algo de primera necesidad contar con un piloto de gran experiencia en este mundo como el catalán.

"Con Marc va todo bien, no conozco a otros copilotos, así que todo fantástico. En serio, creo que descubrí rápidamente que necesitaba su ayuda, especialmente con mi falta de experiencia. El bagaje que tiene Marc de todos estos años le hace el copiloto perfecto", ha expresado Alonso para terminar.

gorra-fernando-alonso-dakar-soymotor.png

boton-tienda-merchandising-f1-soymotor.png

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de MouseMan79

Alonso indica a su ingeniero de pista que el coche sufre varios daños, pero cree que puede llevar el coche a línea de meta. Entre los daños, destaca el DRS... en esto que Coma le responde... ¿DR..que? xD

  • 2
  • 1
Imagen de guses

#4 saludos compañero, te doy la razón.

  • 4
  • 0
Imagen de sanguinarium

#3 Y que razón tienes... Y luego van diciendo que no sabemos, que no leemos o que nadie es Anti.
Yo espero que aprenda Alonso lo que es el dakar y que disfrute, me da igual el resultado final pero que lo pase bien

  • 4
  • 0
Imagen de guses

Compañeros ya conocemos a la gente, unos dirán que si no gana Fernando es por malo, otros que si llega a realizar una buena carrera es porque el resto de pilotos son mediocres, pero si llega a ganar en su primera oportunidad dirán que el Dakar es una cagada de competencia, que cualquiera ganaría. Yo les aseguro que disfrutaré el Dakar 2020 y estaré el 31 de diciembre esperando a que llegue el 5 de enero (fecha estipulada para el inicio de la carrera)

  • 7
  • 0
Imagen de Erfiti

#1 Eso lo afirmamos y lo firmamos muchos, ojalá se cumpla, que a más de uno por aquí le da un patatús, eso si, dirán como en resistencia, que corre con el mejor coche y no hay rivales,eso me suena de otros pilotos en la F1 los últimos 10 años.

  • 6
  • 0
Imagen de PINCHAZO

La F1 y los Raids se parecen como la carrera de los 100m y la de 3000 obstáculos en el atletismo. Vamos nada o casi nada........PEROOOOOOOO ALONSO ES UN GENIO.....Casi imposible pero no lo descarto entre los 5 primeros....Ganar es un milagro.

  • 9
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP