COMPETICIÓN

ACTUALIDAD

Hyundai, descontenta con la tardanza en publicar las reglas de 2025

Ott Tanak en el Rally de Kenya
Ott Tanak en el Rally de Kenya
0
31 Mar 2024 - 10:31

Hyundai no está satisfecha con los cambios que la FIA quiere implementar para 2025, cuando los Rally1 perderán su parte híbrida. Si esto parece acordado, quedan muchos puntos todavía por esclarecer y el tiempo se agota si quieres llegar con el coche adecuado al Montecarlo.

El problema de Hyundai es más grave porque la marca coreana estaba preparado un Rally1 completamente nuevo. Ha detenido su desarrollo a la espera de la nueva reglamentación, "pero no podemos esperar a julio para volver a trabajar", ha asegurado Cyril Abiteboul.

No es el único que se queja. Los restantes constructores e incluso el promotor del campeonato sostienen que el plazo es demasiado corto.

"Necesitamos certezas y en un par de semanas", señalando que necesitan un coche nuevo porque el actual está superado y no descartó una decisión drástica de cara al futuro. "Necesitamos un coche que pueda ser competitivo y la seguridad de estabilidad de las reglas. Pero también las reglas lo antes posible. Nuestro coche tiene un déficit y no podemos permitirnos el lujo de seguir teniéndolo las dos próximas temporadas", ha dicho Abiteboul.

Las dudas de la FIA hace que el trabajo en el nuevo coche lleve detenido desde febrero. Y aunque exploran vías para las nuevas reglas, no se puede ir a fondo hasta conocerla en profundidad. No está previsto hasta junio y para la marca coreana, es demasiado tarde.

Esta próxima semana, quizás la siguiente, habrá una nueva reunión de la Comisión de Rallies, donde se hablará del tema, se matizarán cosas, se conocerán las razones de la propuesta de la FIA. Pero habrá que redactar las reglas y someterlas a la aprobación del Consejo Mundial.

Neuville, el piloto más ‘combativo’ para asegurar el futuro de la especialidad señaló que todos en el equipo están desconcertados por la situación y nadie sabe hacia donde iremos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25