GP México F1 2019 en directo
RALLY DE MARRUECOS 2019

Alonso, y su incidente con la zanja: "Otros coches dieron vueltas de campana"

El asturiano ha tenido un accidente en una zanja no señalizada en la Etapa 3

Asegura que esto "no va a influir" en su decisión sobre el Dakar

AmpliarAlonso, y su incidente con la zanja: "Otros coches dieron vueltas de campana" – SoyMotor.comFernando Alonso en Marruecos

Fernando Alonso se ha mostrado convencido de que podrá reengancharse mañana para la cuarta y penúltima etapa del Rally de Marruecos, tras dañar considerablemente su Toyota en un accidente que ha sufrido hoy en una zanja que no estaba señalizada en el 'roadbook'.

Pese a los daños en el vehículo, que se concentran en la zona delantera –barras de suspensión y eje rotos–, el asturiano ha hablado con los mecánicos del equipo y, salvo contratiempo de última hora, cree que podrá volver a la acción mañana. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha explicado cómo ha sido el accidente, e incluso destaca que varios competidores que venían por detrás han caído en el mismo lugar, que se ha convertido en uno de los escollos de la etapa.

"No hemos podido tener el día que esperábamos o queríamos. En el kilómetro 75 tuvimos un percance en una zanja no indicada en el roadbook, en una zona de construcción. Al aterrizar hemos dañado el coche", ha explicado al bajarse del coche.

 

 

"Paramos en ese momento para reparar el coche y vimos que nuestro compañero Ten Brinken también estaba parado, así que ha sido algo que nos ha afectado a varios coches... de hecho, el que venía por detrás dio varias vueltas de campana".

Tras lo sucedido, Alonso y Coma intentaron evitar que otros coches corriesen la misma suerte, pero el foco del asturiano ya está totalmente centrado en la Etapa 4 del día de mañana en la que confía poder tomar parte y cree que Toyota podrá reparar el coche número 314 para poder sumar horas de aprendizaje sobre tierra.

"Rápidamente nos pusimos a cerrar esa zona para que el resto de coches pasase por un sitio diferente. Crucemos los dedos porque parece que el coche estará reparado para mañana y si es así, estaremos listos para sumar más kilómetros".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP