COCHES

RALLY DE MARRUECOS 2019

Alonso, y su incidente con la zanja: "Otros coches dieron vueltas de campana"

El asturiano ha tenido un accidente en una zanja no señalizada en la Etapa 3
Asegura que esto "no va a influir" en su decisión sobre el Dakar
alonso_marruecos_2019_soymotor.jpg
0
07 Oct 2019 - 17:04

Fernando Alonso se ha mostrado convencido de que podrá reengancharse mañana para la cuarta y penúltima etapa del Rally de Marruecos, tras dañar considerablemente su Toyota en un accidente que ha sufrido hoy en una zanja que no estaba señalizada en el 'roadbook'.

Pese a los daños en el vehículo, que se concentran en la zona delantera –barras de suspensión y eje rotos–, el asturiano ha hablado con los mecánicos del equipo y, salvo contratiempo de última hora, cree que podrá volver a la acción mañana. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha explicado cómo ha sido el accidente, e incluso destaca que varios competidores que venían por detrás han caído en el mismo lugar, que se ha convertido en uno de los escollos de la etapa.

"No hemos podido tener el día que esperábamos o queríamos. En el kilómetro 75 tuvimos un percance en una zanja no indicada en el roadbook, en una zona de construcción. Al aterrizar hemos dañado el coche", ha explicado al bajarse del coche.

 

 

"Paramos en ese momento para reparar el coche y vimos que nuestro compañero Ten Brinken también estaba parado, así que ha sido algo que nos ha afectado a varios coches... de hecho, el que venía por detrás dio varias vueltas de campana".

Tras lo sucedido, Alonso y Coma intentaron evitar que otros coches corriesen la misma suerte, pero el foco del asturiano ya está totalmente centrado en la Etapa 4 del día de mañana en la que confía poder tomar parte y cree que Toyota podrá reparar el coche número 314 para poder sumar horas de aprendizaje sobre tierra.

"Rápidamente nos pusimos a cerrar esa zona para que el resto de coches pasase por un sitio diferente. Crucemos los dedos porque parece que el coche estará reparado para mañana y si es así, estaremos listos para sumar más kilómetros".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33