COCHES

TEST DAKAR

Toyota y el test de Alonso: "Se ha adaptado rápido al coche del Dakar"

El responsable de Toyota Sudáfrica asegura que todavía queda camino por recorrer
Su instructor, De Villiers, asegura que Alonso ha hecho muy buen trabajo
Hoy sigue el test privado del piloto español con una segunda jornada
alonso-dakar-test-soymotor.jpg
1
28 Mar 2019 - 08:50

Toyota ha quedado satisfecha con la adaptación de Fernando Alonso al coche del Dakar en su primer día de pruebas. La marca reconoce que hubo mucho estrés en las jornadas previas al test, para intentar que todo fuese perfecto y están contentos con el progreso del piloto español.

El Toyota Gazoo Racing Sudáfrica, Glynn Hall, ha destacado la rápida adaptación de Fernando Alonso al coche del Dakar y ha explicado que ha ido de menos a más, algo lógico al tratarse de una experiencia totalmente nueva para él.

"Fernando se ha adaptado muy rápido, es lo que esperábamos. Ha tenido la mentalidad adecuada, ha ido de manera progresiva con la velocidad. Disponemos de dos circuitos aquí, uno de ocho y el otro de 17 kilómetros. Fernando decidió, en el quinto intento, ir a por el de 17 con las rutas de las dunas y lo hizo por primera vez. Es muy especial, pero todavía nos queda mucho camino y ésta es una disciplina muy difícil, vamos paso a paso", ha comentado Hall.

El directivo de la marca japonesa revela que los preparativos para esta prueba fueron estresantes porque querían que saliera todo a la perfección e impresionar al expiloto de Fórmula 1.

"Normalmente no tienes a un bicampeón de Fórmula 1 en un coche en un tramo así. Hubo mucho estrés por nuestra parte porque queríamos que todo fuese perfecto y es un día muy especial", ha añadido Hall en declaraciones para la revista británica Autosport.

Su instructor en estos dos días es el piloto sudafricano Giniel de Villiers, que ha aplaudido su trabajo en la primera jornada y está ansioso por ver qué les depara hoy en el segundo día con el coche.

"Creo que hasta ahora está haciendo un trabajo muy bueno, vamos a ver si completa más kilómetros y a ver cómo va", ha apuntado De Villiers.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
DERRAPADA
28 Mar 2019 - 13:54
Comment

faltaría más con Alonso!!!!!!... Es el mejor piloto que ha habido y que hay.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06