GP Estados Unidos F1 2021
ADELANTO

Hyundai Ioniq 6: posible retraso para montar una batería mayor

Será la versión de producción del Prophecy Concept EV

Su presentación podría tener lugar a mediados de 2022

AmpliarHyundai Prophecy Concept, base del futuro Ioniq 6 - SoyMotor.comHyundai Prophecy Concept, base del futuro Ioniq 6

El Hyundai Ioniq 6 2022 es un coche eléctrico que está en fase de desarrollo. Aún no tiene fecha de presentación, pero se rumorea que se podría retrasar hasta mediados de 2022 para poder proporcionarle una batería mayor que la que la marca había previsto inicialmente.

El Ioniq 6 2022 será la versión de producción del Hyundai Prophecy Concept. Cuando sea una realidad, será el segundo integrante de la familia eléctrica Ioniq, que en la actualidad ya cuenta con el Hyundai Ioniq 5 como punta de lanza. Más adelante debutará el Ioniq 7, un SUV.

 

HYUNDAI IONIQ 6 2022: EXTERIOR

El Hyundai Ioniq 6 es un sedán eléctrico cuyo tamaño será similar al del Hyundai i40, que medía 4,75 metros de largo.

En septiembre de 2021, el Korean Economic Daily ha informado que uno de los motivos para retrasar su lanzamiento es poder alargar su cuerpo en 20 milímetros para así hacer espacio para una batería más grande.

Este cambio de dimensiones también tendrá repercusiones en el diseño de las luces y los paragolpes.

La plataforma desde la que parte es la E-GMP, la misma que ha servido de base para el Hyundai Ioniq 5 y para el prototipo del que procede esta berlina.

hyundai-ioniq-6-soymotor-2.jpg

Prophecy Concept, base del Hyundai Ioniq 6

 

HYUNDAI IONIQ 6 2022: INTERIOR

Hyundai aún no ha compartido ninguna imagen del interior del Ioniq 6, pero en julio de 2021 el portal coreano Autospy ha recogido la primera filtración de este modelo.

El resultado es un coche con claras reminiscencias del Ioniq 5, con el que comparte el volante, el panel de instrumentos digital y la pantalla táctil del infoentretenimiento. Los botones físicos de la consola y las salidas de aire acondicionado también provienen del Ioniq 5.

En lo que sí es claramente diferente es en el espacio comprendido entre el asiento del conductor y el del acompañante. El Ioniq 5 opta por liberar este espacio para conseguir un interior más diáfano, pero aquí el Ioniq 6 introduce una separación mucho más clásica.

hyundai-ioniq-6-interior-soymotor.jpg

 

HYUNDAI IONIQ 6 2022: MECÁNICA

El Hyundai Ioniq 6 estará disponible con uno o con dos motores eléctricos, y siempre con un único tamaño de batería.

La versión de acceso tendrá un solo motor –previsiblemente en el eje trasero– y acreditará 218 caballos de potencia.

Por encima se situará la versión con tracción total, que montará un propulsor sobre cada eje y tendrá una potencia combinada de 313 caballos.

Inicialmente se había dicho que tendría una batería de 72,6 kilovatios hora –como el Ioniq 5–, pero en septiembre de 2021 ha surgido el rumor de que recurrirá a una más grande.

El Korean Economic Daily informa de que Hyundai quiere darle una de 77,4 kilovatios hora, para así dotarlo de más autonomía. De ahí también que la presentación del modelo se pueda retrasar a mediados de 2022.

A modo de referencia, el Ioniq 5 tiene una batería de 72,6 kilovatios hora que se traduce en 481 kilómetros de autonomía. El rango del Ioniq 6 aún no ha sido confirmado.

 

HYUNDAI IONIQ 6 2022: PRECIOS

El precio del Hyundai Ioniq 6 aún no ha sido confirmado.

A modo de referencia podemos tener presente que el Ioniq 5 está disponible en España a partir de 43.620 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
21/07/2021 Filtrado el interior del Ioniq 6.
27/05/2021 Boceto no-oficial del Ioniq 6.
25/05/2021 Se revelan los primeros datos técnicos del modelo.
23/02/2021 Creación de la página del Ioniq 6.
10/08/2020 Confirmación de la existencia del Ioniq 6.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de wazouzki

Yo creo que la foto es un poco chapucera, pero vaya, que tanto puede ser la del ioniq 6 como la del ioniq 5 que ya se vende: https://cdn.autobild.es/sites/navi.axelspringer.es/public/styles/1200/pu...

  • 0
  • 0
Imagen de Julito-kun

A ver... dudo mucho que ese sea el interior real. El exterior se ve bastante currado como para hacer esa chapuza por dentro, de ser así sería una cagada monumental.
También puede ser que sea la parte "interior" del salpicadero y luego esté recubierta con caucho u otros plásticos que le den forma.

  • 1
  • 0
Imagen de picapiedrarace

El interior es un fake, mirar el interior en el video.

  • 0
  • 0
Imagen de thespeedmustang

Jajaja el interior parece el del Dodge Journey de hace unos años, parece de papel piedra seguro que pasas un bache y se cae todo

  • 0
  • 0
Imagen de picapiedrarace

Un coche de líneas curvas por fuera y rectas en su interior, es lo mismo que ponerte un pantalón a cuadros y una camisa a rallas.

  • 3
  • 0
Imagen de masmvd

@#5 exacto, parece antiguo, no creo que sea el diseño definitivo

  • 3
  • 0
Imagen de picapiedrarace

Que echen a la calle al diseñador del interior YA.

  • 4
  • 0
Imagen de picapiedrarace

Para mi gusto el exterior precioso, pero me duelen los ojos al ver el interior, que horror, esas pantallas planas y completamente cuadradas en una misma línea y encima de color blanco, espero que sea una filtración falsa del interior.

  • 3
  • 0
Imagen de K0br4

Ese interior parece una versión "alfa" del producto. Se ven los cables colgandos, las pantallas tan "cuadradadas, y los marcos blancos...

  • 1
  • 0
Imagen de Hector hector

Me parece muy feo el interior

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP