RALLY DE MARRUECOS - ETAPA 4

Sainz repite victoria en la Etapa 4 del Rally de Marruecos; Alonso, destellos de talento

Sainz ha volado al final para sellar su segunda victoria de etapa

Stéphane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah, 'fuera de juego'

Alonso y Coma, con calma pero han dejado destellos de talento

La etapa se ha recortado más de 90 kilómetros por seguridad

AmpliarSainz repite victoria en la Etapa 4 del Rally de Marruecos; Alonso, destellos de talento - SoyMotor.comCarlos Sainz y Lucas Cruz, en Marruecos

Cuando nadie lo esperaba, Carlos Sainz, que abría pista, ha vuelto a conseguir una nueva victoria de etapa en la cuarta del Rally de Marruecos 2019. El madrileño ha apretado en los últimos parciales para arrebatar este triunfo a su compañero Stéphane Peterhansel, que ha volcado. Fernando Alonso se lo ha tomado con muchísima calma tras el accidente de ayer, pero ha dejado destellos de talento.

 

 

La tercera etapa fue de luces y sombras para los españoles. Luces porque Carlos Sainz y Lucas Cruz se llevaron la victoria con un ritmo fulgurante; sombras porque Fernando Alonso y Marc Coma tuvieron un accidente en una zanja que no estaba señalizada en el roadbook y dañaron seriamente su Toyota Hilux.

No obstante, gracias a un trabajo excelente de los mecánicos de Toyota, Alonso y Coma han podido volver a la acción esta mañana para afrontar una cuarta etapa que ha sido recortada más de 90 kilómetros por motivos de seguridad debido a un problema con uno de los helicópteros. Finalmente han sido 311 los kilómetros contra el crono.

La etapa ha comenzado con mucha calma para los españoles. Tanto Sainz como Alonso e incluso Nani Roma perdían varios minutos en los primeros waypoints respecto a 'Monsieur Dakar'. Sin embargo, el madrileño ha sacado el traje de las mejores galas en los últimos kilómetros para revertir la situación y encadenar su segunda victoria de etapa consecutiva.

Una victoria que, unida a los problemas de Nasser Al-Attiyah –parado en el kilómetro 205 por avería mecánica– y la pérdida de tiempo de Stéphane Peterhansel –volcado en el kilómetro 293, ha finalizado a casi una hora y media de Sainz– y Giniel de Villiers, deja al bicampeón del mundo de rallies con opciones de cosechar mañana la victoria en esta edición del Rally de Marruecos.

De hecho, a priori, los dos únicos que tienen opciones reales de victoria absoluta mañana –salvo catástrofe– son Giniel de Villiers y Carlos Sainz. El sudafricano –con Álex Haro como copiloto–, que hoy ha finalizado tercero a ocho minutos del madrileño, se ha aupado hasta el liderato del rally con una renta de menos de cinco minutos sobre Carlos. Jakub Przygonski, tercero en la general, está a casi 50 minutos.

Por su parte, Nani Roma ha cruzado la línea de meta en una meritoria cuarta posición, a diez minutos de la cabeza, y Fernando Alonso, pese a la calma inicial, ha dejado algunas muestras de buen ritmo para ser séptimo. Por ejemplo, entre el sexto y el séptimo punto de control ha marcado el mejor tiempo, más de dos minutos más rápido que el de Carlos Sainz.

En motos, a Joan Barreda se le ha escapado la victoria en la recta final. El español lideraba la etapa al paso por el último punto de control, pero entre éste y la meta se ha dejado unos diez minutos y ha 'regalado' el triunfo a Paulo Gonçalves. Laia Sanz ha finalizado decimonovena y Lorenzo Santolino se ha quedado entre el séptimo y el octavo waypoint.

 

RESULTADOS ETAPA 4 - RALLY DE MARRUECOS 2019

resultados-etapa4-marruecos-2019-soymotor.png

 

SIGUE LA ETAPA CON NUESTRO DIRECTO 

15:50

¡Fernando Alonso y Marc Coma cruzan la línea de meta en séptima posición!

15:29

Fernando Alonso pasa por el penúltimo punto de control en octava posición, a casi 26 minutos de Carlos Sainz.

15:26

¡Stéphane Peterhansel ha volcado en el kilómetro 293! Ha estado parado más de 20 minutos. Por suerte, él y Andrea están bien.

15:23

¡Nani Roma acaba de llegar a la meta! De momento es cuarto, a casi once minutos de Carlos Sainz.

15:15 

Carlos Sainz se lleva la victoria de esta etapa. Jakub Przygonski entra a más de dos minutos y medio. Peterhansel aún no ha terminado.

15:12

Stéphane Peterhansel aún no ha llegado a la meta, podría estar en problemas el francés. Giniel de Villiers lo hace a ocho minutos de Sainz.

15:04

Nani Roma, a su paso por el WP8, está a nueve minutos de Carlos Sainz.

14:59

Carlos Sainz acaba de cruzar la línea de meta.

14:57

Entre el sexto y el séptimo punto, Alonso ha marcado un auténtico tiempazo. Ha sido más de dos minutos más rápido que Sainz.

14:55

¡Alonso aprieta! El asturiano estaba a casi media hora del mejor registro en el WP6. En el séptimo punto de control está a 23 minutos de Sainz.

14:48

Stéphane Peterhansel pasa también por el WP8. 'Monsieur Dakar', a más de cuatro minutos y medio de Sainz.

14:45

Y Sainz llega al penúltimo punto de control. El madrileño va camino de su segunda victoria de etapa consecutiva.

14:42

¡Al-Attiyah está parado en el kilómetro 205 por problemas técnicos!

14:39

Nasser Al-Attiyah sigue sin tiempo en el sexto waypoint. Alonso va camino del séptimo.

14:35

Este WP7 está siendo una escabechina: Mathieu Serradori y Yazeed Al-Rajhi pierden muchos minutos. 

14:28

Nani Roma también ha apretado en el séptimo punto de control. El español se queda a siete minutos de Sainz y ya va incluso por delante de Giniel de Villiers.

14:25

Fernando Alonso acaba de pasar por el WP6, a casi medio minuto del mejor registro. Nasser Al-Attiyah sigue sin pasar...

14:15

¡Golpe de efecto de Carlos Sainz en el WP7! El madrileño pasa a liderar la etapa con cuatro minutos de ventaja sobre Stéphane Peterhansel.

14:05

Nani Roma llega al WP6 con una pérdida de casi 12 minutos. Nasser Al-Attiyah sigue sin pasar.

13:57

Fernando Alonso acaba de pasar por el WP5, se deja 21 minutos respecto al mejor registro.

13:55

Ojo porque Nasser Al-Attiyah aún no ha pasado por el WP6. ¿Problemas para el catarí?

13:52

Ya tenemos varios pilotos en el sexto punto de control: Peterhansel lidera con 2'50'' sobre Serradori. Sainz ha recortado algo de tiempo para dejar la brecha en 4'11''.

13:45

Nani Roma pasa por el WP5 con una sangría de algo más de siete minutos y medio respecto al mejor registro, marcado por Peterhansel.

13:38

Fernando Alonso y Marc Coma ya están en el cuarto punto de control. La pareja española se deja 17 minutos con la cabeza.

13:30

Peterhansel marca el mejor tiempo en el WP5, con Serradori a algo más de dos minutos y medio. Sainz pierde algo más de cuatro minutos respecto a 'Monsieur Dakar' de momento.

13:25

Ya tenemos varios pilotos en el quinto punto de control.

13:21

Será completamente irrelevante, porque Alonso no busca tiempos en este Rally de Marruecos, pero ha sido sancionado con 70 horas por no finalizar la etapa de ayer.

13:15

De momento los españoles van 'sin prisa pero sin pausa' en esta etapa. Sainz se deja unos cuatro minutos, Roma seis y Alonso diez.

13:05

Fernando Alonso ya ha pasado por el tercer waypoint. El asturiano se deja más de diez minutos respecto al mejor registro, marcado por Peterhansel.

12:57

Empiezan a llegar los primeros pilotos al cuarto punto de control: Peterhansel sigue volando, Al-Attiyah a casi tres minutos y Sainz a cuatro.

12:50

En motos, Barreda ha puesto la directa y en el kilómetro 229 lidera la etapa con 13 segundos de ventaja sobre Short.

12:45

Fernando Alonso pasa por el segundo punto de control y se deja casi siete minutos respecto al mejor registro.

12:37

Y 'Monsieur Dakar' sigue en pleno vuelo: 2'45'' le mete a Nasser Al-Attiyah a su paso por el WP3.

12:35

Alonso aún no ha pasado por el WP2. Sainz y Al-Attiyah ya están en el tercero: el madrileño sigue a algo más de 40 segundos del catarí.

12:27

Nani Roma pierde algo más de cuatro minutos a su llegada al segundo punto de control.

12:22

Stéphane Peterhansel está volando. Al paso por el WP2 saca 55 segundos a Nasser Al-Attiyah y más de dos minutos a Carlos Sainz.

12:17

Alonso y Coma acaban de pasar por el WP1 con muchísima calma. No es para menos tras el susto de ayer. Pierden más de cuatro minutos con la cabeza.

12:10

Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah acaban de pasar por el segundo punto de control. El madrileño es 1'24'' más lento que el catarí.

12:07

Ahora es Yazeed Al-Rajhi quien pulveriza el registro en el WP1. Nani Roma ha llegado a casi dos minutos y medio del mejor tiempo.

12:00

Llega Stéphane Peterhansel al WP1 y pulveriza el registro de Nasser Al-Attiyah. Giniel de Villiers lo hace a más de un minuto de la cabeza.

11:52

Ya tenemos a Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah en el primer punto de control. El catarí, intratable, aventaja al español en 32 segundos.

11:45

Fernando Alonso y Marc Coma ya están en pista. A ver qué nos ofrecen hoy tras el accidente de la tercera etapa.

11:38

Pilotos como Nasser Al-Attiyah, Stéphane Peterhansel o Nani Roma ya están en pista. En unos minutos lo hará Fernando Alonso.

11:35

En motos, Andrew Short continúa como líder destacado de esta etapa y cada vez coge más distancia.

11:29

Como ya habíamos comentado, la etapa ha sido recortada. Sainz está en pista y afronta 311 kilómetros cronometrados hasta la meta.

11:20

¡Comienza la cuarta etapa para los coches! Carlos Sainz y Lucas Cruz ya están en pista.

11:05

Cabe recordar que la salida de coches llegará a las 11:20 CEST para Carlos Sainz, que abrirá pista. Nani Roma saldrá a las 11:32 y Fernando Alonso lo hará a las 11:42.

10:55

En la categoría de motos, Joan Barreda marcha segundo en el kilómetro 141.

10:02

Alonso y Coma ya van rumbo a la salida por un enlace de 68 kilómetros.

9:41

Carlos Sainz y Lucas Cruz, ganadores de la etapa de ayer, saldrán a las 11:20 CEST y Alonso y Coma, a las 11:42 CEST.

09:35

Mientras llega el momento de la salida de la cuarta etapa, aquí podéis repasar las crónicas de las primeras etapas y leer las declaraciones de Alonso de ayer:

9:33

La etapa de hoy, que estaba previsto que tuviera 408,53 kilómetros, se ha recortado 90 kilómetros. Los pilotos recibirán el road book 15 minutos antes de la salida.

09:31

Los mecánicos de Toyota trabajaron duro durante la tarde y la noche de ayer para dejar listo el Hilux de Alonso y Coma para la etapa de hoy, tras el accidente que sufrieron ayer, y esta mañana la organización ha confirmado que los españoles seguirán con su participación en el rally. Lo harán saliendo desde la 12ª posición.

09:30

¡Buenos días! Bienvenidos al directo de la cuarta etapa del Rally de Marruecos 2019. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
35 comentarios
Imagen de MacF1

[#18 ernesto] Lo que yo decia,ignorante y hatter todo en uno.Un novato siendo el mejor contra especialistas de la categoria aunque sea en un solo tramo te parece poco????En tu vida has visto un puñetero rally...y sigue flipando con Honda.

#16 ni una cosa ni la otra ,,lo que no soy es un flipado como tu,,,que se flipa por alonso a sido el mas rapido en un tramo,,,seguro que alonso piensa como tu,,seguro

  • 4
  • 1
Imagen de sistopur

[#19 ernesto] tu amigos?.jajjajajajajaja..como seas en l la vida real como lo eres expresando te aquí .ya te digo que no hay quien te soporte....intenta aprender a escribir anda..que las patadas que sueltas en ortografía ( que no veas el daño que hacen a la vista) son comparables a las sandeces que escribes. ...

#15 por suerte tengo muchos,,,

  • 4
  • 1
Imagen de F1passion

[#29 CrystalHelmet] Dice que se ha cumplido todo lo que ha dicho... Imagino que ninguna de esas predicciones sería que a día de hoy sabría escribir, o que al menos se hubiese comprado un punto para el teclado

#17 Pero ¿como puedes TÚ decirle a nadie que es un "tonto a las tres"? Me ahogooo

  • 5
  • 0
Imagen de miamibarna2

[#31 1973] Fernando es un Jabato, con unas criadillas como melones...grande el Nano.

El jefe al habla....
https://www.marca.com/motor/rally-marruecos/2019/10/08/5d9c8ad246163fb46...

  • 4
  • 3
Imagen de miamibarna2

[#28 Pachulara] Tranquilo que Ernestin toma nota y pronto veremos a Marko con cinta adhesiva tuneando el auto de Max...jejejej

#26 ostia, como no se les habra ocurrido a la division de F1, tanto tiempo penando y tan facil solucion.

  • 3
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

[#17 ernesto] Pero ¿como puedes TÚ decirle a nadie que es un "tonto a las tres"? Me ahogooo

#10 yo soy aficionado del motor mmo sabes asta que punto,,,e visto mas coches y motores que los que vas a ver tu en 100 vidas,,,,me gusta alonso,,me parece un pilotazo,,,aunque su forma de ser no la soporto,,,es un tonto a las 3,,,se creo dios ,,y como el,, en f1 han pasado muchos,,,,yo respeto su valentia,,,lo que pasa que no estoy flipado como tu y otros con alonso ,,que la mayoria veis la f1 desde que aparecio,,antes ni tan siquiera sabiais que era la f1,,,,,,

  • 4
  • 0
Imagen de Pachulara

[#26 miamibarna2] ostia, como no se les habra ocurrido a la division de F1, tanto tiempo penando y tan facil solucion.

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 3
  • 0
Imagen de miamibarna2

[#26 miamibarna2] Tiene más caballos que Merche y Ferrari juntos....jajaajajaj

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 3
  • 1
Imagen de miamibarna2

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 5
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP