GP Emilia Romaña F1 2020
TEST DAKAR

Alonso y su tanteo con el Toyota del Dakar: "Ha sido divertido"

El español no esperaba encontrarse tan cómodo en un coche tan diferente para él

Asegura que vuelta a vuelta ganó velocidad, pero reconoce que todavía va lento

Mañana continuará su test privado con una segunda jornada en el desierto de Kalahari

AmpliarAlonso y su tanteo con el Toyota del Dakar: "Ha sido divertido" - SoyMotor.comAlonso en el Toyota del Dakar en Sudáfrica

Fernando Alonso ha compartido sus sensaciones tras su primera prueba con el Toyota del Dakar, en la que reconoce que ha disfrutado. El español ha recibido algunas lecciones de la mano del piloto sudafricano Giniel de Villiers, antes de probar por sí mismo cómo es domar las dunas sudafricanas.

Antes de ponerse al volante del Toyota Hilux del Dakar, Giniel de Villiers le ha dado algunas vueltas a Fernando Alonso para reconocer el terreno en el que han probado, el desierto sudafricano Kalahari. El español reconoce que quedó impresionado con lo sólido que es el coche, con todo lo que es capaz de soportar su estructura y con la respuesta del vehículo ante cualquier obstáculo. 

"Me sentí diferente, es interesante. Ha estado bien sobre todo entender cuánto puede aceptar el coche. El coche acepta más castigos respecto a los que estoy acostumbrado a dar a los coches porque vas sobre piedras y rocas. Saltas y el coche responde a todo bien, eso fue lo más diferente", ha comentado Alonso tras bajarse del coche.

La jornada le ha servido para conocer los grandes retos que tienen que afrontar los pilotos del Dakar, tales como los baches y las dunas. "Todavía es difícil adivinar lo profundos que son los baches y cuánta velocidad puedes tener al abordarlos, pero el coche es genial. Tiene muy buen agarre, muy buen equilibrio, buena potencia y buena frenada también. Todo es impresionante, estoy muy contento", ha apuntado.

El asturiano se declara aficionado del mundo de los rallies y sobre todo del Dakar. Los últimos años ha seguido con entusiasmo la prueba más dura del mundo y se ha dado cuenta de la dificultad que conlleva cuajar un buen papel. Por ello, afirma que valora muchísimo la habilidad de estos pilotos.

"He seguido el Dakar los dos últimos años y obviamente tenemos a Carlos Sainz, que tiene un gran nombre en España. Lo ha hecho muy bien, ganó aquí hace dos años. Desde que me uní a Toyota Gazoo Racing para el WEC he estado muy cerca de nuestros amigos del WRC y también del Dakar. Es una buena oportunidad".

"Valoro a todos estos pilotos con notas muy altas. Creo que esta disciplina de los deportes de motor es una de las más complicadas, porque tienes que pelear contra cosas que no están bajo control. No estás en un medio cerrado como un circuito, sino que estás en un espacio abierto donde todo puede pasar y tienes que adaptarte. El Dakar es la carrera más dura del mundo, no la llaman así por casualidad".

 

FOTOS: El test de Alonso con el Toyota

alonso-test-dakar-toyota-2019-galeria-soymotor.jpg

 

Alonso se lleva grandes enseñanzas de su primer día de test, en el que reconoce que ha disfrutado con tanta novedad y se ha sorprendido con lo cómodo que se ha sentido desde el principio en un coche tan diferente para él. 

"Fue muy divertido. El terreno es irregular. Tuve algunos saltos aquí y allá. Necesitas entender la velocidad, escalar la duna, son muchas cosas nuevas. Estuvo bien, no estuvo mal. La posición del asiento está bien, mientras esté lo suficientemente sujeto, está bien", ha añadido.

"Me sentí cómodo en el coche. Todo el mundo me decía que hacía mucho calor dentro del coche y yo me sentía bien. Con el aire acondicionado no se estaba mal. Me sentí más cómodo de lo que hubiera imaginado, pero supongo que todavía fui despacio", ha comentado.

Pese a ser el primer día con el Toyota, Alonso reconoce que a cada vuelta que pasaba, ganaba más confianza y era capaz de aumentar la velocidad. "En las primeras pasadas te das cuenta de que es todo muy diferente. El terreno está bastante bacheado y nunca sabes la velocidad a la que puedes ir, pero me sentí bien, aumentamos la velocidad cada vuelta que pasaba, según me sentía más cómodo", ha indicado.

 

EVALUACIÓN DE SU INSTRUCTOR

Igual de maravillado que Alonso con el coche se ha quedado su instructor, el piloto sudafricano Giniel de Villiers, que asegura que el piloto simplemente necesita acostumbrarse al coche.

"Dimos una o dos vueltas en el coche, simplemente para enseñarle los caminos. Sabe muy bien cómo pilotar él mismo, sólo tiene que acostumbrarse al coche, al terreno, leer los baches, ver cómo pasar por las dunas porque es algo a lo que obviamente no está acostumbrado", ha apuntado Giniel de Villiers para terminar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Monika

No se que es peor si encontrarse un agujero inesperado como le pasó a Sainz o al Grosjean de turno, lo malo del Dakar es que si te quedas fuera tienes que esperar un año para tener otra oportunidad, cuando en F1 la tienes al fin de semana siguiente. No veo a Alonso corriendo el Dakar, a él no le sirve con llegar, tiene que ganar, y esto no va con esta competición.

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

Acabara participando en el Dakar, que crack

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP