COCHES

ADELANTO

Hyundai Ioniq 7: un futuro que está más cerca de lo que parece

hyundai-ioniq-7-concept-tres-soymotor.jpg
Jorge Morillo
0
18 Nov 2021 - 10:20
Eco

El Ioniq 7 es el tercer eléctrico de Hyundai, que ya tiene en su portafolio un crossover –Hyundai Ioniq 5– y que en 2022 incorporará un sedán –Hyundai Ioniq 6–. Está emparentado mecánica y conceptualmente con el Kia EV9, dado que Kia y Hyundai pertenecen a la misma matriz.

 

HYUNDAI IONIQ 7: EXTERIOR

Las dimensiones exactas del Hyundai Ioniq 7 aún no han sido confirmadas, aunque podemos tomar como ejemplo su hermano gemelo, el Kia EV9, para tener una referencia. Éste acredita 4,93 metros de largo, 2,05 metros de ancho y 1,79 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3,10 metros.

El Ioniq 7 da una vuelta de tuerca al estilo neo-retro que la marca comenzó con el Ioniq 5. Especialmente distintivas son sus luces delanteras y traseras, que

El Ioniq 7 da una vuelta de tuerca al estilo neo-retro que la marca inició con el Ioniq 5. Especialmente distintivas son sus luces delanteras y traseras, que se difieren del resto de propuestas del mercado. De hecho, todo el contorno de la zaga parece estar cubierto de luces de led que se encienden al frenar.

El voladizo delantero es mínimo, como cabría esperar en un coche eléctrico, pero el trasero es más generoso para así no comprometer el espacio interior.

hyundai-ioniq-7-concept-zaga-3-soymotor.jpg

hyundai-ioniq-7-concept-frontal-soymotor.jpg

 

HYUNDAI IONIQ 7: INTERIOR

El Hyundai Ioniq 7 adopta un interior de corte futurista que imagina el confort de los automóviles en la era del coche autónomo. De hecho, las imágenes distribuidas por la marca ni siquiera cuentan con volante ni consola central como tal.

Esto es probable que no sea así en la versión de producción, sobre todo si debuta antes del año 2024 como parece que podría ser, pero sí es una declaración de intenciones de lo que podríamos esperar a medio y largo plazo si la tecnología prospera.

Especialmente remarcable es el hecho de que el espacio del maletero está ocupado por un gran sofá en forma de ‘U’. Los asientos son tipo butaca y pueden girar 180 grados para así generar un entorno de conversación con el resto de pasajeros.

Hyundai anticipa que los materiales del interior del Ioniq 7 serán sostenibles, para así reducir la huella medioambiental del modelo.

A modo de curiosidad y declaración de intenciones, el concepto cuenta con una tecnología que a priori sería capaz de esterilizar el interior del vehículo entre travesías para así mantenerlo limpio de bacterias.  

hyundai-ioniq-7-concept-puertas-soymotor.jpg

hyundai-ioniq-7-concept-superior-soymotor.jpg

 

HYUNDAI IONIQ 7: MECÁNICA

El único dato que Hyundai ha confirmado del Ioniq 7 es su autonomía, que ya ha dicho que será superior a los 480 kilómetros. Eso podría situarlo prácticamente a la par con el Ioniq 5, que en su forma de producción ya homologa 481 kilómetros en el ciclo WLTP.

Todavía no se sabe qué capacidad tendrá su batería ni qué niveles de potencia ofrecerá, aunque si tomamos como ejemplo el Ioniq 5 cabría esperar una versión de acceso con tracción trasera y unos 170 caballos de potencia o tracción total con un máximo de 306 caballos.

El Ioniq 7 aceptará cargas de hasta 350 kilovatios, lo que significa que podrá cargar del 10% al 80% en aproximadamente unos 20 minutos.

Está construido sobre la arquitectura E-GMP, como el Ioniq 5.

 

HYUNDAI IONIQ 7: PRECIOS

El precio del Hyundai Ioniq 7 aún no ha sido confirmado. La versión de producción del concepto llegará antes de 2024.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
18/11/2021 Presentación del Hyundai Ioniq 7 Concept.
15/11/2021 Confirmación de su puesta de largo en el Salón de Los Ángeles.
25/05/2021 Hyundai confirma los primeros datos técnicos del Ioniq 7.
10/08/2020 Primeras informaciones del Ioniq 7.

 

Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

0
30 Ene 2023 - 10:45