COCHES

AL-ATTIYAH LO CONFIRMA

Alonso hará un test con el Toyota del Dakar en abril

El asturiano y Al-Attiyah harán un test conjunto en Catar
Destaca que el español tiene ganas de subirse al coche
toyota-dakar-soymotor.jpg
0
06 Ene 2019 - 21:27

Nasser Al-Attiyah ha desvelado que Fernando Alonso probará el Toyota Hilux del Dakar en el mes de abril. El catarí ejercerá de 'profesor' del asturiano en su primera toma de contacto con un vehículo 'dakariano', con vistas a una posible incursión en la prueba sudamericana en 2020.

Nasser Al-Attiyah, triple campeón del Dakar y piloto del equipo Toyota Gazoo Racing, ha confirmado que dará a probar a Fernando Alonso su Toyota Hilux en Catar en el mes de abril, después de que él mismo dispute el rally celebrado en su país natal entre los días 17 y 22 de abril.

El catarí ha admitido que el asturiano tiene ganas de realizar la prueba más exigente del mundo del automovilismo y por ello irá a visitarle en abril para probar con el Toyota Hilux, el modelo que usará Al-Attiyah para buscar su cuarta victoria en el Dakar.

"Va a intentar visitarme en mi país y después del rally de Catar haremos un test", ha confirmado en declaraciones al diario Marca.

"Fernando es un gran piloto, ha hecho una gran carrera en Fórmula 1, ha sido un grande y creo que tiene que probar en cross country. Sería muy bueno para el mundo del automovilismo. Él quiere hacerlo, le gustaría mucho y eso es muy positivo para todos".

De esta forma, los rumores sobre una posible participación del asturiano vuelven a florecer y de ser ciertos, el español que ha sido visto probando un buggy de la familia Sainz y bromeando junto a Jesús Calleja sobre que daría por fin el gran paso que, sin duda, haría las delicias de todos sus aficionados a lo largo del mundo.

El asturiano se encuentra en Daytona, donde disputará su primera carrera de este año junto al equipo Wayne Taylor Racing con un Cadillac DPi, pero ha mandado mensajes de apoyo al catarí y a su gran amigo Jesús Calleja, que verá la salida a su tercer Dakar con el equipo Overdrive y usando el Toyota que manejó Al-Attiyah hace dos ediciones.

"Ayer me mandó un mensaje desde Daytona para desearme suerte. Le conozco desde hace mucho tiempo, tenemos una buena relación y yo sé que está deseoso de probar el coche", ha concluido.

Fernando Alonso
Toyota
Dakar
Test
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Pepe Martí y Helmut Marko, reunidos en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotor.com
F1

A Pepe Martí le salen alas: reunión con Helmut Marko en el GP de España

Pepe Martí ha visitado el motorhome de Red Bull para reunirse con Helmut Marko, asesor del equipo y responsable de fichar jóvenes pilotos que alimenten su célebre cantera. El encuentro, que ha presenciado SoyMotor.com, ha tenido lugar el mismo día que ha conseguido su tercera victoria de la temporada en Fórmula 3, esta vez en su casa y a una semana de cumplir los 18 años.

5
C. Rosaleny, T. Slafer, J. Iglesias|
04 Jun 2023 - 15:14
Fernando Alonso en Barcelona
F1

Alonso, cauto para Barcelona: "Firmaría un podio"

Fernando Alonso firma un podio en Barcelona antes de empezar el fin de semana del GP de España. El español sostiene que lo más probable es que Red Bull domine en este circuito, el cual cree que será cinco segundos más rápido por vuelta sin la última chicane. Es un lugar ideal para introducir mejoras y sabe que lo harán tanto ellos como el resto de sus rivales.

21
01 Jun 2023 - 15:34
Sucesor del Ferrari LaFerrari - SoyMotor.com
Coches

El sucesor del Ferrari LaFerrari llegará en 2024 y costará más de 2 millones de euros

El sucesor del LaFerrari continua con su fase de pruebas en la carretera, tal y como puede comprobarse en el nuevo vídeo de Varryx. Si en el pasado se ocultaba tras una carrocería modificada, ahora en los vídeos ya presume de un prominente alerón trasero que lo distingue de todo cuanto Maranello ha creado hasta la fecha. En las últimas imágenes suena a motor V6. Se espera que recurra a la hibridación y que se ponga a la venta a finales de 2024 por un precio por encima de los 2 millones de euros.

7
Martí Muñoz, Rubén Leal|
02 Jun 2023 - 10:38