Novedad

Hyundai Ioniq 6 2022: el próximo eléctrico será un sedán

Podría ser la versión de producción del Prophecy Concept EV

AmpliarHyundai Prophecy Concept EV - SoyMotor.comHyundai Prophecy Concept EV

El Hyundai Ioniq 6 es un coche eléctrico que en estos momentos está en fase de desarrollo. Todavía no tiene fecha de presentación –aunque todo apunta a 2022– ni se conocen sus prestaciones técnicas, aunque previsiblemente se situará en la órbita del ya conocido Ioniq 5.

Cuando sea una realidad, el Ioniq 6 se convertirá en el segundo miembro de la familia Ioniq del Grupo Hyundai. De hecho, a pesar de que aún no se sabe cuándo nacerá, sí se ha confirmado que será el próximo modelo en ver la luz.

Lo único que el Grupo Hyundai ha confirmado del Hyundai Ioniq 6 es que se tratará de un "sedán eléctrico". En buena lógica, partirá de la misma plataforma E-GMP que ha servido de base para su predecesor.

Si echamos la vista atrás, encontramos un coche conceptual que se podría corresponder con este nuevo lanzamiento. Se trata del Hyundai Prophecy Concept EV, presentado a principios del año pasado.

Del Prophecy Concept EV se anunció que partiría de la arquitectura E-GMP, una información coherente con los futuros lanzamientos de la submarca Ioniq. No se adelantaron sus prestaciones.

Sólo a modo de referencia, el Ioniq 5 –que previsiblemente servirá de base mecánica– está disponible con una batería de 58 o de 72,6 kilovatios hora que proporciona una autonomía máxima de entre 470 y 480 kilómetros en ciclo WLTP, con cargas de hasta 350 kilovatios.

Hyundai ya anunció en su momento que la plataforma E-GMP podría proporcionar más de 500 kilómetros de rango, por lo que no es nada descabellado pensar que el nuevo Ioniq 6 vaya un paso más allá que su predecesor.

Después del Ioniq 6 se presentará el Ioniq 7, que será un SUV eléctrico de gran tamaño. La marca surcoreana todavía no ha comunicado la fecha de presentación y el inicio de comercialización de estos modelos.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
23/02/2021 Creación de la página del Ioniq 6.
10/08/2020 Confirmación de la existencia del Ioniq 6.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP