NOVEDAD

Hyundai Ioniq 6 2023: recibe las cinco estrellas de EuroNCAP

El Ioniq 6 permite elegir entre una batería de 53 kilovatios hora y otra de 77,4

Con tracción trasera y la batería grande alcanza su máxima autonomía

AmpliarHyundai Ioniq 6 2023: la versión First Edition ¡se agota en menos de 24 horas! - SoyMotor.comDe la versión First Edition del Ioniq 5 se han vendido 2.500 unidades

El Hyundai Ioniq 6 2023 es el segundo miembro de la nueva familia de eléctricos de la marca coreana. Anuncia un máximo de 614 kilómetros de autonomía. Existe una versión denominada First Edition que supone el debut del coche en algunos mercados y cuyas primeras unidades llegarán entre marzo y abril de 2023. España no está entre ellos. Su precio de venta aún no se ha confirmado para nuestro mercado.

El Hyundai Ioniq 6 2023 es la versión de producción del Hyundai Prophecy Concept. Es el segundo integrante de la familia eléctrica Ioniq, que ya cuenta con el Hyundai Ioniq 5. Más adelante debutará el Ioniq 7, un SUV. Los tres comparten plataforma –E-GMP–.

Se postula como rival de unidades como el Tesla Model 3 o el BMW i4, aunque ambos son más pequeños. Por tamaño se asemeja más a otros como el Mercedes-Benz EQE o el Tesla Model S, aunque es previsible que sea más barato.

En octubre de 2022 se anunció una edición especial de lanzamiento de la que se van a fabricar 2.500 unidades. Una vez se pusieron a la venta tardaron menos de 24 horas en agotarse. Se llama Hyundai Ioniq 6 First Edition y se ha vendido en Alemania, Reino Unido, Francia, Noruega y Países Bajos.

Tras afrontar las pruebas de choque de EuroNCAP, el Hyundai Ioniq 6 ha conseguido la máxima calificación de cinco estrellas.

 

HYUNDAI IONIQ 6 2023: EXTERIOR

El Hyundai Ioniq 6 2023 es un vehículo de 4,86 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,50 metros de alto.

Uno de los puntos más llamativos del exterior del Hyundai Ioniq 6 es la iluminación. De nuevo la firma asiática se decanta por unos led con diseño de píxel tanto en la zona delantera como en la trasera. En total son 730. En la zaga se concentran gran parte de ellos, especialmente en una tira luminosa que une los pilotos de esta zona.

La silueta de la carrocería es de estilo coupé con una caída del techo suave en la parte trasera similar a la del EQE. Las superficies acristaladas tienen forma de arco.

La antena es de tipo aleta de tiburón con carcasa transparente.

Los espejos retrovisores se han reemplazado por cámaras, una solución que no es de serie.

Las llantas son de entre 18 y 20 pulgadas.

El Cd es de 0,21.

hyundai-ioniq-6-superior-soymotor.jpg

hyundai-ioniq-6-zaga-2-soymotor.jpg

hyundai-ioniq-6-zaga-soymotor.jpg

 

La versión First Edition incluye unas llantas de 20 pulgadas en negro mate, molduras negras brillantes en la parte delantera, trasera y lateral, y unas tapas de los retrovisores en negro brillante. También lucen color negro los emblemas de aluminio negro en el parachoques delantero y en el portón del maletero trasero. La carrocería puede ir pintada en azul biofílico perla, blanco serenidad perla, gris nocturno metalizado y oro mate.

hyundai_ioniq_6_first_edition_2.jpg

 

HYUNDAI IONIQ 6 2023: INTERIOR

El interior del Hyundai Ioniq 6 2023 tiene un amplio entramado digital que se hace especialmente visible en la doble pantalla situada sobre el salpicadero. Ambas tienen un tamaño de 12 pulgadas. La de la izquierda hace las veces de cuadro de mandos y la de la derecha dispone todo lo que tiene que ver con el sistema multimedia.

En los laterales del salpicadero aparecen las pantallas que muestran lo captado por los retrovisores digitales en las unidades que los equipen.

A diferencia del Hyundai Ioniq 5, este vehículo si cuenta con una consola central tradicional que separa los dos asientos delanteros.

hyundai-ioniq-6-interior-4-soymotor.jpg

hyundai-ioniq-6-interior-soymotor_2.jpg

hyundai-ioniq-6-interior-3-soymotor.jpg

 

El interior del Ioniq 6 First Edition se distingue por un interior negro con un revestimiento de techo negro, unos exclusivos asientos combinados de cuero con tejido Grey Tartan y unas alfombrillas Econyl específicas con detalles en gris tartán.

 

HYUNDAI IONIQ 6 2023: EQUIPAMIENTO

El Hyundai Ioniq 6 2023 cuenta con una batería de asistencias a la conducción, como no podría ser de otra manera en un eléctrico de nueva generación.

El Highway Driving Assist 2 o HDA 2 permite mantener el coche en el centro del carril y seguir la velocidad del coche precedente a una distancia de seguridad, incluso en tramos más sinuosos.

Hyundai asegura que el control de crucero inteligente aprende del estilo de conducción del conductor para imitarle cuando está activo.

Dispone de un asistente de colisión frontal con frenada de emergencia automática. Esta frenada de emergencia también puede hacerse evidente en una intersección si el coche detecta riesgo de colisión con el tráfico cruzado.

La dirección automatizada que podemos encontrar en el Driving Assist también puede intervenir puntualmente en caso de que el conductor quiera hacer un cambio de carril y en ese momento exista riesgo de colisión con otro vehículo.

Tiene un asistente de punto ciego e incluso muestra en el interior del coche una imagen de dicho punto para mejorar la visibilidad y la toma de decisiones del conductor.

Las puertas de las plazas traseras emiten una alerta si detectan que van a ser abiertas cuando se aproxima tráfico hacia el vehículo.

Tiene el sensor de aparcamiento remoto Remote Smart Parking Assist 2, que ayuda tanto a aparcar como a salir de una plaza de parking. El monitor central muestra así mismo las imágenes de los alrededores del coche para facilitar las maniobra en caso de una operación manual.

hyundai-ioniq-6-lateral-soymotor.jpg

 

HYUNDAI IONIQ 6 2023: MECÁNICA

El Hyundai Ioniq 6 2023 está disponible con uno o dos motores eléctricos y dos tamaños distintos de batería.

La batería más pequeña tine 53 kilovatios hora de capacidad. Con ella, la autonomía es de 429 kilómetros con un consumo medio teórico de 13,9 kilovatios hora a los 100 kilómetros. Estas cifras se obtienen si equipa las llantas de 18 pulgadas.

Esta cifra de consumo se consigue con la versión de propulsión, con un solo motor eléctrico situado en el eje trasero. Aunque su potencia aún no es oficial, todo hace indicar que tiene unos 218 caballos.

La batería más grande tiene 77,4 kilovatios hora de capacidad y una autonomía confirmada de 614 kilómetros, que se corresponde con la versión tracción trasera de un solo motor eléctrico siempre y cuando equipe las llantas de 18 pulgadas. Si se incuyen las de 20 la autonomía se reduce a 545 kilómetros.

La batería grande también puede dar lugar a una versión tracción total con un segundo motor eléctrico en el eje delantero. En este caso, tiene 325 caballos de potencia y 605 Newton metro de par máximo, así como una aceleración de 0 a 100 en 5,1 segundos. Su autonomía en esta caso es de 583 kilómetros con llantas de 18 pulgadas y de 519 con las de 20. Esta configuración es la que incorpora la versión First Edition.

El consumo energético se mueve entre los 13,9 kilovatios hora a los 100 kilómetros antes nombrados y 16,9 en el caso de la variante más demandante.

El Ioniq 6 admitirá cargas ultrarrápidas de hasta 350 kilovatios de potencia, que cargará la batería del 10% al 80% en apenas 18 minutos. Con una recarga de 15 minutos puede recuperar hasta 350 kilómetros de autonomía.

hyundai_ioniq_6_2023_4.jpg

hyundai_ioniq_6_2023_2.jpg

hyundai_ioniq_6_2023_3.jpg

 

HYUNDAI IONIQ 6 2023: PRECIOS

El precio del Hyundai Ioniq 6 aún no se ha confirmado en España. La versión First Edition, en Alemania, cuesta 66.400 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
23/11/2022 El Hyundai Ioniq 6 obtiene las cinco estrellas de EuroNCAP.
28/10/2022 Se presenta la versión First Edition del Hyundai Ioniq 6.
05/10/2022 Hyundai revela las autonomías de las diferentes versiones del modelo.
29/06/2022 Hyundai revela las primeras informaciones e imágenes completas del Ioniq 6.
27/06/2022 Hyundai publica las primeras imágenes parciales del Ioniq 6.
14/06/2022 Hyundai publica el primer vídeo teaser del modelo.
17/02/2022 El Hyundai Ioniq 6 se presentará a finales de año.
21/07/2021 Filtrado el interior del Ioniq 6.
27/05/2021 Boceto no-oficial del Ioniq 6.
25/05/2021 Se revelan los primeros datos técnicos del modelo.
23/02/2021 Creación de la página del Ioniq 6.
10/08/2020 Confirmación de la existencia del Ioniq 6.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
34 comentarios
Imagen de 207sw206

No existe la tracción trasera. Existe la tracción o la propulsión.

  • 0
  • 0
Imagen de DonAlex

pense que lo pondrian 600cv.

  • 0
  • 0
Imagen de alex36

Muy chulo el 911 coreano.

  • 0
  • 1
Imagen de lrr66

En el último párrafo hay un error: "El Cd es de 0,21." debería ser un Cx, supongo.

  • 1
  • 0
Imagen de DDelev

Pues seré yo raro pero me gusta bastante, por dentro y por fuera, diseño original y fluido sin esquinas puntiagudas sinsentido a lo nave espacial. El frontal me recuerda al Hyundai coupé de los ultimos modelos. La trasera muy diferente pero sin ir demasiado lejos. Los que dicen que se la linea de gota se parece a algún coche alemán le recuerdo que aun no se ha puesto en producción ninguno con ese diseño, así que igual va a ser que el alemán se va a parecer a este ;)

  • 0
  • 1
Imagen de Luigi Tifoso

Como siempre los Coreanos copiando todo lo que hacen en Europa. El diseño es Teuton por lo donde lo vean.

  • 0
  • 2
Imagen de Julito-kun

#28 totalmente de acuerdo, he entrado a los comentarios a poner lo mismo. La parte trasera en si no es fea, es mas bien (como dices la forma de acabarla).
Y bueno, el interior tampoco es que sea una belleza, entre la moda de hacer que los coches parezcan "clubs de alterne" con ruedas y la pantalla como si fuese una tablet incrustada a martillazos, pues no ayuda.

Ale, a esperar si hacen algo decente con el Ioniq 7.

  • 2
  • 1
Imagen de dunkam

Muchos comentarios sobre lo feo que es por dentro, que yo de eso no tengo queja y me sorprende que casi a nadie le parezca horrible por fuera. La mitad del coche delantera tiene un pase, pero esa forma de acabar el coche en caido tipo gota de agua es feísima y le da un perfil y una línea al coche super fea. El Ioniq original me gustaba (estuve a punto de comprarlo), el Ioniq 5 me parece muy chulo de diseño ... pero en este creo que el diseñador y todos los que dieron el visto bueno tuvieron un derrame cerebral porque no lo entiendo cómo sacan algo tan feo.

  • 1
  • 1
Imagen de RenaultF1_fan

#21 Para los de la LOGSE, mantenimiento implica cambios y acciones obligatorios para que una máquina funcione y no se termine rompiendo (aceite, filtros, correa distribución, bujías, limpieza, engrasado...). Y por otro lado existen las averías, de las que no se libra ninguna máquina, ni las bicicletas más simples.
Para los de la LOGSE que encima suspendían, el motor eléctrico de la batidora de mi casa no tiene ningún mantenimiento, cero, pero llegará un día en que se acabe rompiendo.

  • 1
  • 2
Imagen de Javi Valencia

Pienso como alguno de vosotros....recuerda al Porche sobre todo por detrás....alguien ve al Citroen GS por delante?

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP