COMPETICIÓN

ACTUALIDAD

Hyundai, descontenta con la tardanza en publicar las reglas de 2025

Ott Tanak en el Rally de Kenya
Ott Tanak en el Rally de Kenya
0
31 Mar 2024 - 10:31

Hyundai no está satisfecha con los cambios que la FIA quiere implementar para 2025, cuando los Rally1 perderán su parte híbrida. Si esto parece acordado, quedan muchos puntos todavía por esclarecer y el tiempo se agota si quieres llegar con el coche adecuado al Montecarlo.

El problema de Hyundai es más grave porque la marca coreana estaba preparado un Rally1 completamente nuevo. Ha detenido su desarrollo a la espera de la nueva reglamentación, "pero no podemos esperar a julio para volver a trabajar", ha asegurado Cyril Abiteboul.

No es el único que se queja. Los restantes constructores e incluso el promotor del campeonato sostienen que el plazo es demasiado corto.

"Necesitamos certezas y en un par de semanas", señalando que necesitan un coche nuevo porque el actual está superado y no descartó una decisión drástica de cara al futuro. "Necesitamos un coche que pueda ser competitivo y la seguridad de estabilidad de las reglas. Pero también las reglas lo antes posible. Nuestro coche tiene un déficit y no podemos permitirnos el lujo de seguir teniéndolo las dos próximas temporadas", ha dicho Abiteboul.

Las dudas de la FIA hace que el trabajo en el nuevo coche lleve detenido desde febrero. Y aunque exploran vías para las nuevas reglas, no se puede ir a fondo hasta conocerla en profundidad. No está previsto hasta junio y para la marca coreana, es demasiado tarde.

Esta próxima semana, quizás la siguiente, habrá una nueva reunión de la Comisión de Rallies, donde se hablará del tema, se matizarán cosas, se conocerán las razones de la propuesta de la FIA. Pero habrá que redactar las reglas y someterlas a la aprobación del Consejo Mundial.

Neuville, el piloto más ‘combativo’ para asegurar el futuro de la especialidad señaló que todos en el equipo están desconcertados por la situación y nadie sabe hacia donde iremos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

62
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50