TEST DAKAR

VÍDEO: El primer día de test de Alonso con el Toyota del Dakar

El piloto se sintió cómodo desde el principio y asegura que se divirtió mucho

La prueba privada del español sigue hoy en el desierto sudafricano de Kalahari

AmpliarVÍDEO: Así ha sido el primer día de test de Alonso con el Toyota del DakarFernando Alonso, con el Toyota del Dakar

Toyota ha publicado las primeras imágenes en movimiento del test de Fernando Alonso con el Toyota del Dakar, una nueva experiencia para él en la que se ha divertido mucho, mientras probaba algo muy distinto respecto a lo que está acostumbrado.

Fernando Alonso ha pausado de manera momentánea su preparación para las 500 Millas de Indianápolis para probar nuevas experiencias. El español pilotó ayer por primera vez el Toyota Hilux ganador del Dakar 2019 de Nasser Al-Attiyah en Sudáfrica.

Toyota lo dispuso todo para permitir al español un primer contacto con un coche del Dakar, con el objetivo de que estudie sus opciones y de que se prepare bien si algún día quiere correr el rally más duro del mundo. 

 

Tras estampar su nombre en forma de pegatina en el coche, comenzaron las lecciones de pilotaje de la mano del piloto sudafricano Giniel de Villiers, que es su guía en este primer test. La jornada comenzó con un reconocimiento del terreno antes de que el español se pusiera al volante para recoger las primeras sensaciones.

Alonso se tuvo que adaptar a trabajar con un copiloto y aprender a leer los baches y las dunas del desierto de Kalahari. Tras sus primeros kilómetros, quedó impresionado con lo mucho que podía castigar al Toyota, algo extraño para un piloto acostumbrado a mimar a sus coches al máximo, para que vuelvan al garaje de una pieza.

Poco a poco, la confianza fue en aumento y con ella, la velocidad. Alonso reconoce que se sintió cómodo en el coche desde el primer minuto, algo que quizás no esperaba a primera hora el día. No obstante, reconoce que aún es lento y que queda mucho camino por recorrer. Los kilómetros seguirán hoy con una segunda jornada en Sudáfrica antes del test que tendrá en abril con Al-Attiyah en Catar.

 

FOTOS: El test de Alonso con el Toyota

alonso-test-dakar-toyota-2019-galeria-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Red.buhl

Bien, aunque lo prefiero en la fórmula 1.

  • 1
  • 0
Imagen de Thor GT

me da envidia, ojalá un juego de dakar para pc mundo abierto.

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP